QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos con cangrejos
Respuestas: 2    Visitas: 693
#1
Buenas,
estoy meditando coger otra urna, pequeña, y adentrarme por primera vez en el mundo de los cangrejos.
Por motivos evidentes entiendo que la urna debería ser lo más baja posible, ya que no aprovecharán la columna de agua, solo largo y fondo, Algo tipo 40x30x20 que alimentar con un Aquaclear 20.

Las preguntas que me surgen, para aquellos que ya han mantenido cangrejos:
- ¿Especie recomendada? Lo ideal es que sea lo más pequeña posible, inferior a 5cm. Pero tampoco el típico cangrejo araña de 1.5cm que ni se verá (y feo como un demonio).
- ¿En qué tienda los podría adquirir sexados? Los machos son todos muy agresivos y comprar a granel conllevará mala suerte fijo.
- ¿Acuario exclusivo para ellos o se pueden mezclar con caracoles?
- ¿Tienen predilección por romper plantas? Por saber si se pueden poner de las caras o no Wink
- ¿Las crías peligran por sus padres? Por si hay que plantearse zona con musgos tupidos.

¿Alguna sugerencia?
#2
En mi caso he tenido bastante tiempo Geosesarmas y actualmente Sesarmas. Te cuento mi experiencia con ellos:

Lo primero, cualquiera de ellos son principalmente ESCAPISTAS, cualquier hueco que encuentren lo aprovechan para irse ya que escalan de maravilla hasta por cualquier cable.

Geosesarmas: algo pequeños pero visibles, muy bonitos, respetan las plantas, mejor en una urna solo para ellos. Necesitan una humedad superior al 80% con plantas, troncos, piedras y sustrato que les permita escarbar y en la zona inferior que tiene que ser accesible, la zona acuática, que no requiere demasiada profundidad pero también con troncos, sustrato y plantas. Es indispensable ésta zona para las mudas además de sus excursiones acuáticas. Son tímidos, principalmente nocturnos y respetan las plantas. Se comen a los caracoles. En cuanto a los peces, si son algo grandes se comerán a los cangrejos y si son pequeños al revés, aunque no son grandes cazadores, en un descuido no dudarán en atacar al pez. Se comen a sus crías que son muy difíciles de ver y hay que separar rápido. Nosotros las vimos una noche y al día siguiente cuando fuimos a retirarlas ya no fuimos capaces de encontrar ninguna.

Sesarmas (cangrejo fantasía): También muy bonitos, más grandes y más vistosos. Están en el acuario principal (ahora también de mi hija) compartiendo casa con peces, alevines, gambas, almejas, caracoles y posiblemente algo más. El acuario no está lleno del todo sino que hay un espacio en la parte superior con zonas a las que puedan escalar, no necesitan tanto terreno fuera del agua como los anteriores sino que con troncos o alguna plataforma con piedras y plantas les es suficiente. En ésta zona endurecen la concha cuando la mudan además de pastar en las plantas emergidas, aunque la mayor parte del tiempo están recorriéndose el acuario "barriendo" el sustrato, subiendo por las ramas, piedras, hojas que aguanten su peso, cables,.. Son mucho más visibles y sólo se muestran tímidos si están en la parte superior fuera del agua que al levantar la tapa rápidamente se esconden o se sumergen. Eso sí, de vez en cuando comen plantas. Aunque dicen que son fáciles de criar, en mi caso no lo han hecho o no he llegado a ver las crías.

Puedes tener más de un macho siempre que tengan espacio y si hablas con cualquiera de nuestros patrocinadores te los consiguen sexados. Personalmente, para ese tamaño de urna, de los que conozco te recomiendo Geosesarmas, los Sesarma pueden resultar grandes aunque quizás una pareja sola si puedas tener.
#3
Te iba a enlazar la ficha que tenemos del LimnopilosI Naiyanetri para que le echaras un vistazo, pero es justamente el que no te gusta Big Grin

¡Qué detallado, Gallemer! A esos Sesarma hay que verlos, alguna fotillo estaría genial -fisch.gif

Me llevo el tema a la zona de Gambas, que es donde incluimos también los cangrejos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: