QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vamos cayendo como moscas, por esta zona :O
Respuestas: 96    Visitas: 10518
#31
bueno como va ese montaje, todo marcha bien??? ve informando que ya tenemos ganas de ver otro marino para seguir....

un saludo
#32
Vamos limpiando el skimmer, primero tenia una poca de cal Big Grin

Les dejo un pequeño video.

#33
Hola equipo!
Enhorabuena Edu por este paso!
En el tema de peces... hay muchísima variedad ademas de los payasetes para tus litros.
De hecho en el nuevo acuario voy a plagarlo de peces pequeños que son totalmente aptos para tu volumen.
Hay verdaderas maravillas de gobios, con comportamientos super curiosos.
Te animo a que investigues un poco más
Saludos
#34
(28-11-2016, 02:08 AM)mariano.mf escribió: Hola equipo!
Enhorabuena Edu por este paso!
En el tema de peces... hay muchísima variedad ademas de los payasetes para tus litros.
De hecho en el nuevo acuario voy a plagarlo de peces pequeños que son totalmente aptos para tu volumen.
Hay verdaderas maravillas de gobios, con comportamientos super curiosos.
Te animo a que investigues un poco más
Saludos

Los gobios por experiencia pocos y controlados, controlados me refiero a que la mayoría se dedican a limpiar roca o arena y en cuanto la dejan impoluta mueren. Se suelen recomendar para acuarios grandes donde tienen mas superficie que limpiar.
Un saludo
#35
hola EDU ya tienes disponible la roca viva que te ofreci para tu salaito el calentador y algún trasto mas
rapidito que me esta estorbando
#36
Gracias chic@s por las recomendaciones.

Oido Juan Big Grin
#37
(28-11-2016, 09:32 AM)LARVA escribió: hola EDU ya tienes disponible la roca viva que te ofreci para tu salaito el calentador y algún trasto mas
rapidito que me esta estorbando

[Imagen: BP1AW4b.jpg]

Pues Muchas Gracias Juan y Rafa -drinks.gif

+1 para ambos -dance4.gif

Continuara -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#38
Hombre, por fin me vemos la cara al niño, jeje
Ya te falta menos. Ya tienes pensado que iluminación vas a meter?
Y otra cosa, no tiene el calentador puesto?
#39
(04-12-2016, 02:55 PM)manuel_Cp escribió: Hombre, por fin me vemos la cara al niño, jeje
Ya te falta menos. Ya tienes pensado que iluminación vas a meter?
Y otra cosa, no tiene el calentador puesto?

Buenos Sr. Manuel.

Es momentaneo todo.

Calentador pues no, es que mi casera tiene puesta la calefaccion a tope -nosweat.gif y no ha necesidad de ponerlo de momento, lo pondre igualmente por si bajaran mucho las temperaturas Big Grin

La iluminación, estoy primero por dejar todo ya montado y ponerle una pantalla odisea, pero tengo aun por pedir los tubos .

En principio, corregirme si voy mal encaminado.
1 tubo actino.
1 tubo blue.
1 tubo 10k.
1 tubo este cuarto no lo se, pero la pantalla enciende de dos en dos los fluos -fisch.gif

No se si haran falta poner los cuatro tubos, quiero empezar muy despacio -dance4.gif
#40
Bien bien ya se va viendo color...
#41
Si ves que la temperatura se mantiene en rango bien, pero si ves que baja mételo, porque las bacterias necesitan temperatura para poder reproducirse.
Sobre los tubos solo puedo decirte lo que he leído, ya que no uso t5, pero lo normal es usar mitad azules mitad blancos y dejar el actínico si vas sobrado de vatios. La combinación de tubos, en el caso de usar los Ati, sería 2 blue Plus y 2 coral plus, para un tanque con predominio de lps. Si quieres para sps pues subes los blue y para blandos subes la proporción de Coral +. En esto también influye mucho la estética que te guste, si más azul o más blanco.
Si en vez de los Ati usas otros tubos ya sería buscar la equivalencia con estos.
Ah, se me olvidaba, para el ciclado no necesitas luz.
#42
la roca viva y el agua de otro marino es -fisch.gif-fisch.gif

Esta asi momentaneamente, para la foto encendi la pantallita Big Grin

Lo del calentador, cuando vuelve lo conecto Big Grin

Acordarse que este va ser el skimmer.

(26-11-2016, 06:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Vamos limpiando el skimmer, primero tenia una poca de cal Big Grin

Les dejo un pequeño video.

#43
Aunque la roca y el agua sea de otro acuario, hay que ciclar igual. Cuando compramos roca viva, que viene del mar, hay que ciclar verdad?
Hay que tener en cuenta que la roca alberga bacterias según la colocación en el tanque y que su simple reubicación dentro del mismo tanque provoca una alteración de la colonia bacteriana y lo que se llama un "miniciclado".
En tu caso es muy probable que el ciclado sea leve, que no notes fuertes picos de casi nada y que sea breve, pero te saldrán igualmente algunas algas como diatomeas y tal vez filamentosa.
Para que te hagas una idea de la fragilidad de un marino es que el simple cambio de iluminación provoca desajustes.
#44
Tomo nota Manuel -good.gif

Exactamente, se dejara ciclando el tiempo que requiera, eso no lo dudes -glare.gif

Calentador puesto y conectado :p
#45
Buenas Chic@s.

Ya vi los primero bichos asomando de las rocas, unos muy bonitos gusanos de fuego -glare.gif

Habia una estrellita muy bonita, que solo la he visto 2 dias y ahora que mas que la busco no la veo -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: