QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valvula despues del regulador, es seguro
Respuestas: 5    Visitas: 545
#1
Pues no se si pregunto una tontería, pero compre un kit precision de sera, viene una botella de juguete, un regulador y algunos accesorios mas, realmente vi un precio muy bueno en una tienda de majadahonda, 50% y pense me facilitaría la vida para poner el co2 que necesito para tratar el ph y favorecer el plantado....

No es así, de hecho me la ha complicado pues se ha convertido en dificil lo sencillo, veo lo sencillos que son los reguladores con válvula y cuentagotas y me doy cuenta de lo absurde que he sido, y os cuento mi duda de seguridad

Necesito acoplar una válvula solenoide de CO2 a mi sistema, aqui me surge una duda de seguridad, pues viendo el manual de la valvula de Sera mi pregunta es si consideráis seguro ponerla a traves del tubito de pvc del co2, no se, tengo la sensación de que si el co2 sale de la bombona y la válvula lo para, se acumule presion y suelte el tubo liberando el co2, entiendo no debe ser así, pero mejor preguntar.

Alguien tiene instalada la válvula en un esquema como este y ¿ha tenido una buena (o mala) experiencia?
[Imagen: sera1.jpg]

Muchísimas gracias por vuestro valioso tiempo, voy a instalar así el viernes que recibo la valvula y un cuentagotas que añadire al regulador de sera para tener algo de control...
#2
La válvula antirretorno está para proteger el solenoide del agua, siempre entre el solenoide y el agua (reactor, difusor...), Y siempre comprobando bien la dirección de flujo , que viene marcada.
#3
Yo lo tengo instalado así y sin problema. Tubo de CO2 (ni eso, es de los de aireador) desde el manorreductor al solenoide, y tubo desde el solenoide a la valvula antirrretorno, y de ahí al acuario. Ten en cuenta que el manorreductor, haciendo honor a su nombre, reduce la presión de salida del CO2, con lo que aunque siga teniendo cierta presión tampoco es ninguna salvajada y mientras lo tengas bien sujeto con las roscas esas no deberia soltarse ni romperse.
#4
A mi me parece correcto el esquema. Lo peligroso sería ponerla antes, tendría que aguantar toda la presión de la botella. Los reductores que la traen incluida funcionan como has puesto solamente que van integradas sin tubo. Puedes estar tranquilo
#5
Pues menos mal, ya había comprado todo para completarlo, y luego me entro la duda.
Queda comprendido y yo muy agradecido con vuestra rápida respuesta!!!
#6
Bueno, pues finalmente, creo que debo poner aqui mi experiencia, principalmente por si alguien llega buscando información de este kit.

Resulta que el regulador perdía presion por todos los lados, cambie el kit por otroy lo mismo. Estaba preocupado pues veía todo muy peligroso, menudos pedos soltaba el regulador cuando intentaba abrir la bombona!. Lo dificil e inseguro que parecía con el kit de Sera, y lo facil y sencillo que ha sido finalmente, es cierto que en la tienda me permitieron devolverlo sin problema (incluso usado), y me confesaron que en ocasiones llegaban partidas completas que fallaban, por lo que ese equipo realmente no es muy fiable, muy chulo pero entre que le faltan accesorios y que no funciona perfecto...

He comprado un conjunto de regulador, valvula y cuentagotas por 40 Euros, y junto a un extintor de co2 funcionando en 5 minutos, y con una sensación de seguridad que hasta este momento no había tenido.

Me parece preocupante que un regulador (el del kit Sera) que se vende solito en amazon por cerca de 120 Euros, sea infimamente peor que uno chino, que si quitaramos valvula silenoide y cuentagotas (para igualar al de sera), no costaría ni 20.

Estoy tranquilo y mi acuario recibiendo co2, preferi comunicarlo pues creo que el kit co2 precision de Sera es un problema, aunque entiendo que si todo funcionara bien, ni me hubiera dado cuenta de la desventaja frente a un equipo con extintor como el que tengo funcionando finalmente.

Si estas dudando, extintor co2 (o bombona) y regulador (con valvula y cuentagotas, los venden asi o por serparado). A esto le añadi un poco de tubo para co2 para mandarlo al acuario, una valvula antiretorno y una boquilla de tabaco y a funcionar (espero mejorar esto y cambiar la salida al filtro y poner un test de co2).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: