QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria que no crece
Respuestas: 6    Visitas: 975
#1
A ver si me podéis ayudar con esta planta que no coge altura.
Mi acuario es tipo holandés (no formal) con plantas muy diferentes que veo que crecen sanas y por suerte con una muy larga temporada sin apenas algas. Las plantas rojas también tiran bien, incluida la supuesta Althernanthera mini que se ha convertido en una maxi de más de 40cm de alto. 

Sin embargo, las Vallisneria asiáticas no tiran para arriba, sí crecen horizontalmente con sus estolones, de hecho las tengo que controlar, y tienen un buen color, pero no crecen mucho más de 6 o 7 cm.
Las compré en maceta con un tamaño superior a los 30 cm ya que quería plantas altas para camuflar el calentador, pero perdieron esas hojas y las nuevas ya se han ido quedando bajitas. 
Entiendo que tiene que ser cosa del abono, pero les pongo lo mismo que al resto de plantas, pastillas fluorenette enterradas cerca de las raíces, y de hecho se las ve con buen color.
Están plantadas en una esquina donde no reciben excesiva luz, pero creo que no son muy exigentes con eso.
¿Se os ocurre que puede estar pasando?
#2
Cuando la compraste la vallisneria estén en emergido.
En el acuario puede ser más pequeña, además la v. Asiática es mucho más pequeña q la vallisneria spiralis , la clásica de hojas planas.
#3
Contaba con que perdiese las hojas al adaptarse a sumergido y sé que hay vallisnerias más grandes que superan los 50 cm, pero es que las mías crecen 7 cm como mucho.
¿Os pasa a alguno lo mismo?
#4
La V,asiática en un acuario sin co2 y poca luz, me creícia10cm como mucho. Además está especie necesitas mucha luz y es más delicada que su pariente más común.
La V.spirslis me llegaba a la superficie y se pasaba de largo, se doblada.
Es es mi experiencia.
Wink
#5
Gracias Kul por compartir tu experiencia. 
Yo sí agrego Co2, pero es cierto que no le llega mucha luz, pero vaya tampoco está en penumbra.

La información que encuentro sobre la planta va desde tiendas que ponen que necesita luz media-alta a las que dicen que también le va bien con poca luz.
 
Pues tiene que ser la luz pero me cuesta creer que una planta que dicen crece por encima de los 45cm se quede en tan solo 7cm con luz media-baja. 

En cuanto al abonado, ¿sabéis si a esta planta le va mejor el abonado echado en el agua o si con pastillas como yo hago está bien?
#6
No creo que el abonado influya en la altura. Le vendrá bien sustrato rico, Pero las vallisneria crecen hasta en la arena, siempre con el correspondiente abono en el agua.

Repito V. Asiática o tortífolia es de porte mediano. No creo alcance normalmente 45cm.
#7
Pues me la colaron como alta, para zona trasera. Esta visto que tendré que buscar otra planta alta que oculte el calentador. Como tampoco deseo que sea tan alta como para que se doble en la superficie (son 50 cm de alto lo que tengo), he descartado la vallisneria americana y estoy pensando algo distinto como una Echinodorus Amazonicus, ¿conseguiría en esas condiciones de luz media-baja con Co2 que creciese unos 25 o 30 cm? ¿Coge mucha anchura?
Gracias por la aclaración, Kul.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: