QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria Gigantea se me rompe por el nacimiento
Respuestas: 17    Visitas: 1643
#16
Yo tenía el mismo problema, durante un tiempo dejé de cortarlas y replantarlas y se recuperaron, ahora me están creciendo incluso en zonas donde no la tengo plantada, imagino que me habré dejado alguna debajo del sustrato.
#17
(18-01-2021, 11:44 AM)karbt escribió:
(15-01-2021, 01:18 PM)mggl escribió: Te comento un poco lo que hago yo cuando sale una vallisneria y no me gusta el lugar en donde le apetece crecer, si te das cuenta, la vallisneria larga estolones y la planta empieza a crecer debajo del sustrato desarrollando raíces, cuando empieza a emerger del sustrato lo que hago es desenterrarla y en lo medida de lo posible que me permite el tamaño del estolón, la recoloco en un lugar más "idóneo" y la vuelvo a cubrir con el sustrato ya que todavía tiene la raíz manejable en cuanto a tamaño, lo que no he vuelto a hacer es separar los estolones que conectan las distintas plantas.
Por lo que leo en el foro, debe ser época de reproducción de las vallisnerias, las mías llevan como un mes tirando estolones por todo el acuario

O sea, que tú no cortas los estolones, ¿no? Pero eso es inviable a medio plazo, manejar la conexión sin cortarla te limita muchísimo dónde lo replantas...

Eso mismo, no he vuelto a cortar estolones y si, claro que limita el lugar en donde replantarlas al tamaño del estolón que haya sacado en ese momento, procuro "colocarla" lo más cerca posible que me permita el estolón de la planta madre, de todas formas lo que me he dado cuenta es que cuando más sufre la vallisneria es cuando las sacas del todo y replantas de nuevo, me da la impresión que no le gusta mucho que le recorten las raíces, no se, es lo que he sacado en consecuencia, así como hay otras plantas que les viene muy bien para estimular el nuevo crecimiento de raíces, las vallisnerias en mi opinión o por lo menos en mi experiencia no les viene muy bien.
#18
Cortar el estolón no le hace daño, es mas incluso le corto la punta de las raíces si son pequeñas, si son grandes corto la mitad.....el daño se produce al introducirlas en el sustrato porque se pueden aplastar las raíces sin querer, ese es el momento mas delicado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: