QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vaciado y llenado de acuario invertido por cambio de sustrato
Respuestas: 41    Visitas: 11187
#16
¿Y si meto el filtro interno en la torre?-fisch.gif
#17
ya ya, lo del agujero es una coña marinera... como te digo una peuqeña bomba de 200l/ que son diminutas, pegada a el cristal trasero y junto a la columna y luego un cachito de tubo y un codo y metes el agua hacia arriba, asi creas "remolino" dentro que creo que bastaria para evitar ese agua estancada.
las bombas son estas:
http://www.ebay.es/itm/P4PM-Mini-Submers...f94&_uhb=1

tambien las hay a 12v por si no te fias jejeje
#18
Gracias jordix!

Ya me paso lo de los 12v con un termostato Big Grin

Algo de ese estilo es como la bomba que puse yo creo y codo creo que también tengo, lo mismo lo pruebo para que al menos haya más movimiento... Lo que no quería era meterme en más enchufes... Que al final los dos filtros, la bomba, el calentador, la pantalla, la bombilla para la torre.... Confused
#19
Lo de la bomba y el tubo puede que no de mucho movimiento, pero al menos renueva el agua de.la torre.
#20
Yo en esa torre pondría una rama larga con unas anubias atadas y una luz arriba... lo está pidiendooooooooooooo Big GrinBig Grin

Ya de paso le atas por detrás a la rama un tubo de silicona gordo que mande hasta arriba el agua de la minibomba y todo camuflado -happy.gif
#21
Para mover el agua de "la torre" se usa un simple compresor de aire encerrado en una caja estanca haciendo un circuito cerrado, como el sistema de refrigeracion de los coches pero en aire.
#22
Probaré la bomba, karo tu idea me gusta! Wink

Lo que pasa que nunca se que ramas se pueden usar y que ramas no... Yo puse una que quedaba de lujo pero no tardó en pudrirse... Y si busco "de acuario" son muy muy caras... Me parece una pasada, para eso hago un fondo a mi gusto.


Cactus no se si te entiendo bien... De todas formas para enchufar el compresor, enchufo la bomba, la cosa era no poner tantos enchufes..
#23
una bomba puede que sea demasiado movimiento, parecera una lavadora.
#24
Aaron ramas para el acuario siempre vid. Barato y efectivas! Yo tengo 2 vides y una tercera en camino mas otra de mopani pequeña.
#25
Cactus, la bomba sería una pequeñita, de hecho yo la quité porque me parecía que no hacía nada...

Gracias Alvaro! ¿Hace falta curarlas? ¿O que hay que hacer antes de meterlas?
#26
Si Aaron, todas las ramas hay que curarlas .

Haber si Antonio, nos esquematiza su idea Smile
#27
Con pelarlas ta puedes meterlas. La cura la hacen en el acuario. Saldrán hongos en el tronco, pero si tienes ancustrus como lei que ibas a tener se lo comen
#28
Sobre las ramas, si las metes directamente soltarán taninos, si no te gusta el agua ambarina, no estaría demás darles un hervido, si no te entra en un cazo, al menos las puedes echar agua hirviendo en la bañera, daño no le va a hacer y así depaso matas algún posible, germen, bacteria, "vida" que pudiera llevar escondida.. por si las moscas....
#29
(09-08-2014, 09:59 AM)karo escribió: Sobre las ramas, si las metes directamente soltarán taninos, si no te gusta el agua ambarina, no estaría demás darles un hervido, si no te entra en un cazo, al menos las puedes echar agua hirviendo en la bañera, daño no le va a hacer y así depaso matas algún posible, germen, bacteria, "vida" que pudiera llevar escondida.. por si las moscas....


Luego de lo comentado por Karo, yo lo dejaria en remojo, asi ya no flotaria , si no imaginate que el tronco flota y zas se arriba del todo de la torre -huh.gif
#30
Muchas gracias chic@s!

Las ramas, piedras, etc que he metido alguna vez en los acuarios las he hervido siempre antes de meterlas, sobretodo por evitar meter en el acuario cualquier cosa como dices Karo.

¿Sólo con quitar la corteza y hervirla valdría? Pensaba yo que había que hacer algo más... Lo mismo me dedico a buscar vid...

Gracias chic@s! Wink

Pd: lo tendré en cuenta Edu! Haré como con el mopani, a la cisterna!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: