QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Utilizar planorbys para alimento
Respuestas: 5    Visitas: 291
#1
Buenas a todos!!

Tengo bastante cantidad de planorbys, y no queda otra que ir retirando cada X tiempo una cantidad significativa de ellos para mantener el orden en el acuario.
La cuestión es que no me gusta no aprovecharlos, y llevo un tiempo rondando que quizás podría utilizarlos para hacer alguna papilla para las corys/neones/apisto. 
¿Que opináis, creéis que se pueden utilizar como alimento o tienen algún tipo de toxicidad?
#2
Muy buenas:

A mis corydoras le gustaba comerlos , se lo aplastaba y se añadía al Acuario iban como locas para comérselo.
Al principio tengo que decir que no le gustaba mucho también tengo que decirlo , pero una le cogio el gusto y luego fueron todas.
#3
Siempre puedes hacerte un nano acuario con un pez globo jiji
#4
(08-02-2024, 04:23 PM)Llopsev1988 escribió: Muy buenas:

A mis corydoras le gustaba comerlos , se lo aplastaba y se añadía al Acuario iban como locas para comérselo.
Al principio tengo que decir que no le gustaba mucho también tengo que decirlo , pero una le cogio el gusto y luego fueron todas.

Me alegra mucho ver qué te haya ido bien, me quedo más tranquilo de no envenenar las jejeje

(08-02-2024, 04:59 PM)flamencobos escribió: Siempre puedes hacerte un nano acuario con un pez globo jiji

No me tientes que me echan de casa al final jajajah
#5
Cuidado con los caracoles aplastados.
Como sabréis los caracoles pueden ser portadores de diversos parásitos y una vía de entrada puede ser una herida al aplastar el caracol.
Si lo aplastas en un mortero, por ejemplo, no uses ese mortero para cocinar.
#6
Yo a mis corys las he visto "cepillarse" alguno ellas solitas, de los pequeños y que ha caído del cristal o de alguna planta. Antes de que le de tiempo a darse la vuelta, zasca: lo terminan sacando de la concha y se lo ventilan  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: