QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de piñas de aliso
Respuestas: 4    Visitas: 387
#1
Hola a todos, 

Recientemente he comenzado a usar piñas de aliso en los dos acuarios. Una piña por cada 15 litros de agua más o menos. Mi duda es la siguiente ¿Hay que sacarlas pasadas un tiempo? Como al principio flotan, a veces caen en zonas de difícil acceso para poder retirarlas.
#2
Los botánicos hay que hervirlos antes de echarlos al acuario y eso te quita bastante de flotabililidad. Yo aún así si a veces hay alguna que sale a flote, la coloco con las pinzas en algún lado pillada que no se mueva y luego en un día o dos ya no flota y la puedes dejar en la zona que quieras.
Pasado un tiempo, que veo que empiezan a descomponerse, yo las retiro y sustituyo por otras. Creo que así no te juegas que se vaya acumulando material orgánico en descomposición.
#3
Yo por lo contrario los dejo hasta que se decompongan, si eso cuando tengo una capa demasiado alta de limo la quito con un tubito y ya esta
#4
Yo también las dejo en el acuario, las corys remueven todo y el filtro se lo debe ir llevando porque no veo que quede nada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Hola, yo también las uso, y las dejo que se descompongan, no las retiro, hasta el momento, no he tenido problemas con ellas, como dicen, yo tampoco veo que queden restos reseñables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: