QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna Blau 540litros
Respuestas: 4    Visitas: 459
#1
Compañeros, muchos os acordareis de mi. Hacía tiempo que tenía en mente un post pero por H o por B lo iba dejando hasta que me han escrito por privado Justo por ese tema y quería compartirlo con todos. 

Nosotros nos compramos la urna Blau de 540 litros pero finalmente la sustituimos por una ADA (y sigue viva y coleando). En fin, que compramos la BLAU y el mueble de blau pero finalmente se lo quedo un compañero de aficcion. Hará unos meses me mando un vídeo donde se veía clámenle que las siliconas habían perdido  su función, el cristeral delantero se combaba y la urna perdía agua. Como ya habían pasado los 3 años de garantía; el distribuidor y fabricante no daban solución ninguna.
#2
Pues vaya faena, y tres años no es tanto tiempo  Dodgy Malo es que se rompa cualquier urna, pero 540 litros la que lías...
Edito el título para que ponga Blau Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Por una parte nos alegra saber de ti, recuerdo haber leído muchísimo tus post y seguido la evolución de uno de todas proyectos. Por otra lamento lo de la urna, es el temor de todos los que tenemos acuarios y más si son de un volumen importante de agua.
Un saludo, espero verte más seguido por aquí.
#4
(19-08-2023, 02:47 PM)Shuizu escribió: Compañeros, muchos os acordareis de mi. Hacía tiempo que tenía en mente un post pero por H o por B lo iba dejando hasta que me han escrito por privado Justo por ese tema y quería compartirlo con todos. 

Nosotros nos compramos la urna Blau de 540 litros pero finalmente la sustituimos por una ADA (y sigue viva y coleando). En fin, que compramos la BLAU y el mueble de blau pero finalmente se lo quedo un compañero de aficcion. Hará unos meses me mando un vídeo donde se veía clámenle que las siliconas habían perdido  su función, el cristeral delantero se combaba y la urna perdía agua. Como ya habían pasado los 3 años de garantía; el distribuidor y fabricante no daban solución ninguna.

 Shizu puedes poner el grosor de los cristales porque yo tengo un monton de urnas construidas por mi y niguna fallo la silicona, una de las mas grandes que hice fue de 450 litros con cristal de 12 mm. Otra que tengo es 300 litros con cristal serrado de 15 mm. Esta la construi en 1990 y en 2015 la vacie porque me fui a otra casa, y otra de las que se que esta perfecta y con peces porque se la hice a un amigo y lo veo a menudo es de 240 litros 100 cm largo x 40 cm fondo x 60 cm alto con cristal de 12 mm. 

Ahora la que tengo construida por mi es 125 litros 50 x 50 x 50 cm y cristal de 10 mm. Tendra uno 32 años

[Imagen: c90abdd1-4da3-4b73-9d3f-83dc6b9a981e.jpg]

[Imagen: 961b1a27-f57a-4730-8327-d699de2682ae.jpg]

La silocona que he usado siempre Bayer 600 transpatente es mejor que la negra porque te permite ver su estado.

A veces me he pasado por tiendas de peces y visto acuarios de marca de 200 litros 50 cm de altura con cristal de 8 mm. Nunca meteria un acuario de estos en casa. 

Para el grosor de los cristales lo que cuenta es la presion y cuanto mas alto mas presion.
yo tenia unas tablas para calcular el grosor del cristal.

Hasta 40 cm altura minimo 8 mm.
Hasta 50 cm altura minimo 10 mm
hasta 60 cm altura minimo 12 mm.
para mas altura 15 mm hasta 20 mm.
y si el acurio aunque no sea muy alto pero si muy largo y mucho volumen entre 200 y 600 litros cristal de 12 mm. a 15 mm. 

Mas que nada para dormir tranquilo e irte de vaciones tranquilo sin pensar que va a reventar
#5
(19-08-2023, 04:50 PM)calolo escribió: Por una parte nos alegra saber de ti, recuerdo haber leído muchísimo tus post y seguido la evolución de uno de todas proyectos. Por otra lamento lo de la urna, es el temor de todos los que tenemos acuarios y más si son de un volumen importante de agua.
Un saludo, espero verte más seguido por aquí.

Prometo volver pero ahiramismo sobrevivimos con dos bebes de 17 meses y están los acuarios a temporadas dejados de la mano de dios

(20-08-2023, 04:29 PM)Un cardiru escribió:
(19-08-2023, 02:47 PM)Shuizu escribió: Compañeros, muchos os acordareis de mi. Hacía tiempo que tenía en mente un post pero por H o por B lo iba dejando hasta que me han escrito por privado Justo por ese tema y quería compartirlo con todos. 

Nosotros nos compramos la urna Blau de 540 litros pero finalmente la sustituimos por una ADA (y sigue viva y coleando). En fin, que compramos la BLAU y el mueble de blau pero finalmente se lo quedo un compañero de aficcion. Hará unos meses me mando un vídeo donde se veía clámenle que las siliconas habían perdido  su función, el cristeral delantero se combaba y la urna perdía agua. Como ya habían pasado los 3 años de garantía; el distribuidor y fabricante no daban solución ninguna.

 Shizu puedes poner el grosor de los cristales porque yo tengo un monton de urnas construidas por mi y niguna fallo la silicona, una de las mas grandes que hice fue de 450 litros con cristal de 12 mm. Otra que tengo es 300 litros con cristal serrado de 15 mm. Esta la construi en 1990 y en 2015 la vacie porque me fui a otra casa, y otra de las que se que esta perfecta y con peces porque se la hice a un amigo y lo veo a menudo es de 240 litros 100 cm largo x 40 cm fondo x 60 cm alto con cristal de 12 mm. 

Ahora la que tengo construida por mi es 125 litros 50 x 50 x 50 cm y cristal de 10 mm. Tendra uno 32 años

[Imagen: c90abdd1-4da3-4b73-9d3f-83dc6b9a981e.jpg]

[Imagen: 961b1a27-f57a-4730-8327-d699de2682ae.jpg]

La silocona que he usado siempre Bayer 600 transpatente es mejor que la negra porque te permite ver su estado.

A veces me he pasado por tiendas de peces y visto acuarios de marca de 200 litros 50 cm de altura con cristal de 8 mm. Nunca meteria un acuario de estos en casa. 

Para el grosor de los cristales lo que cuenta es la presion y cuanto mas alto mas presion.
yo tenia unas tablas para calcular el grosor del cristal.

Hasta 40 cm altura minimo 8 mm.
Hasta 50 cm altura minimo 10 mm
hasta 60 cm altura minimo 12 mm.
para mas altura 15 mm hasta 20 mm.
y si el acurio aunque no sea muy alto pero si muy largo y mucho volumen entre 200 y 600 litros cristal de 12 mm. a 15 mm. 

Mas que nada para dormir tranquilo e irte de vaciones tranquilo sin pensar que va a reventar
 Juraria que era de 12 pero no me acuerdo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: