QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna 60 L. ¿Cúbica o rectangular?
Respuestas: 10    Visitas: 466
#1
Estoy planteándome la adquisición de un nuevo acuario de unos 60 litros para ampliar el gambario y añadirle unos peces. Será low con arena inerte y sin CO2. La prioridad principal será el bienestar de las gambas y los peces. La cuestión es si decantarme por una urna cúbica 40x40x40 o una de dimensiones más clásicas de 60x30x40 aprox.
#2
Yo tengo una de 40x40x40 porque era lo que me cuadraba en el sitio donde la tengo, pero si no tienes limitaciones de espacio yo te recomendaría que fuera alargada.
Tiene más superficie, lo que la hace más aprovechable y mayor longitud de nado para los peces.
#3
(28-08-2023, 02:56 AM)Ancaro escribió: Estoy planteándome la adquisición de un nuevo acuario de unos 60 litros para ampliar el gambario y añadirle unos peces. Será low con arena inerte y sin CO2. La prioridad principal será el bienestar de las gambas y los peces. La cuestión es si decantarme por una urna cúbica 40x40x40 o una de dimensiones más clásicas de 60x30x40 aprox.

Buenos días , si quieres mándame un privado , yo tengo en venta el mio por no poder mantenerlo, es un cubico de 40x40x40 de 68 litros . Gracias
#4
Si tienes sitio, yo también optaría siempre por el rectangular, para procurar dar mayor superficie de nado a los peces.
#5
(28-08-2023, 08:24 AM)Diegomu1994 escribió:
(28-08-2023, 02:56 AM)Ancaro escribió: Estoy planteándome la adquisición de un nuevo acuario de unos 60 litros para ampliar el gambario y añadirle unos peces. Será low con arena inerte y sin CO2. La prioridad principal será el bienestar de las gambas y los peces. La cuestión es si decantarme por una urna cúbica 40x40x40 o una de dimensiones más clásicas de 60x30x40 aprox.

Buenos días , si quieres mándame un privado , yo tengo en venta el mio por no poder mantenerlo, es un cubico de 40x40x40 de 68 litros . Gracias

Te he contestado con un privado pero no sé si lo he hecho bien porque soy muy torpe con estos menesteres.
En lineas generales, te comentaba que antes de nada habría que valorar los costes del transporte. Mi ubicación está situada en Vilafranca del Penedès, provincia de Barcelona.
#6
Las gambas no necesitan mucho sitio para nadar y con un hardscape de troncos y plantas epífitas aprobecharán igual un cubo que una larga.

Lo ventaja que tiene para las gambas una urna más alargada es que tiene más superficie, oxigena más y disipa más calor. Teniendo en cuenta lo mal que llevan las temperaturas altas es algo a tener en cuenta... Aunque supongo que en barcelona tendrás que poner ventiladores igualmente con una o con otra, así que la que mejor te cuadre xD

En cuanto a los peces pues seguramente les venga mejor a casi todas las especies que podrías meter en una urna de ese tamaño la más larga...
#7
Los cubos son muy chulos pero siempre que vayan a poderse ver bien 3 caras e incluso las 4. Cuando se ponen sobre un mueble a medida de forma aislada quedan muy bonitos.

Si se va a poner de forma que las caras laterales no van a tener mucho protagonismo o tienen un acceso a la vista con más dificultad, me inclino a uno alargado que tendrá mayor vista frontal.

En cuanto a comodidad para peces o gambas, ya te han comentado los compañeros.
#8
Gracias por vuestras opiniones en favor de la rectangular que es unánime. Me lo imaginaba pero meramente por lógica e intuición. Lo del cubo lo planteó mi esposa por motivos estéticos. Será cuestión de volver a negociar con ella pero algo tengo que hacer por lo de la sobrepoblación, los nitratos y los cambios de agua cada dos días.
#9
(29-08-2023, 08:53 AM)Ancaro escribió: Gracias por vuestras opiniones en favor de la rectangular que es unánime. Me lo imaginaba pero meramente por lógica e intuición. Lo del cubo lo planteó mi esposa por motivos estéticos. Será cuestión de volver a negociar con ella pero algo tengo que hacer por lo de la sobrepoblación, los nitratos y los cambios de agua cada dos días.

Lo del acuario cubico lo bien para montar un bateria de acuarios uno, para acuario cuarentena, cria, una pareja, etc. en una estanteria larga de por ejemplo 120 cm. metes 4 acuario de 40 x 40 x 40.

Claro que no todo el mundo se puede permitir montar estas estanterias a no ser que dediques una habitacion solo para acuarios.

Por eso tu eleccion de un acuario de 60 cm. 40 x 30 cm. tienes mucho mas visibilidad y panoramica que en uno de 40 cm, aunque los 2 acuarios tengan los mismos litros, la impresion es que el de 60 cm parezca mas grande.
#10
yo por ejemplo, habiendo tenido diferentes tipos de acuario  y medidas, los cubicos los recomiendo para:
-Nano Marino, porque si distribuyes bien la circulación , a mi parecer y experiencia dan mejor circulación en un acuario con menor equipamiento. 
Nano acuarios tipo Bettera, gambario o demás, porque aunque no lo parezcan, en muebles mas pequeños puedes tener mas agua. 
Piensa que un acuario rectangular de 30 de largo, por 25 de alto, por 25 de profundo metes 18.75L, y en un mismo mueble que tengas de 30 de ancho, si pones un cubo de 30x30x35, ya estás metiendo 32L. y es una grran diferencia de litros en el "mismo espacio" (entiendase como el ancho del mueble)
y poco mas, para acuarios ya mas grandes, o con peces que tengan buen nado o tal, siempre mejor acuarios rectangulares, priorizando normalmente la superficie de nado a la altura de la columna de agua. 

-good.gif
#11
depende de los peces que quieras meter pero rectangular mejor parta que naden los peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: