QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgencia Kribensis
Respuestas: 10    Visitas: 989
#1
Hola,

por una urgencia en acuario de un allegado voy a tener que acoger unos alevines de Kribensis, tienen unas 5 semanas y miden <2cm.
El caso es que solo tengo dos opciones:
- Un acuario que tiene muchas corydoras, unos emperadores y un ramirezi juvenil hembra (no llega a 3cm, super tranquilo)
- Otro que tiene Endlers puros con sus alevines y gambas con sus crías.

Qué opción veis más plausible? Ahora mismo entiendo no sea un problema pero en 2-3 semanas más puede que empiecen a comerse las crías de las gambas o incluso de los Endler??
Los tengo que mantener hasta finales de Marzo.

Kribensis es un pez que no he tenido ninguna y no sé cómo será su comportamiento, en principio son muy tranquilos si no están en época de cría, y estos son muy pequeños para eso.
Consejos?

Un saludo.
#2
Si temes por las crias de gambas mejor el otro. La hembra de rami no creo q les de problemas al no tener una puesta que defender. Con esas edad los kribs son como unos guppys de inofensivos.
#3
Mi experiencia con los kribensis, primos del caballo de Atila, la opción 2 te ahorra en comida, la 1 te puede estresar las coris. Espera a ver que te cuentan los que los crían.
#4
Pues... gambas descartado.
Los alevines de 2cm pueden llegar a estresar a las corydoras, aunque sean adultas de 4-6cm?
Los padres no me los traigo eh! Ya los ubican en otra casa, son solo 4 o 5 alevines.
#5
Si son solo 4 ó 5 en un acuario grande no debería haber mucho problema. Mi recuerdo es de de veintitantos de un golpe.
#6
Yo creo que con ese tamaño los kribs no te daran problemas. Nunca los he mantenido con corys pero si otras muchas especies diferentes en comunitario y son la mar de tranquilos. Por darte un ejemplo y que no sea uno a seguir, mantuve una puesta de pocos dias hasta tamaño juvenil con gambas y un betta... y no tuve ningun problema.
#7
Cuánto tiempo fue eso raju? Varios meses?
#8
Pues hace mas de 1 año y estuvieron junto mas de 6 meses.
Se que ese acuario de 20 litros esta publicado en el foro pero por el movil no llego a encontrarlo.

Ahora leo que son 5 kribs. No les temas que ya veras como te los terminas quedando Big Grin
#9
Opino como morgoth, ahora con ese tamaño no, pero a la que les quepa algo en la boca, va para adentro.
El tema es la época de cría, que es infinita, primero protegen la puesta, luego protegen las crías..... Cuando ya no hay crías, vuelven a poner y....... Así siempre, creo que hay dos días de paz.
Yo tengo hecho un bucle infinito, los Barbos se comen la puesta de los escalares, los escalares la de los kribensis y los kribensis la de los dos.
#10
Entonces los voy a meter con las corydoras, emperadores y la ramirezi.
Lo de quedármelos... lo veo difícil la verdad, igual uno o dos del mismo sexo, si sale muy dócil no lo descarto, pareja no porque las corys sufrirán seguro. Si salieran 2 machos, se pelean entre sí de adultos?

Gracias por la ayuda.
#11
El tema de las peleas depende sobre todo del tamaño del acuario y de si hacen alguna puesta. Yo tengo varios de una misma puesta ya adultos y ni se miran.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: