QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una o dos pantallas chihiros?
Respuestas: 1    Visitas: 198
#1
En un futuro, estoy por montar un acuario de 128 litros brutos, 80 cm largo, 40cm ancho.

La idea es ir probando acuarios plantados de bajo o medio requerimiento.

Había pensado en la chihiros b60 ó la b80, pero con 2500 lúmenes (menos de 20 lm por litro) me hace pensar que quizás se quedase corto.

Las plantas no las tengo decidido, pero intentaría evitar el CO2 o, en el peor de los casos, hacer uno casero.

Preguntaros si lo veis suficiente o si es mejor tirar por otra de gama más alta o bien comprar dos de estas e ir regulando la intensidad según lo que me pidan las plantas (las otras son muy caras)...

Entiendo que todo es muy genérico y poco preciso. Quizás pusiera alguna tapizante de poco o medio  requerimiento. No sé. Es para ir haciéndome una idea.

Gracias y un saludo.
#2
Si no vas a meter CO2 profesional, con cualquiera de las dos 'te sobra luz'. Incluso con CO2 casero, la B80 va de sobra.

Para las plantas lo primero es el CO2, es su alimento principal fue de Carbono, si hay suficiente CO2, por más luz que pongas no la van a aprovechar.

Por eso sin CO2 solo puedes tener plantas de bajos requerimientos: anubias, helechos, bolvitis, bucephalandra,  hygrophilas, ambulia, vallisneria, musgos,..  

Por cierto, sin C02 tampoco se te ocurra meter sustrato nutritivo ( tropical soil, help, neo soil...) . El JBL mandado o Seachem Fluorite son suficiente.

En todo caso, veo que eres nuevo, si no lo has hecho preséntate en el foro y luego rellena una ficha (hay secciónes específicas para en el foro) con tu futuro acuario pare que te podamos ayudar mejor.


-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: