QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una de consumos...
Respuestas: 8    Visitas: 1797
#1
Pues resulta que antes mi consumo era de unos 0.15 P al día... pero desde que he aumentado la luz el consumo ha saltado a 0.3 de P al día! me parece una barbaridad!! y el crecimiento no ha cambiado ostensiblemente, vamos que la velocidad de crecimiento diría que es la misma de antes (aunque el aspecto es más lustroso de las plantas).

Pero 0.3 de consumo de P al día me parece un desmadre, me va a obligar a abonar diario o cada dos días en vez de dos días a la semana como hacía hasta ahora.

Llevo midiendo el consumo casi una semana a diario, porque no daba crédito.

No os parece demasiado ese consumo?? da 2.1 de P a la semana. Voy a plantear un abono de 20 - 2.1 - 27 a la semana... pero es que me parece mucho :O por supuesto el CO2 a todo trapo.

Me he pasado con la luz?? a vatio litro en power leds de 3w y con lentes de 60...
#2
Tu que eres un maestro en eso puedes hacer que arduino te abone cada día [emoji4][emoji106]
#3
Hola Agamenon,
no es tan descabellado si tienes un acuario muy plantado, luz a todo trapo y co2 para apagar un incendio.
Si te vale como referencia , mi acuario viene a consumr aprox 2/5 - 3mg/l de N diarios y los demás proporcionalmente.
Saludos
#4
Yo estoy de acuerdo con Juanma, no lo veo nada descabellado si el sistema va a toda mecha, en virtud de que vas bastante bien de luz es normal que no notes crecimiento como tal porque a la planta no le hace falta "estirarse" por decirlo de alguna manera para aprovechar la luz, tu mismo te has respondido, "ahora están más lustrosas" esa es la diferencia.
Por mi experiencia con mi acuario de 38L, te puedo decir que hubo un momento en el que también me movía en esos márgenes de abonado.
El único peligro en estas situaciones es que hay que estar muy al loro de que no nos falle algua variable (Luz, CO2, abono) porque se puede liar parda.
No te voy a enseñar a hacer hijos pero por si acaso, cuando hagas una poda interesante ten cuidado con la cantidad de abono que metas esa semana, a la velocidad que vas hay que tener mucho cuidado en las curvas -nosweat.gif.

Un saludo
#5
(25-04-2015, 04:39 PM)Dudo escribió: Tu que eres un maestro en eso puedes hacer que arduino te abone cada día [emoji4][emoji106]

+1 pero con código abierto
#6
(25-04-2015, 05:29 PM)Juanma escribió: Hola Agamenon,
no es tan descabellado si tienes un acuario muy plantado, luz a todo trapo y co2 para apagar un incendio.
Si te vale como referencia , mi acuario viene a consumr aprox 2/5 - 3mg/l de N diarios y los demás proporcionalmente.
Saludos

Un consumo de 3 de N diarios es el mío de ahora si...

Pues nada, continuaré observando que las plantas se coman todo lo que les eche y tendré cuidado. La putada es que que hay que abonar con mucha más frecuencia, para nunca meter demasiada concentración de golpe de P y N al acuario, aunque para lo que va a durar en el agua...

Pero me sigue pareciendo un consumo enorme, y eso que incluso he quitado plantas porque estaba demasiado abarrotado :O
#7
Pues por mi parte mas de lo mismo.
Por ahora segun mis estimaciones estoy en 3 ppm diarias de N, a vatio\litro de HQI.
Del P por ahora no tengo cifra, ya que sigo aportando un monton para saturar la akadama.
#8
Por cierto, añado más información que sigo observando...

No es que no aumentase el ritmo de crecimiento, es que ahora las plantas ya no crecen!

Metí una buena poda (muy gran poda...) después de cambiar la luz, y las plantas empezaron a crecer a ritmo normal hasta alcanzar media altura y ahí se pararon.

Antes crecían hasta salirse del agua prácticamente y tenía que podar mínimo una vez a la semana. Ahora no he tenido ni que podar esta semana. Será que como tienen luz de sobra no necesitan crecer más... pero entonces donde se están metiendo los 3 de N y 0.3 de P que se están comiendo al día??

He pasado de ser esclavo de la poda a ser esclavo del abonado??

Por lo demás las plantas se ven sanas y fuertes.

Más de 70 lúmenes por litro en powerleds de 3w con lentes de 60º tengo ahora, recuerdo...
#9
Jooo que envidia poder pasar de las tijeras jejejeje-nosweat.gif-nosweat.gif
Lo que yo creo como comentabas antes es que al no tener necesidad lumínica para tirar hacia arriba ahora utilizan esa energia para ponerse más guapas, de ahí que las notes más vitales y más lustrosas, otro indicativo de esto podría ser que los tallos nuevos sean más gruesos de lo que habías tenido antes de aumentar la luz, en resumen, que ahora la energía la utilizan para otros menesteres.

Un saludo y regalanos una foto por Dios!!!!! Big Grin-nosweat.gif-beee.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: