QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una buena noticia
Respuestas: 2    Visitas: 274
#1
Hola,

hoy leyendo el periódico, me he encontrado con esta grata noticia:

https://elpais.com/mexico/2021-12-30/el-...itlan.html

Se trata de un pez que estaba extinto en los ríos de México y que gracias a su estudio en cautividad se ha podido reintroducir de nuevo en su habitad natural.

Os lo dejo para que lo leáis ya que estas buenas noticias suelen escasear por desgracia.
#2
(30-12-2021, 11:52 AM)solracnitram escribió: Hola,

hoy leyendo el periódico, me he encontrado con esta grata noticia:

https://elpais.com/mexico/2021-12-30/el-...itlan.html

Se trata de un pez que estaba extinto en los ríos de México y que gracias a su estudio en cautividad se ha podido reintroducir de nuevo en su habitad natural.

Os lo dejo para que lo leáis ya que estas buenas noticias suelen escasear por desgracia.

Lo he visto también, es una buena noticia!!!
Lo llaman platy tequila, pero creo que no es un poecillido, su nombre científico es [font=-apple-system, BlinkMacSystemFont, "Segoe UI", Roboto, Lato, Helvetica, Arial, sans-serif][i][font=-apple-system, BlinkMacSystemFont, "Segoe UI", Roboto, Lato, Helvetica, Arial, sans-serif][b]Zoogoneticus tequila.[/font][/b][/font][/i]

(30-12-2021, 12:26 PM)calolo escribió:
(30-12-2021, 11:52 AM)solracnitram escribió: Hola,

hoy leyendo el periódico, me he encontrado con esta grata noticia:

https://elpais.com/mexico/2021-12-30/el-...itlan.html

Se trata de un pez que estaba extinto en los ríos de México y que gracias a su estudio en cautividad se ha podido reintroducir de nuevo en su habitad natural.

Os lo dejo para que lo leáis ya que estas buenas noticias suelen escasear por desgracia.

Lo he visto también, es una buena noticia!!!
Lo llaman platy tequila, pero creo que no es un poecillido, su nombre científico es Zoogoneticus tequila.
Un saludo
#3
Este es uno de los objetivos de muchos oceanógraficos del mundo. Muchas veces se critica a este tipo de centros acuáticos por tener peces encerrados en cristales para enseñarlos al público y sacar dinero lucrándose de esta manera. Pero los que crítican muchas veces no saben que ahora la mayor parte de estos centros también hacen labores de recuperación, conservación y cria en cautividad de especies en peligro de extinción para devolverlos a su hábitat natural, siendo uno de los principales objetivos. O incluso dan soporte a problemas en el oceáno (por ejemplo, animales varados en la costa heridos).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: