QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una ayudita por favor. (Proyecto Gambario)
Respuestas: 16    Visitas: 2324
#16
(18-03-2016, 09:36 PM)RoFran escribió: Yo echaría como 5 ppm y subiría si noto carencias.

Pero valora mi recomendación teniendo en cuenta que yo aprendí a abonar con el acuario ya plantado, aprendiendo a entenderlas y tratando de defenderme de las algas. Nunca he iniciado un acuario ciclando con plantas.
Yo tenía idea de empezar más o menos así, con 4/5 ppm y poder ver como va evolucionando....así que haré caso a tu recomendación.

Respecto al fotoperiodo....¿Empiezo por ejemplo con 6 horas?¿Pongo 8 directamente?


Aclaración: Me gustaría ser capaz de entender que necesitanlas plantas. Espero que en el futuro, al menos pueda ver las carencias más importantes.... Leo y observo, a ver si aprendo. Hasta ese momento me tendré que apoyar en los consejos y en los test....

Bueno en el futuro seguro que sigo necesitando consejos y test....Blush
#17
hola, sobre las gambas no tengo mucha idea, pero mi prima pequeña que esta en el cole, en el libro de conocimiento del medio creo que es, les ponía como hacer uno,y lo estan haciendo y la verdad que les funciona
muy facil lo han hecho, un bote de cristal grande, de estos de adorno de casa, le metieron tierra fina(no sabría decirte cual es)luego le metieron musgo de java y lo tienen en una zona con clarida, no tienen ni luz, ni calentador,ni filtro y llevan ya meses y sobreviven todas perfectamente (no se si será lo adecuado) pero lei el archivo y el tio que lo contaba llevaba nose cuantos años con ellas, tambien ponía que si querías que se reproduzcan, necesitan claridad y calorcito,digamos que decia algo como que con esas condiciones les creabas un microsistema o algo asi.

te cuento esto, porque viendo esto y es real,me resulta super curioso, simplemente hazlo por darles buena calidad de vida,aunque si sobreviven tanto con el experimento ese(años), la calidad de vida tambien será buena(supongo), a ver si un dia puedo hacer una foto al experimento y al libro y lo veis, me resultó muy curioso, yo soy de la opinión de darles la mayor calidad de vida pero no se si así(con el experimento) la tendrán o no!

un saludo! y animo que las gambas molan mucho!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: