QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una ayudita para identificar Musgo
Respuestas: 14    Visitas: 2900
#1
Pues eso... que tengo un tapíz de Musgo "......" y me gustaría saber que tipo es....
Me da que está entre Christmas Moss y Singapore Moss (vesicularia dubyana)
¿que opinais Huh?
[Imagen: kNE3wRq.jpg]
[Imagen: aMO1SiH.jpg]
[Imagen: 2ewugA1.jpg]
[Imagen: 27y4pis.jpg]

Un saludo
#2
A bote pronto, chritsmas no?

Un saludo.
#3
Yo creo que chritsmas ,también.pero no soy experto.
Saludos!!!
#4
Yo tambien diría que Christmas Moss...

saludos!!!
#5
Este a mí me parece Taiwan Moss.

Su forma es parecida al christmass Moss, pero forma un triangulo más equilatero, su color es más claro, es más fino. Como el nombre indica procede de Taiwan.

Un saludo
#6
Hola, por la forma de árbol de navidad, que tienen las ramitas, yo tambien diria que es crismas.
#7
Albesana pero el taiwan moss también tiene forma de árbol de navidad.... Por el color y la finura parace más bien taiwan
#8
Ya Carlos pero el color como bien sabemos, yo no le daría mucha credibilidad, depende de si usa LED,Ecoled, t5,t8,Hqi y sus espectros!!-good.gif
#9
Hola, la forma es lo que mas claro esta en las fotos, las otras caracteristicas, son algo mas dificiles de apreciar, pues pueden llegar a ser parecidas, dependiendo de las condiciones en las que este la planta, pero Don Carlos, si tu lo dices me parece bien , con toda seguridad sabes de esto mas que yo, gracias por la aclaracion.
#10
Sólo por no descartar la otra opción porque tenga forma de arbol de navidad ya que ambas especies tienen esta forma
#11
Yo tb me inclino por christmas, mas que nada por pa forma de arbol de navidad que tiene y es la que da nombre al musgo
#12
Todo el mundo a buscar musgos!!!!

http://www.aquamoss.net/

saludos!!!
#13
Pues, comparando la foto que ha puesto el amigo spelvin con las que salen en el enlace que ha puesto jec, yo diría que con casi toda certeza es musgo de navidad. Si os fijais bien, en las ramificaciones se aprecian las hojitas pequeñas del musgo de navidad, ya que el musgo taiwan es mas fino y esas hojas a simple vista no se ven.
#14
Intentaré hacer un par de fotos más cercanas, con lentes macro, a ver si salimos de la duda... la verdad es que son tan parecidos en su forma, que es complicado declinarse por Taiwan ó Christmass..... aunque viendo el enlace que ha puesto Jec, también se me parece al Singapore Moss (Vesicularia Dubyana)... habrá que fijarse también en la forma en la que crece.

Saludos !!
#15
Hola José Manuel, pienso como todos Christmass moss.
A ver si nos tomamos unas claras pronto......-drinks.gif.
Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: