QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una Semana después de plantar ¿ALGAS?
Respuestas: 71    Visitas: 11112
#16
(22-04-2015, 09:46 PM)Ardeban escribió: Monta el Drop checker, me da que vas corto de co2, ahora que no tienes peces deberías ponerlo a tope
La primera semana tras plantar he cambiado agua, día sí, un día no, un 20% (18 litros)
La segunda semana tras plantar (ha empezado el sábado pasado) también estoy cambiando agua día sí, día no.
La pregunta es si tras comenzar a abonar K esta mañana antes del fotoperiodo ¿mantengo los cambios de agua, día sí, día no?
He visto que también hay algo de esa pelusilla, muy poco, sobre alguna de las rocas.

Gracias por la ayuda

PD:Ya está puesto el DropChecker
#17
Hombre, te podrías plantear ya bajar a cambios de agua semanales. Yo cambio el 50% semanal y bien.

Tu co2 es casero? O de botella?

Esta tarde a última hora ponnos foto del drop a ver cómo está
#18
(23-04-2015, 08:39 AM)Ardeban escribió: Hombre, te podrías plantear ya bajar a cambios de agua semanales. Yo cambio el 50% semanal y bien.

Tu co2 es casero? O de botella?

Esta tarde a última hora ponnos foto del drop a ver cómo está

El CO2 es un extintor con manoreductor, etc.
Pediré que me hagan alguna foto de las plantas durante el fotoperiodo y haré foto del Drop ¿tiene que ser justo cuando acabe el fotoperioro? ¿dos horas después vale?
#19
Cuanto más tiempo lleve el co2 puesto mejor, con el Drop debería acabar amarillo al final del fotoperiodo, ahora que no tienes peces.

Teniendo co2 de botella, yo pondría un atomizador externo preferiblemente, el cambio en las plantas es increíble, ahora mismo con el difusor que tienes no estas aprovechando todo el co2 que metes.
#20
(23-04-2015, 10:24 AM)Ardeban escribió: Cuanto más tiempo lleve el co2 puesto mejor, con el Drop debería acabar amarillo al final del fotoperiodo, ahora que no tienes peces.

Teniendo co2 de botella, yo pondría un atomizador externo preferiblemente, el cambio en las plantas es increíble, ahora mismo con el difusor que tienes no estas aprovechando todo el co2 que metes.

Me han mandado un par de fotos a mitad del foto periodo actual (7 horas).
El Drop estaba verde oscuro. La única planta que burbujea es la Umbrosum pero no en plan columna de gotas de oxigeno que suben hasta la superficie sino como gota que está a punto de escapar hacia la superficie.

De todas formas, el Drop lo he puesto en la zona en al que menor circulación de burbujas de CO2 parece haber.
#21
Sube el co2, ahora sin peces no tienes problemas, y a las algas no les gusta el co2.

De todas formas yo me plantearía lo del atomizador, es como la noche y el día
#22
(23-04-2015, 09:54 PM)Ardeban escribió: Sube el co2, ahora sin peces no tienes problemas, y a las algas no les gusta el co2.

De todas formas yo me plantearía lo del atomizador, es como la noche y el día

subiré el co2 a 2 burbujas por segundo (120 burbujas minuto)
Ahora está en 75 burbujas minuto.

Adjunto algunas fotos, la pelusa ha empezado a empezado a apreciarse mas sobre las rocas.

El cristal frontal ha empezado a cubrirse de una capa verde y se están formado unos hilos pegados al cristal.

Incluso el difusor cerámico está un poco verde y también esos filamentos.
[Imagen: IMG_3581_zpslhgtrcte.jpg]

[Imagen: IMG_3580_zpskfcywsrj.jpg]

[Imagen: IMG_3578_zpssv9ruqxj.jpg]

[Imagen: IMG_3582_zpswyrzp4ru.jpg]

Vaya historia, no pensé que pasaría esto tan pronto.
#23
(24-04-2015, 01:12 AM)MML escribió:
(23-04-2015, 09:54 PM)Ardeban escribió: Sube el co2, ahora sin peces no tienes problemas, y a las algas no les gusta el co2.

De todas formas yo me plantearía lo del atomizador, es como la noche y el día

subiré el co2 a 2 burbujas por segundo (120 burbujas minuto)
Ahora está en 75 burbujas minuto.

Adjunto algunas fotos, la pelusa ha empezado a empezado a apreciarse mas sobre las rocas.

El cristal frontal ha empezado a cubrirse de una capa verde y se están formado unos hilos pegados al cristal.

Incluso el difusor cerámico está un poco verde y también esos filamentos.

Vaya historia, no pensé que pasaría esto tan pronto.

Esta noche tras el fotoperiodo he hecho test:
KH=3
GH=6
PH=7,2
NO2<0,01 mg/L
NO3=5-10 mg/L (puede que 9 o 10 mg/L según calibrado carta de colores)
PO4=0,2

¿Debería añadir 0,8 de fosfatos?? esta semana he empezado a añadir solo K (5mg/L)
Las algas o lo que sean (vamos son algas) siguen aumentando poco a poco.
#24
Manuel, sobre todo no te desesperes, es normal que salgan algas al principio.

Ya llevas una semana de plantado no?

Empieza ya con NPK, pero suave, cambia agua, y métele un 5-0.5-7, si tienes magnesio métele 1.5.

Hierro de momento no metas.

El co2, que acabe amarillo el Drop después del fotoperiodo.

Podrías aditar Excel o gluta (es lo mismo), no tienes peces y mal no te va a ir, a las plantas les viene bien.
#25
(25-04-2015, 01:58 AM)Ardeban escribió: Manuel, sobre todo no te desesperes, es normal que salgan algas al principio.

Ya llevas una semana de plantado no?

Empieza ya con NPK, pero suave, cambia agua, y métele un 5-0.5-7, si tienes magnesio métele 1.5.

Hierro de momento no metas.

El co2, que acabe amarillo el Drop después del fotoperiodo.

Podrías aditar Excel o gluta (es lo mismo), no tienes peces y mal no te va a ir, a las plantas les viene bien.

No me desespero, espero poder controlarlo con ayuda.
Mañana hace dos semanas que planté la cuba, rotala y acicularis mini y una semana que planté la M. Umbrosum.
Solo tengo NPK y Hierro.
¿hago un cambio de un 50%? y meto la dosis que me dices de NPK ¿de una vez?
Me haré con el magnesio, no tengo.
Subiré el CO2 hasta que se ponga amarillo.

Saludos
#26
Yo abono semanalmente, después del cambio de agua, pero para gustos...

Lo que si te vuelvo a insistir es en el atomizador, notarás la diferencia y ahorrarás co2
#27
(25-04-2015, 02:31 AM)Ardeban escribió: Yo abono semanalmente, después del cambio de agua, pero para gustos...

Lo que si te vuelvo a insistir es en el atomizador, notarás la diferencia y ahorrarás co2

Ya he estado mirando por ebay el atomizador, si lo recomiendas pues me haré con uno.

La cuestión es que la salida que tengo es de pico de pato y para romper la superficie y que se oxigene pues tengo la salida debajo de la superficie pero inclinada hacia arriba para generar corriente, de hecho ahora mismo estoy escuchando como se mueve el agua.
¿Si en la salida también sale el co2 junto con el agua no se desperdicia también co2 si haces que rompa y remueva la superficie?
#28
(25-04-2015, 01:58 AM)Ardeban escribió: Manuel, sobre todo no te desesperes, es normal que salgan algas al principio.

Ya llevas una semana de plantado no?

Empieza ya con NPK, pero suave, cambia agua, y métele un 5-0.5-7, si tienes magnesio métele 1.5.

Hierro de momento no metas.

El co2, que acabe amarillo el Drop después del fotoperiodo.

Podrías aditar Excel o gluta (es lo mismo), no tienes peces y mal no te va a ir, a las plantas les viene bien.
Tenía pensado haber hecho ayer un cambio de un 40% y abonar NPK 5/0.5/6,5.
Finalmente no lo pude hacer, haría el cambio esta noche y abonaría esa proporción mañana antes del fotoperiodo.
¿Cómo lo ves?
He hablado con la tienda donde compré las plantas y me han recomendado utilizar Flourish Excel y cambios de agua. ¿Qué opinas?
#29
El Excel mal no te va a hacer.

Con el atomizador aunque pierdas algo se co2 por la flauta, es mínima la pérdida comparado con lo que queda en suspensión.

Haz el cambio y abona a esa proporción, en 3 días vuelve a medir para que nos vayamos haciendo una idea de lo que consumen tus plantas.

Saludos!
#30
Al final, en vez de Excel me han recomendado un ejercito de Caridinas (6) y octocinclus(4).
Haré el cambio de agua 40% añadiré los soldados y abonaré mañana por la mañana.
mediré el miercoles noche o el jueves tarde, voy a abonar mañana martes por la mañana antes del fotoperiodo.
El atomizador a ver si lo puedo encargar mañana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: