QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un pez en el drop Checker
Respuestas: 17    Visitas: 2207
#16
(24-11-2020, 10:31 PM)waferos escribió: uf, el sacarlo ha sido super complicado. Estaba tieso pero con la forma que veis en la imagen, curvo. A base de darle golpecito intentaba que el morro o la cola entrara en el agujero pero nada. No había forma porque con esa forma no encajaba. Hasta que en una de estas salió disparado. Ya estaba pensado que tenía que comprarme un drop nuevo.
(25-11-2020, 01:26 AM)waferos escribió:
(24-11-2020, 10:56 PM)lechecolacaoygofio escribió: vaya mala suerte.  si te vuelve a pasar, prueba a terminarlo de llenar y hacerle oscuridad dentro del puño de la mano excepto la salida, haber si el solo busca la luz

Estaba muerto. El líquido de dentro es agua kh4 y el líquido del test de PH. No creo que durase mucho ahí dentro. Me lo encontré por la mañana listo de papeles.

Siendo así, y mirando hacia otro lado para no pensar en el aprecio que tenemos a nuestros los animales, se me ocurren dos opciones:

- química: siempre podrías haber metido el drop en algún líquido que te ayudara a descomponerlo y sacarlo (lejía, salfumán o algo similar).
- biológica: llenarlo todo de agua y dejarlo en un acuario con gambitas pequeñas o planarias. Ellas se habrían encargado de "sacarlo".

Sé que son ideas desagradables pero de una forma u otra habría salido y no te habrías visto obligado a tirar el dropchecker como planteabas.
#17
(25-11-2020, 01:33 AM)RoFran escribió:
(24-11-2020, 10:31 PM)waferos escribió: uf, el sacarlo ha sido super complicado. Estaba tieso pero con la forma que veis en la imagen, curvo. A base de darle golpecito intentaba que el morro o la cola entrara en el agujero pero nada. No había forma porque con esa forma no encajaba. Hasta que en una de estas salió disparado. Ya estaba pensado que tenía que comprarme un drop nuevo.
(25-11-2020, 01:26 AM)waferos escribió:
(24-11-2020, 10:56 PM)lechecolacaoygofio escribió: vaya mala suerte.  si te vuelve a pasar, prueba a terminarlo de llenar y hacerle oscuridad dentro del puño de la mano excepto la salida, haber si el solo busca la luz

Estaba muerto. El líquido de dentro es agua kh4 y el líquido del test de PH. No creo que durase mucho ahí dentro. Me lo encontré por la mañana listo de papeles.

Siendo así, y mirando hacia otro lado para no pensar en el aprecio que tenemos a nuestros los animales, se me ocurren dos opciones:

- química: siempre podrías haber metido el drop en algún líquido que te ayudara a descomponerlo y sacarlo (lejía, salfumán o algo similar).
- biológica: llenarlo todo de agua y dejarlo en un acuario con gambitas pequeñas o planarias. Ellas se habrían encargado de "sacarlo".

Sé que son ideas desagradables pero de una forma u otra habría salido y no te habrías visto obligado a tirar el dropchecker como planteabas.

Menos mal que salió.  Madre mía. Si que es verdad que tras sacarlo olía a pescado y le pegado buena friega de lejía h mucho aclarado.
#18
(24-11-2020, 09:31 PM)Carlos70 escribió: Joe....me recuerda a esos gatos que se meten en cualquier sitio!!

Has podido sacarlo?

Por cierto, una vez pregunté en una tienda que pasaba si se salía el líquido del drop y caía en el acuario. Según me dijeron no pasa nada, a ellos les había ocurrido más de una vez.

De todas formas....no tienes el agua del lado acuario muy alta? está casi en el codo del drop. Yo siempre la tengo bastante más baja. Creo que ese ha podido ser el problema.

Pobrecillo, menudo disgusto al verlo, imagino.

Siempre he pensado que si su correcta posición depende de una única ventosa, que con las algas, tanto en ventosa como en cristal, puede soltarse, entiendo que el derrame en el acuario no deba suponer ningún riesgo para la salud de los peces, como dice Carlos70.

Saludos cordiales!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: