QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un novato
Respuestas: 9    Visitas: 1844
#1
Hola a todos,

Después de varios meses leyendo varios foros, he decidido registrarme en este, el cual me ha parecido vivo y con movimiento.

Me presento, soy Ignacio, nuevo en esto de la acuariofilia desde hace algo más de un año.

En noviembre de hace 2 años me regalaron (a petición Big Grin) un acuario de 100L con todo lo necesario para funcionar; filtro, luz, resistencia y termómetro. Lo monté con sustrato nutritivo HELP y a funcionar. Según avanzaban mis conocimientos, y mi ambición, fui cambiando cosas, primero sustituí el filtro que venía por uno exterior EHEIM 2213, luego cambié la pantalla por una de fabricación propia de LED (60W nominales, 40W medidos) con disipador de aluminio y el próximo paso que pretendo es el de añadir CO2 al acuario y quizá poner unas Lily Pipes para quitar el Biofilm.

A lo largo de este año y medio con el acuario he tenido varios tipos de peces, y me he ido dando cuenta de que en lugar de tener peces grandes prefiero tener grandes bancos de peces pequeños (lo que el acuario me permita), arriesgando últimamente en materia de superpoblación (o eso creo).

Configuración del acuario

Acuario: Aquastar 96 (96L)
Pantalla: LED con disipador de aluminio de fabricación casera con potencia nominal de 60W.
Filtro: EHEIM 2213
Resistencia: EHEIM 100W
Sustrato: Nutritivo HELP (Gambas)
CO2: No (de momento)