QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un novato
Respuestas: 9    Visitas: 1844
#1
Hola a todos,

Después de varios meses leyendo varios foros, he decidido registrarme en este, el cual me ha parecido vivo y con movimiento.

Me presento, soy Ignacio, nuevo en esto de la acuariofilia desde hace algo más de un año.

En noviembre de hace 2 años me regalaron (a petición Big Grin) un acuario de 100L con todo lo necesario para funcionar; filtro, luz, resistencia y termómetro. Lo monté con sustrato nutritivo HELP y a funcionar. Según avanzaban mis conocimientos, y mi ambición, fui cambiando cosas, primero sustituí el filtro que venía por uno exterior EHEIM 2213, luego cambié la pantalla por una de fabricación propia de LED (60W nominales, 40W medidos) con disipador de aluminio y el próximo paso que pretendo es el de añadir CO2 al acuario y quizá poner unas Lily Pipes para quitar el Biofilm.

A lo largo de este año y medio con el acuario he tenido varios tipos de peces, y me he ido dando cuenta de que en lugar de tener peces grandes prefiero tener grandes bancos de peces pequeños (lo que el acuario me permita), arriesgando últimamente en materia de superpoblación (o eso creo).

Configuración del acuario

Acuario: Aquastar 96 (96L)
Pantalla: LED con disipador de aluminio de fabricación casera con potencia nominal de 60W.
Filtro: EHEIM 2213
Resistencia: EHEIM 100W
Sustrato: Nutritivo HELP (Gambas)
CO2: No (de momento)

Parámetros:

NO3 10
NO2 0
GH <3
KH 3
pH 6,8
Cl2 0

Peces actuales:

- 12 Tetra Cardenal
- 9 Iriatherina Werneri
- 5 Melanotaenia Praecox
- 2 Ramiretzi
- 2 Apistogrammas Cacatuoides
- 2 Peces cebra
- 2 Tetras Emperadores
- 1 Botia Estriata
- 1 Otocinclus
- 1 Crossocheilus siamensis
- 1 Kulli

Como veis, estoy seguro de que tengo más peces de los que debo para tan pocos litros, pero bueno, de momento no se muere ninguno.

¿Problemas?

Sí, especialmente causados por algas de tres tipos: filamentosa verde, punto verde y cianobacteria. Las dos primeras existen pero no están muy presentes, sin embargo la tercera está condicionando el mantenimiento, mi tiempo semanal dedicado al acuario y las horas de luz (ahora restringidas a tan solo 4h y aún así, sigue apareciendo)

También tengo parásitos (parecidos a gusanos blancos que crean ampollas en la piel de los peces). Estos parásitos aparecen de vez en cuando SOLAMENTE en los tetras (Cardenales y emperadores) y tras probar varios métodos de medicación (Aradol and similares), he llegado a la conclusión que sin hacer nada, ellos solos se terminan curando y cicatrizando totalmente, por muy infestados que estén.

¿Y ahora qué?
Actualmente estoy pensando en poner un sistema de CO2 barato de esos de acido cítrico y bicarbonato sódico, sobre todo para ver si así me puedo librar de las cianobacterias.

A partir de ahora, intentaré compartir mis experiencias en la medida de lo posible y aprender también de vosotros.

Muchas gracias a todos de antemano!

Un saludo.

PD: Adjunto fotos!


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Hola, el acuario se ve muy bonito, seguro que los compañeros te van a asesorar para solucionar esos problemas y equilibrar la población de peces, un saludo y bienvenido.
#3
Hola Escarcha, bienvenido y enhorabuena por tu acuario, esta muy bonito. Yo también prefiero peces pequeños pero numerosos, seguro q no estáran bien pero mientras observes q se mantienen bien ... En cualquier caso hay compañeros con mayor experiencia q te darán mejores pautas. Un saludo.
#4
Bienvenido al foro
#5
Bienvenido Ignacio.


Saludos Edu Smile
#6
Bienvenido Escarcha, seguro que pasarás muy buenos ratos con nosotros
#7
bienvenido Escarcha, a pasarlo bien y a aprender mogollon con la gente y los post que hay por aqui!!

por cierto esta muy bonito tu acuario!
#8
Hola bienvenido y bonito acuario.
#9
Bienvenido, ponte cómodo
#10
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: