QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un novatillo más!
Respuestas: 12    Visitas: 1521
#1
Muy buenas! -hi.gif

Me llamo Fernando, y tengo 31 añitos de nada Smile

Acabo de empezar en esto de la acuariofilia, hará menos de dos meses, y la verdad es que estoy super enganchado!

Terminé el ciclado hace un par de semanas y ya he metido mis primeros habitantes: tres Poecillia Picta(dos hembras y un macho), un otocinclus, un guppy endler que me han regalado hoy (y al que tendré que buscarle más compañeros de especie) y 3 caracolillos

Además estoy super contento, porque creo que las dos hembras de poecillia están "en estado de buena esperanza" que dice mi abuela Big GrinBig Grin

Como es normal, también estoy teniendo mis primeros disgustos, acabo de ver a un par de ellos con unos sospechosos puntos blancos en la cola y las aletas...

Os dejo una foto de mi acuario, mientras relleno la ficha con toda la info

Un saludo a todos!

[Imagen: P0SOObg.jpg]
#2
Si ves que tienen el punto blanco vete subiendo la temperatur a 28 grados...subela poco a poco unos 0,5 grados cada medio dia...hasta llegar a los 28 y una vez alli, sigue con los cambios de agua( echandola al acuario a 28 grados tambien) y dandoles una alimentacion variada.
Tienes un acuario muy bontio, el filtro que tienes en buena opcion para ese nano.
Desde mi opinion para que ese nano te luzca bien te diria que te centraras en 1 sola especie de pez como los picta o guppy endler( si tu proposito no es criar te diria que metas solo machos ya que son mas llamativos y pequeños y quedara mejor).
PLantas mete todas las que puedas ya que vendran bien, en ese acuario no hace falta abono como mucho algo de potasio puedes meter algun helecho como indicador de potasio.
De invertebrados puedes meter caracoles como oreja de mar, helena(asesino)
Y lo mas comun en estos nanos que son gambas, que al tener viviparos te diria que por los parametros optaras por neocaridinas como las red cherry que son muy sencillas.
Y ahora a hacerle cambios de el 30% semanal y alimento variado y muy poquito.
#3
Bienvenido Fernando, bonito acuario. Una pena ese filtro interior Wink
#4
Muchas gracias Venus,

La verdad es que me gustaría tenerlo muy plantado, y con pocos "bichitos"

La temperatura ya le he ido subiendo poco a poco, y ya la tengo en 28º. ¿que me recomiendas para acabar con el punto blanco?
#5
Pues seguir con esa temperatura y darles comida y que lo demas lo haga su sistema inmunologico si ves que enpeora tomar otras medidas...si peces pon poco..sino los nitratos..
#6
Bienvenido Fernando Smile

Te dejo un enlace sobre el ]punto blanco, dale una leida o en todo caso abre un post en el área de enfermedades.

Te invito a presentarnos tus proyectos en la ZONA DE ACUARIOS, con Su FICHA TECNICA , correspondiente y fotos muchas fotos
#7
ya te digo que lo primero seria la ermotyerapia y subela paulatinamente poco a poco de 28-31 grados, si es a 31 mejor que e¡mejor ya que ahi es cuando muere.
#8
Bienvenido, Fernando! El acuario es precioso. Te felicito! Es impresionante para tener sólo dos meses en esto.

Lo del punto blanco es algo que todos en algún momento pasamos... Mantén la calma. Lee todo lo que peces tropicales te ha enlazado.

Al final tienes la opción de la termoterapia, o la medicación con algo avanzado. Hay gustos. Si optases por la medicación habla con roccko pq tiene uno de los mejores fármacos q compro hace poco y no haría falta que comprases una botella entera (cuesta una pasta).

En mi opinión 28 grados es insuficiente para la termoterapia. Yo iria a 29. Y pon un aireador. Si no tienes alguien (o yo mismo) te puede prestar uno.

Con la temperatura el agua guarda menos oxígeno, por lo que el aireador ayuda a reducir el stress.

Pero recuerda: el ich se puede eliminar. Así que... paciencia! Wink
#9
Muchas gracias chic@s!

Voy a leerme detenidamente lo que me habéis pasado!os iré informando!
#10
Bienvenido al foro lo primero.
A 28 no acabarás con el Ich sin medicar. Debes subir la temperatura a 31º, tres semanas.
Cuando hagas los cambios, tienes que calentar el agua previamente antes de echarla al acuario con un calentador para acuario.

Abre un tema en enfermedades y lo tratamos, para no mezclar temas.






1 saludo
#11
Hola Fernando, bienvenido a tú foro, pasa y ponte cómodo vale???

Un saludo-good.gif
#12
Bienvenido al foro Fernando-good.gif Cualquier cosilla por aquí andamos-good.gif

Saludos!!!
#13
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento! así da gusto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: