QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un enigma por resolver.
Respuestas: 0    Visitas: 481
#1
Pongo el post aqui pero en realidad no se donde ponerlo realmente. El otro dia en el post de GH y Kh lo comenté pero estoy comiéndome los sesos porque no logro descifrar el enigma.


Mi acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...540-litros. Tengo que actualizar la parte del cambio de agua pero no ha dado tiempo aun. Se que muchos lo sabeis pero por si no; llevo dos semanas usando en cada cambio semanal 200 litros de agua de osmosis a la que le ajusto los parámetros utilizando 3 disoluciones de sales (cloruro de calcio, sulfato de magnesio y bicarbonato potasio) según la calculadora que hay en el foro. Decir que uso un cubo nuevo de 200 litros de jardinería, saco el agua de la osmosis alli, conecto una bomba para que se vaya moviendo y le meto los calentadores para que vaya alcanzando la temperatura del acuario. Mucho antes de meterla (un par de horas o asi) echo las disoluciones de las sales y el premier (que digo yo que con la osmosis es prescindible pero mi marido lo quiere poner).

Despues de toda la tabarra que os he dado con plantas, algas, luces etc. Parece que ahora ya vamos encauzando. En Navidad tuve bastante cianobacteria y como habia dejado a la mitad un tratamiento con excel lo he retomado. Asi que uso dosis antialgas de noche como recomendáis aqui en el foro

Despues de todo este rollo ¿cual es el enigma? pues bien, desde hace dos semanas despues del cambio de agua se me queda unas 24-36 horas el agua blanquecina. Uso premier en la osmosis y esta ultima semana he limpiado uno de los dos filtros que tengo (el fx) pero en ningún momento he utilizado agua del grifo (solo uso la del acuario para limpiar) ni se ha quedado seco el Matrix en ningún momento. De echo no tengo pico de NH4 ni NO2. Pero el filtro solo lo he limpiado una vez y el agua blanquecina la he tenido dos veces.... ¿alguien me sabría decir que más puedo mirar?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: