QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un boxing tamiz artemia hobby
Respuestas: 7    Visitas: 1069
#1
Bueno, me ha llegado este pequeño cacharrin, coprado en Amazon click,click y a priori tiene muy buena pinta

La caja, como es habitual, un poquito sobredimensionada, deben pensar que más vale que zozobre, que no zofalte

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jkAiE9B.jpg][/font]


todo lo contrario que los tamices, que vienen mas apretados que los tornillos de un submarino

[Imagen: kyKJtRR.jpg]

Vienen cuatro cedazos con distintos tamaño de luz

[Imagen: ySwhziu.jpg]

[Imagen: zr0hHTr.jpg]

Llevaba muchos años utilizando uno bastante mas pequeño

[Imagen: R8Xi9OI.jpg]

Que en cuanto tenía unas pocas artemias se embozaba y hacia que el filtrado fuera lento y tedioso, con estos nuevos, además de tener la posibilidad de separar por calibres, espero ganar tiempo en el momento de la recolección, así que por lo que cuesta, creo que es un dinero bien gastado.

Salu2
#2
Gracias por el unboxing. Yo estaba planteándome montar un cultivo de artemia y seguro que es de utilidad para el futuro.
#3
Muy chuloooo
#4
(30-10-2020, 12:57 PM)fg89o escribió: Gracias por el unboxing. Yo estaba planteándome montar un cultivo de artemia y seguro que es de utilidad para el futuro.

Montate uno de dafnias .son menos engorrosos y de igual calibre nutritivo
#5
(30-10-2020, 01:28 PM)Medlight escribió:
(30-10-2020, 12:57 PM)fg89o escribió: Gracias por el unboxing. Yo estaba planteándome montar un cultivo de artemia y seguro que es de utilidad para el futuro.

Montate uno de dafnias .son menos engorrosos y de igual calibre nutritivo

Pero los cultivos en agua dulce pueden llevar parásitos que te la líen parda luego en el acuario. Si se usan, hay que extremar las medidas de higiene y tener mucho cuidadito.  -fisch.gif las posibles bacterias y o parásitos que habitan en agua salobre, es mucho más difícil que luego colonicen el agua dulce.

Actualizado impresiones tras haber utilizado por primera vez el invento


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 63D3vV1.jpg][/font]

Con la penúltima, se cuelan los nauplios más pequeños, pero con la de menor luz se quedan todos en el tamiz, Y SIN EMBOZARSE!!, toda una experiencia, lo que antes tardaba 10 minutos en filtral, lo consigo en uno, asi que una ganancia importante en cuanto a agilidad a la hora de alimentarlos.  -good.gif



Salu2
#6
Yo tengo el set completo de incubador hobby y solo viene el último tamiz(el de agujero de malla más pequeña) ,el problema que tengo que cuando las eclosionos en la parte baja de la botella siempre queda bastantes resto de artemia viva pero también hay las cascaras de los huevos y la verdad que tiro una gran parte de artemia viva.
Lo miraré a ver si con los diferentes calibres que trae consigo eliminar las cascaras y recuperar esa porción que pierdo.Muchas gracias Shogun
#7
En mi última ronda, me han quedado muchos huevos sin eclosionar, en suspensión por el agua. Me pregunto si con estos tamices puedo retener la artemia viva y deshacerme de lo huevos?
#8
Tamaño del huevo de la artemia hidratado 0,45mm = 450micras
La artemia recién eclosionada está entre 125 y 150 micras.

Con el tamiz de 300micras, debería quedar solo artemia eclosionada.

Os parecen correctos los datos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: