QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ultimo aviso; Mosquititos.
Respuestas: 22    Visitas: 3756
#16
Vale. Me apunto tambien esta tarea.
#17
Espero que puedas solucionar el problema de los mosquitos. Por cierto, bonito terrario.
#18
Desde que baje la nebulizacion (desconectada) han desaparecido casi las mosqutas. Pero he encontrado oto tipo de vida.
Necesito ayuda para identificarlo.

#19
No se ve muy bien en el vídeo, entiendo que debe ser verdaderamente pequeña pero tiene pinta de ser la larva de un díptero, insecto con dos alas, como las moscas y mosquitas....
#20
(16-03-2020, 03:52 AM)Gallemer escribió: No se ve muy bien en el vídeo, entiendo que debe ser verdaderamente pequeña pero tiene pinta de ser la larva de un díptero, insecto con dos alas, como las moscas y mosquitas....
La parte por donde sube y baja es la raiz de una lenteja de agua Lenma minor. Me parece que lo tome a 40 aumentos. Aunque no me acuerdo ya bien.
#21
Pues gracias a la DAEPC tengo las semillas y me lanzo

İmage

#22
Se que has indicado de no meter individuos que tengan patas, pero si no los tienes, te recomiendo meter colémbolos y cochinilla tropical (Trichorhina tomentosa). Te van a ayudar a limpiar el terrario de cualquier resto en descomposición, no sobreviven fuera del terrario ya que necesitan mucha humedad, y van a competir con cualquier otro parásito que pueda criar.

En cuanto a las mosquitas, a mi también me salen de vez en cuando por exceso de riegos o humedad, y me van bastante bien unas lamparas con un ventilador que venden. Son tipo esta, y las hay de muchas marcas, formas y precios. Al pasar las mosquitas por el ventilador se mueren, yo dejo la lampara puesta toda la noche cerca de donde tengo las plantas y a la mañana siguiente suele haber varias muertas por la base donde están apoyadas, (como las mosquitas son tan pequeñas, se salen de la rejilla que traen el aparato).

Un saludo!
#23
Por cierto, por si alguien no lo sabe y tiene problemas con los insectos, la Trichorhina tomentosa no es un insecto sino un crustáceo terrestre.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: