QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ubicacion gambario
Respuestas: 5    Visitas: 1677
#1
Hola!!! Aprovechando que la parienta esta de buen humor acabo de comprarme una urna blau de 28lts para montarme un gambario aparte del 200lts comunitario que tengo. Lo quiero colocar en el comedor y tengo tres posibles ubicaciones;
1~al lado de la tele, casi tocandola, no quedaria mal, pero no se si tan cerca de la tele, ufff...
2~encima de un mueble alto de 120 y que me costara un poco trabajar dentro, queda tambien bien.
3~El sitio que quedaria esteticamente perfecto es un mueble que sirve para tapar un radiador pero no se si cuando llegue el invierno y ponga la calefaccion saldra un rico chop suei...
Si le meto una capa de aislante como las que llevan las bolsa isotermicas, servira para que no se cuezan?
Como lo veis?
#2
Lo de al lado de la tele no me parece buena idea. Ten en cuenta que siempre puede haber alguna salpicadura. Para aclimatar gambas tienes que pasarles agua de la urna gota a gota. Alguna vez cuando he aclimatado se me ha soltado el tubo del goteo y ha ido un poco de agua fuera. O han salpicado las burbujas que salen del filtro de esponja, o yo siendo torpe al poner alguna cosa...

Lo del radiador tampoco lo veo aunque puede depender de cómo pongais la calefacción. Hay aislantes que funcionan bastante bien, como el corcho blanco, pero el aire caliente sube. El agua también se evaporará un poco mas de la cuenta y tendrás que rellenar... A cambio ahorrarás en electricidad del calentador. Si te decides por este sitio puedes buscar un ventilador accionado por temperatura por si sube demasiado.

120 no me resulta una altura excesiva. Para mi es el mejor de esos tres sitios. Si fuese 220 ya sería otra historia porque te costará verlas. A mi me encanta sentarme delante de mi urnita y mirar lo que hacen, localizar a alguna baby, sacar fotos,...
#3
(17-05-2016, 04:06 PM)Senda escribió: Lo de al lado de la tele no me parece buena idea. Ten en cuenta que siempre puede haber alguna salpicadura. Para aclimatar gambas tienes que pasarles agua de la urna gota a gota. Alguna vez cuando he aclimatado se me ha soltado el tubo del goteo y ha ido un poco de agua fuera. O han salpicado las burbujas que salen del filtro de esponja, o yo siendo torpe al poner alguna cosa...

Lo del radiador tampoco lo veo aunque puede depender de cómo pongais la calefacción. Hay aislantes que funcionan bastante bien, como el corcho blanco, pero el aire caliente sube. El agua también se evaporará un poco mas de la cuenta y tendrás que rellenar... A cambio ahorrarás en electricidad del calentador. Si te decides por este sitio puedes buscar un ventilador accionado por temperatura por si sube demasiado.

120 no me resulta una altura excesiva. Para mi es el mejor de esos tres sitios. Si fuese 220 ya sería otra historia porque te costará verlas. A mi me encanta sentarme delante de mi urnita y mirar lo que hacen, localizar a alguna baby, sacar fotos,...
[Imagen: 2022d15ee7830455bda3279e7841860c.jpg]pues decidido. Encima del mueble. Ahora cuando recoja a los peques, a montarl!!!Gracias Senda!!!! Lo de rellenar gota a gota, que usas,un gotero de hospital?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#4
Para aclimatar uso un tubo fino de aire con un regulador de aire colocado al final, de manera que caiga una gota cada uno o dos segundos, según lo que esté aclimatando.
#5
Yo tengo el acuario desde hace años al lado del televisor y siempre que trabajo en el acuario me pongo al otro lado y hasta ahora nunca he mojado la tele, claro que no puedo decir lo mismo de la tarima...
#6
(17-05-2016, 05:27 PM)Gallemer escribió: Yo tengo el acuario desde hace años al lado del televisor y siempre que trabajo en el acuario me pongo al otro lado y hasta ahora nunca he mojado la tele, claro que no puedo decir lo mismo de la tarima...
Si hiciese una foto del parquet de mi casa, acertarias sin equivocarte donde ha estado el acuario...

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: