QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
UV
Respuestas: 5    Visitas: 700
#1
Hola,
hasta ahora tenía un filtro Tidal y para emergencias (como cuando los críos me tiraron el frasco de Flourish Phosphorus y se puso el agua verde) usaba un UV Sunsun CUP 807 de 7W.

Ahora, como tengo un JBL 702 he pensado deshacerme del sunsun y comprar un UV que pueda acoplar directamente a la salida del JBL y activar/off cuando quiera, sin tener que andar metiendo el otro dentro.

El caso es que no conozco ningún UV de ese estilo, alguna recomendación concreta?
#2
Supongo que un Eheim o similar serán buenos. Pero yo tengo una lámpara UV Jebao de 18w en un 200 litros y va de lujo.
#3
Te refieres a esta?
Cómo la tienes conectada, entrada o salida del filtro?

Para un 63L, con 7W la verdad es que fue bastante bien, pero estuve mirando anoche las JBL (aquí) pero hay mil modelos, entre las Compact, las que no. Y no sé muy bien las diferencias.
Mejor Eheim a JBL? Me fui fundamentalmente por compatibilidad con el filtro (JBL 702). Intuyo cogería 9 u 11W.
#4
Yo también tengo Jebao de 9w y genial cuando la usé  -good.gif
#5
(02-11-2020, 01:40 PM)Stephan20 escribió: Te refieres a esta?
Cómo la tienes conectada, entrada o salida del filtro?

Para un 63L, con 7W la verdad es que fue bastante bien, pero estuve mirando anoche las JBL (aquí) pero hay mil modelos, entre las Compact, las que no. Y no sé muy bien las diferencias.
Mejor Eheim a JBL? Me fui fundamentalmente por compatibilidad con el filtro (JBL 702). Intuyo cogería 9 u 11W.

yo recientemente he adquirido una lampara eheim la más potente de 11w creo. Tras leer mucha literatura llegué a la conclusión de que siempre se han de instalar después del filtro y respecto a horizontal o vertical en principio valen las 2 formas, aunque a mi me convence mas vertical (porque asï se eliminan mas facil burbujas o aire). Mi idea es usarla con un programador 4/6h por las noches programando el filtro para que reduzca caudal durante ese tiempo.

la lampara hace 2 funciones según indica la caja del propio equipo:

1.- eliminación de bacteria necesita un caudal lo más bajo posible (mi modelo creo que exactamente recomienda 400/600 l/h)

2.- aclarar el agua ha de ser bajo pero no tanto. mi modelo creo que exactamente recomienda 800/1200 l/h)

saludos
#6
(02-11-2020, 01:40 PM)Stephan20 escribió: Te refieres a esta?
Cómo la tienes conectada, entrada o salida del filtro?

Pues es parecida, pero no me parece que sea la misma exactamente.

La tengo conectada a la salida del filtro, para que el agua sucia de la entrada del filtro no termine por saturarla o atascarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: