QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
URGENTE Se me mueren los peces
Respuestas: 19    Visitas: 2708
#1
Bueos días y perdón porque siempre acudo a vosotros con algún problema. Si no solo miro.
Ayer le hicieron un mantenimiento a mi acuario de 260 litros. Por la noche me extrañó algunos caracoles por los cristales. Esta mañana me he encontrado todos los caracoles arriba apelotonados, varios peces muertos, borrachitos, los demás boqueando.
Les he añadido Alpha, les he puesto un pequeño filtro extra para mover más la superficie. Los corydoras subiendo a respirar como no lo había visto nunca.
Parece que están más tranquilos. Pero estoy preocupada. No tengo test de amonio por si el agua llevaba algo (en verano ya sabemos que le echan mucha mierda). Si no igual les haría un cambio de agua, pero parece que eso es lo que ha desencadenado esto.
El acuario lleva estable años. Montado al menos 3. Está muy plantado. No he añadido peces ni plantas en los últimos meses.
#2
Hola
por lo que cuentas habria algo en el agua, y es muy dificil saberlo si no mides los parametros?
Se añadio el acondicionador al agua de cambio?
Has revisado que el filtro este funcionando, a ver si esta apagado.

Dices que le hicieron un mantenimiento, da a entender que no estabas tu presente. A ver si nos das mas datos para intentar ayudarte.
#3
Ay madre! Hay obras por tu zona o algo? Alguna tienda de animales que te analicen el agua del grifo y la tuya? O que te digan si a ellos les ha, pasado?
Es que si no sabes si puedes cambiar agua.. Yo es lo que haría echando leches pero si dices que ha sido la culpa..
#4
¿Quién te hizo el mantenimiento? ¿Tienes CO2?
#5
Como te preguntan los compañeros, hiciste tú el cambio? Pinta a que el agua pudiera llevar algo. Porfa danos más datos.

Otra pregunta tonta. Se metieron las manos en el acuario para hacer el mantenimiento? Últimamente andamos todo el día echándonos geles desinfectantes y si se hizo poco antes de meter la mano para el mantenimiento podríamos liarla parda. Harto estoy del saborcito de marras cuando aún tienes gel en las manos y te comes por ejemplo una pieza de fruta o una aceitunita con el nestea
#6
Hola!!

Si los peces boquean es que una de las cosas que falta es oxígeno, trataría de poner un aireador.
Intenta medir parámetros, si no tienes test y tienes una tienda cerca, llevarles una muestra de agua contándoles el problema.
Han tocado el filtro?

Vete contándonos.
#7
El Alpha ha sido una buena solución temporal, pero tienes que ver que lo causo. Los caracoles trompeta son muy sensibles a las subidas de nitrogenados. Si el agua no vino bien o se libero algo en el mantenimiento no lo se. ¿Notaste algun olor raro en el agua? ¿turbia? Como te comentan, ¿los filtros están funcionando?

Yo revisaria como viene el agua hoy porque fuese una cosa u otra necesitaras un cambio en breve.
#8
Si no te fías del agua del grifo y no puedes analizarla quizás sea una buena idea utilizar temporalmente agua embotellada.
#9
Como bien te dicen todos, intenta que te analicen el agua en alguna tienda, intenta añadir oxígeno con un aireado y revisa la temperatura, a mayor temperatura de agua, menos oxígeno....
#10
Gracias a todos, os cuento el segundo capítulo. Por temas de salud ya no hago yo los mantenimientos. Pero quien lo hizo ayer creí que estaba de vacaciones. Aparte de que sé que este foro es un pozo de sabiduría.
Finalmente ha venido y medido los parámetros para los que yo no tenía test. Hay algo de amoniaco. Pero lo preocupante es un pico de nitritos. Están a 50, una barbaridad que jamás he tenido en ninguno de mis acuarios. Igual hay que plantearse lo del gel hidroalcoholico.
En el agua del grifo hay más de 0,5 de amoniaco, más que en mi acuario.
La situación se ha estabilizado con lo que hice: el Alpha y el mini filtro a modo de oxigenador. Pero han caído varios peces. Los que quedan están mucho mejor y los caracoles han vuelto a desaparecer.
Tengo algunas preguntas que haceros, puesto que no estoy muy convencida de la solución de "no hacer nada y esperar" que me ha dado. Me da respeto cambiar agua teniendo en cuenta los valores de amoniaco y que hace unos días avisaron que si el agua olía mal en Madrid no nos preocuparamos que seguía siendo potable. También es lo primero que yo hubiera hecho en otra situación.
1.- Tengo en casa Remediation de Aquivitro. Me dicen que sería malo, pero no entiendo por qué. Igual quieren venderme otra cosa.
2.- Es posible que un pico de nitritos de ese calibre se "esfume solo". ¿O que el filtro no haya hecho su trabajo por la noche y ahora estén haciéndolo? Los nitratos están a 10. Ph 6,3, kh 0. La temperatura a 29, no mucho más de lo normal.
3.- Sé que las plantas consumen oxígeno por la noche ¿es muy mala idea dejar la luz encendida esta noche para curarme en salud?
4.- Debe de haber varios peces muertos detrás y debajo de las plantas ¿habría que buscarlos o los caracoles acabarán con ellos? He sacado 3 borrachitos, pero sé que había al menos 11 y de momento no veo ninguno.
5.- El mío es un barrio pequeño así que no creo que tengan agua destilada en el super. (solo he visto de la que se usa para planchar y no sé si vale) Pero si os parece conveniente puedo decirla en Mercadona si alguien me recomienda alguna.

Y cualquier idea será bien recibida. Sobretodo si me servirá de ayuda el remediation o me recomendáis alguna cosa.
Gracias siempre. No hago más que haceros publicidad porque ya es el único foro que consulto.

(26-08-2020, 02:14 PM)Senda escribió: El Alpha ha sido una buena solución temporal, pero tienes que ver que lo causo. Los caracoles trompeta son muy sensibles a las subidas de nitrogenados. Si el agua no vino bien o se libero algo en el mantenimiento no lo se. ¿Notaste algun olor raro en el agua? ¿turbia? Como te comentan, ¿los filtros están funcionando?

Yo revisaria como viene el agua hoy porque fuese una cosa u otra necesitaras un cambio en breve.
Ningún olor raro. El agua se ha puesto turbia, sí, estaba demasiado aturdida para fijarme. El Filtro es un Eheim y que yo sepa no ha parado de funcionar a no ser que haya habido un corte de corriente por la noche. Pero le limpiaron ayer. Se supone que es un profesional. La temeratura a 29, solo un grado más de lo normal.
#11
Pueden haber usado cloraminas en lugar de cloro para potabilizar el agua. Creo que el prime de seachem a doble dosis podía proteger.
#12
Adjunto foto del acuario. Un par de escalares ya han asomado


İmage



(26-08-2020, 04:29 PM)Morgoth666 escribió: Pueden haber usado cloraminas en lugar de cloro para potabilizar el agua. Creo que el prime de seachem a doble dosis podía proteger.

¿sabeis cuando el agua deja una linea como rosada en el blanco de la loza del baño? Pues eso está pasando en mi casa hace unos días.
Y me tengo que ir a trabajar un par de horas.
Tengo prime pero no sé si es buena idea mezclarlo con Alpha.
#13
Te limpiaron ayer el filtro.... Esperemos que no te hayan dañado la colonia bacteriana. Por lo que dices es un pico muy alto de nitritos, y respecto a sacar los peces muertos, yo diría que si, porque lo que van a hacer al descomponerse es aumentar te los nitritos....
#14
Si mal no recuerdo la toxicidad aumenta con la temperatura. Apaga lámparas y aumenta aireación
#15
Agua turbia, peces boqueando, bajas....... Me huele a muerte de colonia bacteriana y picazo de nitritos.
Quien te hizo el mantenimiento del acuario, supongo que uso agua del propio acuario, verdad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: