QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
URGENTE AYUDA FILTRO
Respuestas: 5    Visitas: 1090
#1
Vale me ha llegado un filtro nuevo y he puesto los canutos del anterior pero son dos bandejas mas en la que iba a poner una esponja y la otra no se que poner si carbón activo o las bolas negras para la filtración química.También querría saber el orden en que poner las bandejas sabiendo que la entrada y la salida de agua es por arriba.
GRACIAS
#2
El carbón activo sólo debe ponerse para retirar medicamentos del agua, es mejor que metas material poroso para que se fijen las bacterias.

Lo normal es poner primero las esponjas y luego el material biológico.
#3
GRACIAS DUDO
#4
Yo tengo esponjas, canutos, esponjas y perlon.
#5
muy buenas.
la colocacion optima de los filtros son mecanico, biologico, quimico. el quimico se puede sustituir.
el mecanico son las esponjas , perlon...fibras sinteticas.....arena de silice ....etc
el biologico, se pueden colocar varias cosas entre ellas biobolas, canutillos ceramicos, material poroso( trozos de ladrillos , zeolita, arlita...), turba.
y del quimico carbon activo , unas resinas que son muy caras.
la colocacion pues de la entrada de agua del acuario mecanico,biologico, quimico por la salida del agua.

espero haver sodo de ayuda
#6
Y ya por seguir aportando información, se debe poner cada zona primero el material con más paso de agua y luego el de menor paso de agua, por ejemplo, primero esponjas y luego perlon en la parte mecánica y primero canutillos y luego arlita en la parte bio, para evitar que se obstruya el filtro rápidamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: