QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
UN NUEVO COMIENZO
Respuestas: 10    Visitas: 1717
#1
Buenas,

Hace una semana he comenzado un nuevo ciclo con mi acuario de 250litros. Lo tenía ya poblado de peces (solo peces) y los he instalado en otro acuario diferente.

Ahora lo que he hecho es vaciarlo completamente, he limpiado el filtro y luego lo he ido rellenando de agua mientras le he ido pasando el sifon a la grava.
Cuando me ha parecido que más o menos estaba aceptable lo he rellenado completamente y he conectado el filtro.

Durante 5-6 días he estado echando el producto de bacterias vivas en el filtro, y aparte también escamas. Revisando ayer los parametros del agua con las tiras de easytest (de jbl) me sale más o menos aceptable, exceptuando el PH, el cuál he añadido un poco más y entiendo que entre hoy y mañana estará más o menos estable.

Ahora tengo 2 preguntas (corrigirme si estoy preguntando una tontería):

1) ¿Creeis que podría comenzar ya a meter peces ya, contando que el acuario por la grava pudiera contener ya una base de maduración del proyecto anterior?

2) ¿Puedo incluir peces aunque se considere que no esté maduro, y con los productos quimicos ir estabilizando los parametros que tenga fuera de lo normal?


Muchas gracias de antemano.
#2
Mejor espérate a que los parámetros estén estabilizados.

Ya sabemos que ver ahí el acuario vacío es complicado porque te pica el gusanillo, pero por experiencia te digo que no te precipites que luego todo son problemas.
#3
En principio lo único que quiero meter son crias de guppy que me va a dar un amigo. No sé si eso afectaría mucho a los parámetros del agua.
#4
hola

en respuesta a la primera pregunta.
el meter peces es una lotería,tu veras. pero yo no me la jugaba.
y a la segunda. no
#5
Cuando monté el acuario, me lié a meter plantas para quitarme el mono de peces.
Es un vicio!! Si te descuidas, te olvidas de los peces!
#6
Mete unas crías de guppys y ves como van.
#7
Peces no. Un poco de paciencia.-fisch.gif
#8
Finalmente me habéis convencido y he dicidido esperar.

Gracias.
#9
A ver, si tienes los valores correctos, hablo de pH dureza y demás, en un 250l, por meter unos alevines de Guppy, como comprenderás no te alterará los valores del agua.














1 saludo
#10
Y si se alteran puedes cambiar agua a menudo para meterlos en especificación, no obstante si puedes, espera un poco, e irás sobre seguro
#11
Ya he metido algunos peces, y de momento va bastante bien.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: