QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twistar 1200 B línea II o Chihiros serie B 120cm?
Respuestas: 15    Visitas: 695
#1
Buenas
Tengo un acuario de 120cm x 50cm de ancho x 60 de alto
Tengo plantas de requerimientos bajos y medios. Bucephalandras, alternanthera reineckii, la normal y la mini, anubias, ambulia con 2 pantallas traía el acuario que son la juwel multilux led 120cm. Que son tubos t5 con leds blancos. 
Quisiera meterla una pantalla wrgb en medio de las 2 pantallas para sacarle mejores colores a las plantas y peces. Los peces son 26 cardenales, 10 Terra emperador, 32 rasboras galaxy y 14 pristellas. Además de peces de fondo. Además me gustaría tener plantas tapizantes. Pero al tener
60cm de altura, cuál crees que tendrá más par para intentar poner Montecarlo. Tengo co2 y sustrato nutritivo neo soll cubierto por grava negra.
Esperando vuestras respuestas
Un saludo a todos
#2
Buenas de nuevo
También está la Twinstar iii c 1200 , que la he visto en 130€
A ver si alguien puede aportarme algo de luz sobre mis dudas.
Salu2
#3
Yo en el tema de iluminación ando muy floja, así que poco te voy a poder aportar. Lo que está claro es que 60 cm es bastante profundidad y los tapizados en ese tema sufren bastante. Es verdad que la Montecarlo es menos exigente que otras pero aún así, no sé.... 
Te pongo un ejemplo con montecarlo, twinstar serie C y CO2. Tres urnas de alturas 27, 30 y 36 cm. En la de 36 cm ya noto mucha diferencia a peor de crecimiento. En las otras dos va mucho mejor, y la única diferencia es la altura. Sesenta cm ya es una barbaridad; supongo que con pepinos de luz quizás se consiga pero lo que trae el acuario ya es justito, y las que comentas aunque la serie C es algo mejor es justo justo para plantas de requerimientos medios en acuarios de medidas más estándar.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
A igualdad de Watios, la twinstar serie B es un modelo más nuevo y con mejores leds.  
Pero las dos te sirven para plantas fáciles.

Para Montecarlo...con 60 cm.. imposible si no metes un cañón de luz  -nosweat.gif (wrgb pro 2 , vivid chihiros, etc .)

 además subre grava tampoco va crecer igual que sobre  nutritivo

Puedes probar la marsilea hirsuta esa si te tapiza y crece muy rápido con poca luz.
#5
Buenas

Gracias a los dos por responder.

Comentar que las 2 pantallas Juwel multilux led llevan 2 tubos cada una t5 led, uno de 6500° y otro de 9000° kelvin. En total los 4 tubos dan 100w y entre las 2 pantallas dan 13340Lumenes en led blancos. 
El tema de poner una tercera, es potenciar colores y algo el PAR de la columna de agua. 
Creo que la twinstar serie C de 3 generación de 120cm puede ser la opción más válida. 
Como lo veis?
Comentar también que había puesto una Nicrew led de 120cm pero se queda muy corta y se la di a un amigo con un acuario low con una altura de 40cm, que le va bien.
Esperando vuestros comentarios
Saludos. 
P.d. @kull  el sustrato lleva mitad Neo soil plants (sustrato nutritivo) toda la base y encima le puse grava negra.  La opción de la marsilea es un gran aporte. Estuve leyendo sobre elle y si, es la que mejor me vendría. Gracias.
#6
Mal seguro que no le viene, y son 62w más Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Perdón, quería decir que llevo toda la base del acuario con Neo soil plants, recubierto con grava negra. No que tengo la mitad de la base con Neo soil plants. No sé cómo editar con el móvil los mensajes enviados ?

(09-09-2023, 01:42 PM)Zazu escribió: Mal seguro que no le viene, y son 62w más Smile

Eso creo
Saludos
#8
Buenas de nuevo

He mirado este tema tema https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario  y no tengo claro que w/l tengo. 
Se supone que tengo 100W de leds blancos y luego tendría con la twinstar 62W wrgb 
Mi acuario es de 120largox60altox50ancho
Alguien me puede decir o explicar cuántos w/l tendría según el tema que enlace?
Esperando sus comentarios
Saludos

Buenas de nuevo

He mirado este tema https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario  y no tengo claro que w/l tengo. 
Se supone que tengo 100W de leds blancos y luego tendría con la twinstar 62W wrgb 
Mi acuario es de 120largox60altox50ancho
Alguien me puede decir o explicar cuántos w/l tendría según el tema que enlace?
Esperando sus comentarios
Saludos
#9
Según esa fórmula, para tus medidas de acuario de bajos requerimientos y siete horas de fotoperiodo necesitarías 96w. El problema está en si un tapizado se puede considerar bajo requerimiento Smile

Otra cosa aparte es el tema de la calidad de la luz, que ahí ya me pierdo. Sé que en una lámpara para acuario no solo importa la cantidad de vatios, ya que entonces podríamos poner cualquier lámpara y estaría hecho, sino la calidad de la luz que emite. Las lámparas potentes de acuario destacan por eso, por la calidad de la luz que dan, además de los watios. Tener 100 vatios de LED blanco quizás no sea lo ideal, pero en un acuario con plantas sencillas seguro que es suficiente. Si colocas  60 vatios más y de mejor calidad, tampoco llegas a un acuario de requerimientos medios, pero seguro que es mejor que tener solo LED blancos. Tienes CO2 y sustrato nutritivo, y dándole algo más de luz seguro que las plantas lo agradecen, y de cara a intentar cualquier tapizado por muy sencillo que sea seguro que va a hacer falta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Para un acuario de tu tamaño, con plantas de altos requerimientos, en led necesitas 145W en fotoperiodo de 8 horas o 166W en fotoperiodo de 7 horas.

Y digo de altos requerimientos por que entiendo que para tener un tapizado, incluso de los poco demandantes, puede ser necesario tratarlo como de altos requerimientos con una altura de 60
#11
(09-09-2023, 03:57 PM)Zazu escribió: Según esa fórmula, para tus medidas de acuario de bajos requerimientos y siete horas de fotoperiodo necesitarías 96w. El problema está en si un tapizado se puede considerar bajo requerimiento Smile

Otra cosa aparte es el tema de la calidad de la luz, que ahí ya me pierdo. Sé que en una lámpara para acuario no solo importa la cantidad de vatios, ya que entonces podríamos poner cualquier lámpara y estaría hecho, sino la calidad de la luz que emite. Las lámparas potentes de acuario destacan por eso, por la calidad de la luz que dan, además de los watios. Tener 100 vatios de LED blanco quizás no sea lo ideal, pero en un acuario con plantas sencillas seguro que es suficiente. Si colocas  60 vatios más y de mejor calidad, tampoco llegas a un acuario de requerimientos medios, pero seguro que es mejor que tener solo LED blancos. Tienes CO2 y sustrato nutritivo, y dándole algo más de luz seguro que las plantas lo agradecen, y de cara a intentar cualquier tapizado por muy sencillo que sea seguro que va a hacer falta.

Buenas
Gracias por responder
La pantalla juwel multilux lleva 2 tubos . Uno es el Daylight y el otro el nature que se supone que cubre el espectro completo. Al menos eso dice la ficha técnica. 
Por lo que entiendo que con la twinstar serie C iii, tendré 162W totales. Mi duda ahora está en el Par que llegará a las posibles tapizantes.

(09-09-2023, 04:18 PM)MarcoFerro escribió: Para un acuario de tu tamaño, con plantas de altos requerimientos, en led necesitas 145W en fotoperiodo de 8 horas o 166W en fotoperiodo de 7 horas.

Y digo de altos requerimientos por que entiendo que para tener un tapizado, incluso de los poco demandantes, puede ser necesario tratarlo como de altos requerimientos con una altura de 60

Buenas

Gracias por responder

Entonces al comprar la twinstar serie C iii, tendré en el acuario 162W totales. Por lo que tendré que tener un fotoperíodo de poco más de 7h, verdad? 

Nada, voy a comprarla ya, no vaya a quedar sin ella
#12
Por lo que comentan el tema del PAR es complicado porque las lámparas no lo especifican, así que hablan de watios
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
(09-09-2023, 05:11 PM)Zazu escribió: Por lo que comentan el tema del PAR es complicado porque las lámparas no lo especifican, así que hablan de watios

Buenas noches
Pues en principio por W/l no deberia tener problema para un tapizado con Montecarlo. Aunque lo más probable es que ponga marsilea hirsuta como bien me recomendó @Kull
Saludos
#14
Buenas
Pues nada, pantalla pedida, llega mañana.
Haciendo caso a @kull voy a tapizar con crenata. 
Mi duda está entre la hirsuta o la minuta. No he conseguido saber la diferencia que hay entre las 2. He visto el vídeo de Nascapers que habla sobre la marsilea minuta, de la hirsuta hay poca información. Alguien ha usado como tapizante las 2 y puede decirme las diferencias entre ellas? 
Saludos
#15
Por lo que he leído, la crenata y la minuta son muy muy similares y hay que fijarse mucho para diferenciarlas. La hirsuta es algo más facil de diferenciar, ya que mantiene mejor la forma de trébol (3 hojas), mientras que la minuta y la crenata se quedan con una hoja. En cuanto a tamaño, la minuta es un poco más pequeña que la hirsuta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: