QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar para discos
Respuestas: 34    Visitas: 4440
#16
Yo tambien pongo el aireador por la noche, bueno uno no, dos con 6 puntos de aireacion.-huh.gif. Entonce no hay que poner nada?
#17
Yo pongo el aireador por precaución, no sea que se pare el filtro por cualquier motivo y no haya nada que mueva la lámina de agua para que haya intercambio gaseoso.
#18
(28-11-2016, 11:27 PM)JoseIgnacio escribió:
(28-11-2016, 10:41 PM)Tachenk escribió: Ahora que no salga un novato,que para esto enchufa el "oxigenador" por la noche, convencido de que un aireador oxigena..

Pues yo soy ese novato ¿que hace el "oxigenador" si no es oxigenar?

Smile

Jeje, lo sabia....Big Grin

(29-11-2016, 10:19 AM)sputnik69 escribió: Yo pongo el aireador por precaución, no sea que se pare el filtro por cualquier motivo y no haya nada que mueva la lámina de agua para que haya intercambio gaseoso.

Pues vivir con ese miedo es un sinvivir, cualquiera se va de vacaciones..,supongo que tendrás uno de mochila, que son los que pueden dar este problema.

(28-11-2016, 11:51 PM)MANGUERAS71 escribió: Yo tambien pongo el aireador por la noche, bueno uno no, dos con 6 puntos de aireacion.-huh.gif. Entonce no hay que poner nada?

El aireador es enemigo acerrimo del Co2, si no pones Co2, pos vale, pero que sepas que te subirá el Ph nocturno,...
Teniendo movimiento superficial que debería producir el filtro, va sobrao...

Lo primero que se hace cuando se nos va el Co2 de las manos y lógicamente se desploma el Ph, es poner un aireador a toda leche..
#19
Tachenk, ¿Te has molestado en ver mi acuario?
Me parece que sabes hasta cierto punto, ¿me puedes decir como se hace para que 16 discos grandes más aparte todos los demás no se queden sin oxigeno, y que a la vez las plantas tengan su CO2?. ¿Has mantenido alguna vez discos? ¿Tu crees que teniendo los animales que yo tengo con romper arriba un poco es suficiente? Para la ultima pregunta te diré que cuando solo disponía de un aireador me encontraba a los discos boqueando arriba.
En un acuario como el que yo tengo va todo al milímetro un error y los peces lo paragan con su vida, se muy bien de lo que estoy hablando lo llevo todo controlado con temporizadores y con sus lógicas establecidas no al tun tun.
#20
Jejejej yo también sabía que me pillarías, el problema es que no sé qué diferencia hay entre oxigenador y aireador, para mí es lo mismo
#21
Seguramente tengas razón, Tachenk, y sea excesivo tener el aireador por precaución.

La verdad es que me lo aconsejó el criador al que compré la discos, con el argumento de que son muy sensibles a la falta de oxígeno y una avería, aparte de las pena por perderlos, supone tirar 600 euros en peces.

Al principio no lo puse pero después de que un caracol physa me obstruyera uno de los dos filtros me pareció que no me hacía daño.

Eso sí, yo de plantas voy justito y el co2 lo tengo sólo para controlar pH.
#22
(29-11-2016, 04:50 PM)MANGUERAS71 escribió: Tachenk, ¿Te has molestado en ver mi acuario?
Me parece que sabes hasta cierto punto, ¿me puedes decir como se hace para que 16 discos grandes más aparte todos los demás no se queden sin oxigeno, y que a la vez las plantas tengan su CO2?. ¿Has mantenido alguna vez discos? ¿Tu crees que teniendo los animales que yo tengo con romper arriba un poco es suficiente? Para la ultima pregunta te diré que cuando solo disponía de un aireador me encontraba a los discos boqueando arriba.
En un acuario como el que yo tengo va todo al milímetro un error y los peces lo paragan con su vida, se muy bien de lo que estoy hablando lo llevo todo controlado con temporizadores y con sus lógicas establecidas no al tun tun.
Veamos señor Mangueras, no se crea Ud. el centro del universo o del foro, cuando se habla se habla en general, no para ud. en exlusiva y su acuario de Discos, no tengo bola de cristal para saber que hace o no hace en su acuario, y lógicamente no, no he visto su acuario ni el resto de los tres mil y pico usuarios, mis aportes van para todos, Ud personalmente lo puedo tomar o dejar.
Lo que haga en su acuario con su discos y como lo haga es cosa suya, yo comparto lo que se, y lo dicho es pura física, a partir de hay, puede poner tres o trescientos aireadores, me limito a decir lo que hace un airedor fisicamente, yo no he inventado la fisica, ya estaba cuando nací.
Que yo sepa nadie a entrado a discutir sobre sus discos ni como mantenerlos.
En cuanto al Twistar, esta Ud. muy equivocado, opinar sobre lo que no se conoce, ni se tiene experiencia, es divagar, que por supuesto es ud. muy libre de hacerlo, pero no lo predique como palabra de ley, porque ni lo conoce.
Si digo que el aparatejo en si es casi inmediato es que lo es, porque toda el agua que pasa por el, en el acto es oxidada, teniendo corriente , como debería tener con semejante filtración (yo también tengo el FX6) en teoría, su filtro mueve en 10 minutos toda el agua de su acuario, pero claro hay que saber utilizar el Twistar de marras .
Que tenga Ud. un buen día.

Pdta. No se moleste ud. en citar frase por frase, seria una perdida de tiempo, no voy molestarme en contestar a un egocéntrico de sus discos, hay mas vida después de su acuario.
#23
Tachenk me ha encantado su réplica. Muy amena y de lo mejor que he leído.

Yo solo diré que lo que a unos le va bien a otros le va peor.

Un +2 por su réplica tan amena. Big Grin
#24
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.
Un aireador SI oxigena el agua:
No demasiado,pero injecta aire(21% de oxigeno) en el agua que por supuesto no se incorpora totalmente,pero algo ayuda.
Además genera movimiento en esta y rompe la tensión superficial(para quien no lo sepa es la fuerza que tienen los fluidos,en este caso líquidos, para mantenerse unidos frente a la presión de la atmósfera)lo cual favorece el intercambio de gases(otra vez entra algo de oxigeno).
Por supuesto que desplazará al co2, pero primero yo creo que:
¿serán los peces antes que las plantas?
Tachenk,aunque tengas gran parte de razón con respecto al Twinstar,tu experiencia no creo que te de derecho a menospreciar a nadie de esta manera y tu manera de decirlo deja mucho que desear.
Saudos!!!
#25
Compañeros, el foro está para aprender unos de otros y ayudarnos entre todos no para andar con malos royos o tomarnos las cosas a mala fe.
Tachenk leyendo tu respuesta creo que te has tomado mal lo comentado por Félix, pero no creo que lo haya dicho con mala intención, en el foro siempre habla con respeto y amablemente. Es cierto que su tema central son los discos, pero trata de ayudar con otras cosas y siempre que habla de los suyos es orgulloso de ellos (como pa no xD) y comentando cómo es su rutina con sus peces y demás, como un aficionado más.
En definitiva, creo que ambos hablais desde vuestra experiencia pero no tienen porque chocar ni uno tener más razón que el otro, cada uno le va bien lo suyo y cada acuario es un mundo. Sigamos con este tema que siempre que sale un aparato de estos es interesante saber experiencias de otros y debatir sobre ello para entender mejor las cosas. Un saludo y paz!
#26
Señor mangueras?
No se crea usted el centro del universo o del foro?
Cuando se habla no se habla para usted, sino en general?
Creo que eso ya lo debe saber mangueras( Félix, para los amigos)
Con esto te quiero decir, que el tono que pareces que empleas, deja bastante que desear.
Siempre os empeñais, en temas interesantes hacerlos saltar por los aires, con malas contestaciones y malas formas.
Y como usted se ha referido a un forero, que lo único que pretendía es ayudar en forma de discusión, amable si se puede emplear esta palabra.
Que tenga usted un buen día señor tachenk
#27 Smile 
Cierro cautelarmente este tema, ya que Administración tiene algo que decir al respecto y lo abrimos de nuevo mañana, cuando se haya pronunciado.

Gracias por la espera -hi.gif
#28
Buenas tardes, este mensaje va dirigido a Tachenk,

Cada uno de nosotros tiene una forma propia de expresarse y no podemos entrar ahí.... Todos en algún momento podemos interpretar, o mejor dicho .... malinterpretar lo escrito, pero no es razón para descalificar a nadie.

Tú contestación rallaba el límite en el primer párrafo, pero en la posdata cruzaste la linea de lo que se va a tolerar, al menos en este foro.

El hecho de contestar con una falta de respeto leve a un forero, se viene sancionando con la suspensión de la cuenta durante 7 días, pero en este caso, al ser contra la autoridad competente de la zona, se duplica automáticamente la sanción, que será de 15 días.

Esperamos que sirva para llamar tu atención sobre la forma de dirigirte al resto de la comunidad y la mejores sustancialmente, momento en el cual estaremos encantados de continuar con tu presencia escrita en los distintos temas que sigan surgiendo.

Dicho esto, pasamos página, reabrimos el post, rogamos no entubiarlo más con este suceso y seguimos con los comentarios sobre el funcionamiento de este aparato.

Un saludo
Adm AM
#29
Justo en la última quedada, en la tienda de Pezverde, ví uno funcionando en un acuario de la batería.. nunca me había parado a ver uno... me pareció una chulada Big GrinBig Grin , me quedé flipando.. aparte de sus beneficios con respecto a la calidad del agua que pueda tener, ese aparato ( un poco escondido claro ), crea una nube de pequeñas burbujas que me resultó muy llamativa.

Creo que era Vikt, el que se reía de mi cara de sorpresa al verlo funcionar Blush -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#30
(30-11-2016, 07:35 PM)karo escribió: Justo en la última quedada, en la tienda de Pezverde, ví uno funcionando en un acuario de la batería.. nunca me había parado a ver uno... me pareció una chulada Big GrinBig Grin , me quedé flipando.. aparte de sus beneficios con respecto a la calidad del agua que pueda tener, ese aparato ( un poco escondido claro ), crea una nube de pequeñas burbujas que me resultó muy llamativa.

Creo que era Vikt, el que se reía de mi cara de sorpresa al verlo funcionar Blush -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Es que justo es por cosas como esa, que alguien como Pez verde (Don Carlos?) tenga un twin ,un skimmer, etc. Por algo sera...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: