QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tutorial Desatascar Botella CO2 Acido Cítrico
Respuestas: 7    Visitas: 369
#1
Buenos días,

Hago esta mini-guía básica para comentar cómo desatascar la botella de CO2 (la típica de Aliexpress) en caso de que se obstruya con el uso. Parece una tontería, pero a veces pensamos que es la electrovalvula y se trata de un tapón de cal/bicarbonato o porquería.

1-Partimos de que con la rueda abierta del todo, no sale nada de CO2.

2-Para liberar de la presión (en mi caso, superaba los 10 kg/cm3) hay que utilizar la válvula de emergencia; para ello introducimos una llave de allen y giramos en el sentido que señala el dedo(antihorario). Una vez vayamos aflojando, empezará a salir CO2 por ahi, esperamos a que no salga nada más de CO2.

İmage



3-Una vez no haya presión (manómetro a 0), desenroscamos el tapón.
İmage



4-En este punto, hay que desmontar la pseudo llave T, primero quitamos del todo la rueda:
İmage



5-Despues, ayudándonos de un martillo/alicate, con delicadeza para no dañar la pieza la desenrroscamos en sentido contrario a las agujas del reloj. (consejo, usar guantes, que el aluminio corta)
İmage



5-Limpiamos todas las piezas hasta liberar el tapón de bicarbonato/ácido/cal. Atención a la pieza en forma de T y a la conexión con el tapón 
İmage



6-En mi caso, he probado soplando que cada pieza funciona por separado.

7- Para recargar, aparte de un embudo, no es mala idea meter una bolsa dentro con la base cortada, así evitamos que la rosca se manche de polvo de CO2/bicarbonato, yo lo hago así:
İmage



5-¡¡¡Listo para usar!!!
İmage




Espero que si a alguien más le pasa, no se angustie y lo resuelva en 10 minutillos. 

Un saludo a todos!!!

(edit, la ultima foto que quería poner era esta: https://drive.google.com/file/d/1-u9Ew_w...sp=sharing) jejej
#2
Muy bien detallado
+1
#3
Gran aporte, muchas gracias!
#4
Muy buena publicación y muy útil.
En breve me toca hacer es más mañana ,?? pero por si acaso no me funciona alguien sabe donde comprar la válvula o por el contrario no merece la pena comprarlo
#5
Hola, me he mirado esta misma botella en Amazon, alguien la ha usado con la mezcla de levadura? tengo dudas sobre su corta duracion con acido citrico y bicarbonato.
Buen tuto muchas gracias !
#6
Te ganas un gallifante por el tuto!!!

(08-04-2024, 11:15 PM)Noctam escribió: Hola, me he mirado esta misma botella en Amazon, alguien la ha usado con la mezcla de levadura? tengo dudas sobre su corta duracion con acido citrico  y bicarbonato.
Buen tuto muchas gracias !

A que te refieres....que la botella se oxide con la reacción/ácido???? O que el CO2 dure poco???
#7
Hola, veo que estas botellas funcionan y estan diseñadas para mezcla de acido citrico y bucarbonato, pero tengo entendido que con los dos ingredientes mezclados dura mas o menos una semana.
Solo queria saber si es verdad y si veis viable usar el sistema de levadura con estas botellas para alargar la produccion de co2.
#8
(09-04-2024, 03:36 PM)Noctam escribió: Hola, veo que estas botellas funcionan y estan diseñadas para mezcla de acido citrico y bucarbonato, pero tengo entendido que con los dos ingredientes mezclados dura mas o menos una semana.
Solo queria saber si es verdad y si veis viable usar el sistema de levadura con estas botellas para alargar la produccion de co2.

La duración depende del tamaño de la botella, del tipo de rosca de la botella ( en resumen: de la cantidad de ácido y bicarbonato que pongas), de las gotas por segundo y de las horas que lo tengas en marcha.
En mi caso, 150 gr de cada componente más 200 gr de agua, 1 gota por segundo ( como media) durante 24 horas, me duraba 21 días más o menos.
El problema de este sistema es que a medida que pasan los días hay que ir ajustando las gotas, subiendo la cantidad. Empezaba con 0,5 gotas/ segundo y acaba con 2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: