QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubo de cristal roto. TEST POTASIO (K) - JBL
Respuestas: 23    Visitas: 2292
#16
Y añado como detalle que, la escala de medición de JBL para esas probetas es muy rara.

No es "1cm = 1ppm" ni nada así.

De pronto, de una medición a otra, es una distancia, y a la siguiente es infinitamente más distancia, etc.

Es muy random y, si se os rompió, y no tenéis la medición, difícilmente la vais a poder pintar en una probeta nueva.

A además, si la probeta nueva, no es igual de diámetro, la escala habría que variarla.
#17
(03-09-2021, 10:19 PM)calolo escribió:
(03-09-2021, 05:33 PM)sonnychivas escribió: Pues vaya putada. Supongo que podria comprarme el test e intentar vender los reactivos.

Hola, a mí se me ha acabado el test de K JBL, necesito un refill nuevo. Hablemos por privado
Creo que nos podríamos poner de acuerdo.  -drinks.gif
pd.- tengo un miedo a que se rompa el tubo, es más delicado que un ramirezi  Big Grin

Hola, pues ya me pille unod e segunda mano por 5 euros en whalapop. Lo siento.

(04-09-2021, 01:48 AM)Dyldon escribió: Buenas noches compi. No sé si llego tarde pero en aquasabi te venden el tubo por separado. Vale unos 3 euros. El problema es que los gastos de envío son unos 7 euros. Si haces una compra de varios productos o una compra conjunta lo mismo te sale rentable. Te copio la dirección
https://www.aquasabi.com/JBL-ProAquaTest-K-Glass-Tube

Vaya, no ley esto antes. Me habria ahorrado unos eurillos.

(04-09-2021, 12:14 PM)un atletista escribió: Y yo pregunto, si tienes mas tubitos, por que no usas uno de esos, no creo que tenga que ser cada tubito para un sólo parámetro no? enjuagando bién despues de cada medición deberia valer para "compartir" tubito para varios parámetros

Un saludo

El test va por opacidad, Hace falta ese tubo exactamente para poder realizar el test. No es uno normal. un saludo.
#18
(06-09-2021, 01:10 AM)sonnychivas escribió:
(03-09-2021, 10:19 PM)calolo escribió:
(03-09-2021, 05:33 PM)sonnychivas escribió: Pues vaya putada. Supongo que podria comprarme el test e intentar vender los reactivos.

Hola, a mí se me ha acabado el test de K JBL, necesito un refill nuevo. Hablemos por privado
Creo que nos podríamos poner de acuerdo.  -drinks.gif
pd.- tengo un miedo a que se rompa el tubo, es más delicado que un ramirezi  Big Grin

Hola, pues ya me pille unod e segunda mano por 5 euros en whalapop. Lo siento.

#19
(05-09-2021, 12:01 AM)javichuteck escribió: Y añado como detalle que, la escala de medición de JBL para esas probetas es muy rara.

No es "1cm = 1ppm" ni nada así.

De pronto, de una medición a otra, es una distancia, y a la siguiente es infinitamente más distancia, etc.

Es muy random y, si se os rompió, y no tenéis la medición, difícilmente la vais a poder pintar en una probeta nueva.

A además, si la probeta nueva, no es igual de diámetro,  la escala habría que variarla.

Lo mismo existe ese tubo en una tienda de laboratorio, vete a saber. Pero definitivamente no es un tubo cualquiera. En fin el que lo tienen sabe comoe s. Ahora la precison siempre me a parecido mu mala maxime cuando tienes que preparar la mezcla de sales en el tubo de plastico que hace que cuando se rompe la tension del agua al verterla se rellene la probeta muy rapido. Un poco mocmplcado. Quizas con una pipeta va mejor.
#20
O coge toda tu disolución con una jeringuilla, y echas milimétricamente lo que necesites en el tubito Smile

Y, efectivamente... hay que tenerlo para ver que es importante diámetro y escala. No es tan simple como "me cojo un tubo"
#21
(06-09-2021, 01:23 AM)javichuteck escribió: O coge toda tu disolución con una jeringuilla, y echas milimétricamente lo que necesites en el tubito Smile

Y, efectivamente... hay que tenerlo para ver que es importante diámetro y escala. No es tan simple como "me cojo un tubo"

Es una opcion tambien. Pero con pipeta es mas pro. jajaja
#22
Buenos días a todos !

Por error de novato en el foro he hecho una pregunta donde no tocaba ! Lo siento.
Entonces, reenganchando el tema del maldito tubito de K del test de JBL.. Alguien tendria alguno de sobras ??? jeje

Biker62, me podrias pasar las medidas que tienes tu? a falta de pan.. buenas son tortas.. dicen.. y ya si eso con el tiempo comprarme otro test... tendría que pedírtelo por mensaje privado? volveré a hojear las normativas del foro para acabar de atar los hilos sueltos que tengo en la cabeza..

Gracias y saludos ! Smile
#23
(10-02-2023, 03:11 PM)Henry wolf escribió: Buenos días a todos !

Por error de novato en el foro he hecho una pregunta donde no tocaba ! Lo siento.
Entonces, reenganchando el tema del maldito tubito de K del test de JBL.. Alguien tendria alguno de sobras ??? jeje

Biker62, me podrias pasar las medidas que tienes tu? a falta de pan.. buenas son tortas.. dicen.. y ya si eso con el tiempo comprarme otro test... tendría que pedírtelo por mensaje privado? volveré a hojear las normativas del foro para acabar de atar los hilos sueltos que tengo en la cabeza..

Gracias y saludos ! Smile

Biker62 te puede pasar las medidas por aquí, en público, así le puede servir también a más personas. Cualquier tipo de ayuda debe solicitarse en abierto por ese motivo.
Si no encuentras un hilo donde poner tu duda, lo mejor es que abras un nuevo tema en la zona que corresponda.
Y para pedir algo que necesites, debes hacerlo en la zona de Mercadillo.
Espero haberte ayudado Wink

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24
(10-02-2023, 03:42 PM)Loreley escribió:
(10-02-2023, 03:11 PM)Henry wolf escribió: Buenos días a todos !

Por error de novato en el foro he hecho una pregunta donde no tocaba ! Lo siento.
Entonces, reenganchando el tema del maldito tubito de K del test de JBL.. Alguien tendria alguno de sobras ??? jeje

Biker62, me podrias pasar las medidas que tienes tu? a falta de pan.. buenas son tortas.. dicen.. y ya si eso con el tiempo comprarme otro test... tendría que pedírtelo por mensaje privado? volveré a hojear las normativas del foro para acabar de atar los hilos sueltos que tengo en la cabeza..

Gracias y saludos ! Smile

Biker62 te puede pasar las medidas por aquí, en público, así le puede servir también a más personas. Cualquier tipo de ayuda debe solicitarse en abierto por ese motivo.
Si no encuentras un hilo donde poner tu duda, lo mejor es que abras un nuevo tema en la zona que corresponda.
Y para pedir algo que necesites, debes hacerlo en la zona de Mercadillo.
Espero haberte ayudado Wink

-hi.gif

Loreley ! Muchas gracias por la info ! Repasare el manual igualmente, que creo mucho que me hace falta.. 

Un +1 para ti y para Biker62 ! Gracias! Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: