QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco vid
Respuestas: 13    Visitas: 3381
#1
Hola compañeros.

Tengo un tronco de vid que he cogido y quiero ponerlo en el acuario.
No puedo hervirlo, que hago para tratarlo?

Primero lo cepillaré, luego lo dejo sumergido en agua y ya está?

Saludos y gracias.
#2
de lo que tienes que estar totalmente segura. es de que esta totalmente seco.
se suele decir que en el agua tienes que echar lejia, salfuman o cosas por el estilo.
yo no meto nada.

solo en una ocasión en el ultimo aclarado, metí agua oxigenada.pero fue por que donde tenia los troncos salieron algas unicelulares.

los troncos de vid suelen soltar muchos taninos,puede que te ponga el agua color ambar
#3
Si buscas el tema, esta tratado en anteriormente de forma notable por el Señor Domingo. Te aconsejo que le eches un vistazo. Por mi parte no se si habrá algún otro mas. Saludos
#4
Hola Emma, como te comentan debes asegurarte de que la madera está muerta.
No vale recién cortada aunque no tenga brotes.

Supongo que no la puedes hervir porque será muy grande.
Le puede echar agua hirviendo por encima en la bañera, habiendo retirado primero la corteza o las partes blandas que tenga,
Es bueno rasparla con un cepillo de raiz, por ejemplo.
Cambiarle el agua varias veces porque al principio soltará taninos, que aunque no son malos para los peces, te dejan el agua color ámbar y no nos suele gustar mucho como queda.. eso va en gustos.

Antin re recomienda que veas el post de Domingo de como cura el los troncos.. pero eso es de "profesional" Big Grin , si te atreves a vaciarlos como hace él, te puede quedar una obra de arte -good.gif
#5
(23-05-2015, 05:27 PM)karo escribió: Hola Emma, como te comentan debes asegurarte de que la madera está muerta.
No vale recién cortada aunque no tenga brotes.

Supongo que no la puedes hervir porque será muy grande.
Le puede echar agua hirviendo por encima en la bañera, habiendo retirado primero la corteza o las partes blandas que tenga,
Es bueno rasparla con un cepillo de raiz, por ejemplo.
Cambiarle el agua varias veces porque al principio soltará taninos, que aunque no son malos para los peces, te dejan el agua color ámbar y no nos suele gustar mucho como queda.. eso va en gustos.

Antin re recomienda que veas el post de Domingo de como cura el los troncos.. pero eso es de "profesional" Big Grin , si te atreves a vaciarlos como hace él, te puede quedar una obra de arte -good.gif

Me interesa el tema! he buscado el post pero no lo veo... lo tienes a mano en favoritos?
#6
VACIAR TRONCOS
DOMINGO23172 en misceláneos. Yo no se poner eso de pinchar aquí, lo siento
#7
Aqui tienes el enlace, Emma!
#8
De este señor , del tal domingo , de este señor fue de quien yo me fije de como se hacia y dio muy buenos resultados .-good.gif
#9
Gracias por el link arturo! Directo a favoritos! jeje
#10
Haber si alguien menseñamiaponer lo de aquí tienes el enlace porfi....
#11
(23-05-2015, 08:34 PM)antin escribió: Haber si alguien menseñamiaponer lo de aquí tienes el enlace porfi....

Cuando comentas al lado de insertar imagen tienes un globo terráqueo con un 8 tumbado gris, pinchas ahí, pones la dirección del enlace, le das a aceptar y pones lo que quieras escribir y le vuelves a dar a aceptar y ya está Wink
#12
Yo como lo hago con el movil mediante el tapatalk escribo el codigo directamente

En el apartado de Ayuda se explica como introducir los codigos
#13
gracias señores. No sabia .
#14
Pues muchas gracias, mirare el post que deciis.
El tronco se ve seco, debe tener un año o dos de cortado pero no se más de él....
Lo he cortado de un tronco más grande y se ve sexo del todo en su parte gruesa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: