QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tratamiento con baktopur
Respuestas: 20    Visitas: 5264
#16
Buenos días
este medicamento de amplio espectro suele dar buenos resultados
MEDIMOR
Tratamiento de amplio espectro o general contra la mayoría de enfermedades infecciosas para peces ornamentales de agua dulce tales como: protozoos incluidos costia y punto blanco, bacterias como la Columnaris y hongos como la saprolegnia. Esta especialmente recomendado para diagnósticos confusos ya que sus efectos son controlados.
tienes que terminar el tratamiento empezado y eliminarlo con filtro de carbón activo antes de proceder al nuevo tratamiento
Saludos

(27-03-2020, 11:29 AM)julian vacas escribió: Buenos días
este medicamento de amplio espectro suele dar buenos resultados
MEDIMOR
Tratamiento de amplio espectro o general contra la mayoría de enfermedades infecciosas para peces ornamentales de agua dulce tales como: protozoos incluidos costia y punto blanco, bacterias como la Columnaris y hongos como la saprolegnia. Esta especialmente recomendado para diagnósticos confusos ya que sus efectos son controlados.
tienes que terminar el tratamiento empezado y eliminarlo con filtro de carbón activo antes de proceder al nuevo tratamiento, creo que lo tiene PZES Patrocinador del foro habla con ellos posiblemente te lo puedan enviar
Saludos
#17
Gracias, Julian.

Hoy hace 7 días. No sé si alargar un par de días más el tratamiento con baktopur ya que aunque no se haya curado parece que no ha ido a peor.
Si no funciona, probaré el que comentas, aunque el tema de trasladarlos a otro lugar es lo complicado.

A ver qué hago.
#18
Si tienes un taper de plástico de un tamaño grandecito lo puedes meter dentro del comunitario sujetándolo con pinzas no te haría falta termostato solo oxigenacion y cambio de agua todos los días poniendo tratamiento de la parte proporcional del agua que se cambia
#19
(27-03-2020, 11:23 PM)julian vacas escribió: Si tienes un taper de plástico de un tamaño grandecito lo puedes meter dentro del comunitario sujetándolo con pinzas no te haría falta termostato solo oxigenacion y cambio de agua todos los días poniendo tratamiento de la parte proporcional del agua que se cambia

Sí, había pensado cortar una botella de agua de 8L y meterlo ahí y dentro del acuario. El problema es la combinación con las plantas, ¿verdad? Qué debería hacer, ¿continuar sin luz? Ya serían más de tres semanas. Me da no se qué.
#20
Una cosa. Todavía no he empezado a quitar el baktopur del acuario porque he visto que el ramirezzi que estaba peor se le ve un poco mejor. La parte de velo que lo cubría ya es bastante más pequeña. ¿Creéis que puede estar funcionando o que se debe a otra cosa? ¿Qué haríais?
#21
Bueno pues ya estoy limpiando con el carbón y ya tengo el medimor aquí en casa. El telo de ramirezzi ha ido a menos, pero no se le ha ido del todo. Lo que he observado ahora es que los tres ramirezzi tienen el vientre hundido. ¿Podría ser un parásito? ¿Funcionará el medimor? ¿O quizás es que me quedo corta con la alimentación?

Ah, y otra cosa. ¿Vuelvo a medicar todo el acuario teniendo en cuenta que son los tres ramirezzi los que tienen el vientre así? ¿Puedo reciclar el carbón cuando lo saque para volver a usarlo? Es que no tengo más Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: