QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tragedia :(
Respuestas: 18    Visitas: 2515
#16
Vaya lástima,mira todos los niveles y vuelve a meter peces poco a poco
#17
(24-11-2015, 04:08 PM)dazu escribió: Vaya lástima,mira todos los niveles y vuelve a meter peces poco a poco

Vaya lástima,mira todos los niveles y vuelve a meter peces poco a poco
Hola Dazu

Te invito a presentarte tu y tus acuarios en la zona correspondiente
#18
Tenéis un peligro aconsejando! -nosweat.gif

Si se han tenido bajas masivas (y no hace falta que sean del 100%) no se pueden volver a meter peces hasta estar seguros de la causa, o si no se puede estar seguros, pues reiniciar el acuario pegando una buena limpieza, e incluso desinfectando y luego pasivando, son seres vivos, no metamos a la enfermera en el cuarto con Ébola sin saber qué es ni como se contagia (sobre todo porque no hace ninguna falta).

Dicho esto, una parada de una bomba, una noche, en un acuario con 7 peces, y suponiendo que no son 7 escalares en 15 l, sino un acuario con una densidad de población tirando a baja (lo sé, mucho suponer) no mata a los peces, menos aún al 100%, sí puede matar a los peces si tenemos peces de mucho consumo de oxígeno (nado rápido o muy grandes) y con una densidad de peces muy elevada (esto es muy habitual, es mejor tener pocos peces por litro).

Por otro lado entendí que la bomba no se paró, sólo se desplazó, y además es mucha casualidad que el paro de la bomba sea coincidente con el desastre.

Mi diagnóstico (y me faltan muchos datos), tienes los parámetros del agua mal, posiblemente amoniaco y/o nitritos, esto hace que los peces ya tengan dificultades para respirar, si a esto le sumas que "se cae" la bomba pues puedes tener un posible motivo (más basado en la adivinación que en otra cosa), así que yo empezaría mirando parámetros, sobre todo, amoniaco, nitritos, y a lo mejor cloro.
#19
Np tengo nada claro que se mueran unos peces por pararse una bomba.

Algo falla. El compañero de arriba supone mucho pero va encauzando cosas.
#20
Pon ficha técnica del acuario y algunas fotos!,
Así vamos ciegos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: