QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tormentas de Verano
Respuestas: 24    Visitas: 2747
#16
Gracias por pasarme los metádatos. Quizás con la ISO un poco más alta hubiera sido mejor. Aunque creo que así está bien ya que luego viene bien para editar.

Con cual programa editas?
#17
Disculpad mi ignorancia en el tema, pero ¿qué sentido tiene aumentar la ISO (aumentando el ruido y perdiendo calidad) cuando se puede (p.e.) aumentar el tiempo de exposición ya que, como es lo normal para exposiciones largas, las imagenes están sacadas con trípode?

Pd: unas fotos espectaculares.

Muchas gracias.
#18
¿Para que subir la ISO Peponne?

Debo decir que no tengo ni idea de la parte teórica, técnica, ni léxica de la fotografía... Jamás he leído un libro ni estudiado nada sobre fotografía... Todo lo he aprendido tirando fotos con la cámara cuándo en Enero de 2012 me compré mi Nikon D3100 xDD

El ISO lo único que nos hace en las cámaras digitales en crear ruido. Es decir, sacrificamos calidad de imagen a cambio de velocidad en el disparo. Al disparar desde una cámara en trípode las vibraciones me dan igual, puedo bajar la velocidad todo lo que desee. Si te fijas tengo cerrada la F en 10 para la profundidad de campo necesaria, la ISO en 250 porque.... pues porque 100 no me permitía tirar en F10 y Velocidad 2-4" xDDDD

Meter un ISO alto lo único que nos conlleva es sacrificar imagen y nos obliga a jugar con la luminancia después, lo cuál nos jode la foto bastante.
#19
O sea que en este caso la elección de iso es un tema de "software"?

Yo siempre la había usado cuando la foto era oscura y el pulso no me permitía disparar suficientemente lento. Veo que no andaba tan desencaminado, aunque quizá me estoy perdiendo un mar de posibilidades.

Gracias Alvaro.
#20
Antiguamente el ISO en los carretes indicaba la sensibilidad del carrete, ahora tiene que ver con la sensibilidad del sensor. Al ser digital cambia el concepto, aunque sigue siendo lo mismo.

Si vas a hacer una foto siempre el ISO más bajo. Una vez tenemos la Velocidad y la apertura del diafragma ya si quieres usas el ISO y te ayudas de él para hacer la foto.

En un tripode, fotografía nocturna de paisaje y cosas así... ISO 100 y aumentas exponsición. Si la cosa no es estática ya tienes un problema de noche xDD
#21
Ok. Muchas gracias
#22
Al mejor cazador se le escapa la libre también, je je je.
Que diámetro de filtro tienes en tu el objetivo que usaste?
#23
Es este objetivo: Sigma 17-70mm f2.8 macro.

Tiene 72 milimetros de diámetro. A día de hoy me parece uno de los mejores objetivos todoterreno que podemos coger. Gran angular, retrato y macro quedan cogidos!
#24
Es que desde que compre un objetivo 24-105mm con 67 mm de filtro he visto las diferencias de tener un filtro grande (antes eran todos mis objetivos de 52 mm) y aperturas normales 3,5-4,5. ese objetivo lo llevo a todos lados.
Y mas con un f2.8, mejorara todavia mas.
Claro al principio los objetivos de 52mm son baratos, pero luego quieres mas, es como en los acuarios ... je je je, y los de filtros mas grandes son mas caros (generalmente).
Gracias Alvaro.-notworthy.gif
#25
Preciosas fotos. Me han encantado!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: