QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tidal55
Respuestas: 20    Visitas: 4193
#16
Yo tengo funcionando en mi casa 6 Aquaclear 70, 3 Fluval C4 y 3 filtros externos.
En acuarios grandes considero necesario un filtro externo y a mí personalmente me gusta combinarlos con filtros de mochila (uso prefiltro en ambos modelos). De esta forma alargo mucho el mantenimiento de los filtros externos (1 vez al año) y limpio mucho más a menudo los filtros mochila (Entre 1 y 2 meses, dependiendo del caudal). Considero que es una gran combinación, los filtros externos te dan una gran estabilidad en la filtración biológica y los de cascada te dan estabilidad en la filtración mecánica. Se complementan estupendamente.

En los acuarios pequeños (hasta 120 litros) considero que un filtro de mochila es la mejor opción. Tienen capacidad de sobra para dar una estabilidad biológica en esos litrajes y para la filtración mecánica se agradece enormemente la facilidad de mantenimiento para mantener siempre a tope el caudal.

Bien, dicho esto, también tengo el Tidal 55 pero lo tengo "parado", no lo uso. Me explico: lo compré para probarlo y tras un mes de pruebas lo quité y lo sustituí por un Fluval C4 (que me compré). Es decir, teniendo un Tidal 55, preferí comprarme un Fluval C4, para que os hagáis una idea de lo mucho mejor que considero el Fluval C4 respecto al Tidal 55. El Aquaclear 70 también lo considero mucho mejor, ya que no he llegado al punto de sentir la necesidad de sustituir mis Aquaclear 70 por Fluval C4, los mantendré mientras funciones y creo que eso será por muchos años.

A continuación los motivos por lo que considero muy superior el Fluval C4:

1) Tiene mayor capacidad.
2) Es mucho más cómodo el mantenimiento. En este punto he de decir que lo que más influye es la facilidad de desmontaje del tubo de aspiración de los C4/Aquaclear. Yo utilizo un pequeño recipiente de cristal de los de los yogures/natillas, lo introduzco en la parte de abajo del tubo donde se encuentra la esponja del prefiltro y lo retiro rápidamente de forma que no expulsa suciedad al acuario. Una vez quitado el tubo ya desenchufo el filtro y lo retiro para su limpieza.
3) No me gusta nada la esponja del Tidal y el sensor que te avisa de la limpieza no sirve para nada. En el C4 es más fiable pero tampoco me convence. La mejor forma de saber cuando le toca limpieza al filtro es observando el caudal y levantando la tapa para observar la suciedad de su interior.
4) No me gusta nada el skimmer de superficie. No le encuentro utilidad, en todos mis acuarios de 120 litros y de 80 litros tengo Aquaclear 70/C4 y no tengo en ninguno de ellos biofilm. Además si utilizas alimento que flote te ves obligado a parar el filtro sino quieres que se vaya para dentro del filtro.
5) El C4 y el Aquaclear funcionan mucho mejor, mantienen más limpia el agua y los mantenimientos se espacian más.

La única ventaja que le pondría al Tidal es que no se desceba por cortes de luz, pero es que a mí mis C4/Aquaclear se me desceban en un porcentaje tan ínfimo que al final pesan infinitamente más todas las ventajas, ya que los considero mucho mejores, no hay color.
Yo, en el C4, en el compartimento del carbón activo pongo Matrix.

En definitiva, que me lo compré con unas espectativas muy altas pero que me parece muy complicado que a alguién le pueda llegar a gustar el Tidal habiendo probado previamente el C4 y el Aquaclear.

Salu2.
#17
Que bonito ver como para gustos colores!! cada uno tiene una opinión distinta jejeje yo tengo el Tidal y he tenido Aquaclears y para mi estos segundos están desfasados.
Yo sí tengo biofilm y también tengo a veces cortes de luz y he tenido algún susto.. para mi que se autocebe, que lleve un skimmer integrado que me retire ese biofilm son puntos que hacen que no tenga competencia. Y además nos incluyen de material filtrante el Matrix, el mejor que hay en el mercado, en el Tidal nos cabe casi 1lt de Matrix.. es mucha capacidad para un filtro mochila.
He sustituido un Eheim EccoPro 200 por el Tidal 55 y ha sido un éxito, para mi gusto claro!!
-good.gif
#18
(23-06-2017, 12:16 PM)juanma15 escribió:
(23-06-2017, 12:07 PM)Regnumllion escribió: Lo que más me tira para atrás es el posible ruido de la cascada, pero me tira para adelante su fácil mantenimiento.

Otro pro que le veo, es que para una urna Blau como la mía, es más estético q tubos colgando de un externo.

La contra es que tiene menos capacidad para albergar material filtrante que un externo...

¿Para que acuario sería?

El ruido que hace depende del agua que tengas en el acuario, como es obvio.

Si el nivel del agua lo mantienes a la altura de la cascada no hace nada de ruido, y cuanto más bajo tengas el agua y más rompa la cascada pues más ruido hace. Así que se puede decir que el ruido que haga va a depender de ti jeje

Sería para una urna Blau de 91 litros, 45x45
#19
(23-06-2017, 03:03 PM)LOIS escribió: Que bonito ver como para gustos colores!! cada uno tiene una opinión distinta jejeje yo tengo el Tidal y he tenido Aquaclears y para mi estos segundos están desfasados.
-good.gif

Pues si el aquaclear te parece desfasado, mi eheim liberty debe parecerte prehistórico -biggrin.gif
Yo estoy muy contento con él. Agua transparente, nada de biofilm, nunca se me ha descebado...
Me gustaría que tuviera más volumen filtrante, pero llevo casi un año con él y cero problemas.

Saludos!
#20
Para gustos colores, pero no está nada mal para un filtro "desfasado" funcionar muchisimo mejor que uno moderno como el Tidal...
Lois, cuando se te rompa el Tidal avisame que te doy el mío, que me sobra y no lo quiero ni verBig Grin... jajaja

Salu2.
Iván.
#21
Iba a comentar justo esto:

(23-06-2017, 12:04 PM)juanma15 escribió: Añadir que viene con canutillos matrix, que por lo que dicen son muy buenos

(23-06-2017, 03:03 PM)LOIS escribió: Y además nos incluyen de material filtrante el Matrix, el mejor que hay en el mercado, en el Tidal nos cabe casi 1lt de Matrix.. es mucha capacidad para un filtro mochila.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: