QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra Serpa picando aletas a otros peces
Respuestas: 3    Visitas: 579
#1
Hola

Hace poco meti 5 tetra serpa en mi acuario junto a neones y borrachitos...

Al poco tiempo observe q se perseguian a veces entre ellos...no tenia claro si le queria picar la aleta o era solo un amago en plan, largo de aqui...

A los pocos dias ya observe q estos serpa corrian a algun neon...no le di importancia...pense bueno seran cosas de peces... ? e incluso vi q lo intentaban con algun borrachito pero estos son como mas espabilados o mas rapidos y pense...bueno...no parece q haya problema mientras anden todos espabilados...

Pero ayer me fije y me di cuenta q los neones tiene la aleta dañada...los serpa se persiguen entre ellos pero sobre todo a los neones...

Me puse ha investigar (cosa q fallo mio, debi hacer antes de comprarlos) y yo q habia pensado q al ser primos (todos tetra) no habria problema pero leo en todos lados que este comportamiento de picar las aletas tanto de su grupo como de otros tetras mas tranquilos es normal cuando se sienten inseguros...

Lei q un cardumen de 5 era suficiente pero esta claro q cuantos mas mejor y he leido en varios sitios que agrandando el cardumen este comportamiento agresivo se disuelve...

Queria saber vuestra opinion...meto otros 5 serpas o directamente les busco otra ubicacion (o los regalo)...

Que opinais? Gracias!!!
#2
Meter más no te va a asegurar que dejen de hacerlo, te lo digo por experiencia.
No siempre tienen ese comportamiento, pero una vez que empiezan...
Me parece uno de los tetras más bonitos, es un fastidio que tengan ese comportamiento en un porcentaje alto, en mi caso los acabé cambiando de acuario porque me tenían a los escalares fritos. Fueron a un acuario de solo tetras y ahí siguen desde hace mucho tiempo y no han vuelto a tocar a nadie, o al menos no con aquella insistencia.


Saludos.
#3
El hecho de aumentar número es verdad que hace que se disuelva la agresividad, pero no mucho en este caso. Porque es verdad que un pez cuantos más compañeros tenga no siempre va a atacar al mismo y entonces se estresarán menos. La cosa esto funciona con peces territoriales, como los ciclidos (por eso escalares o en pareja o en grupos algo numerosos).
Estos son peces de cardumen sin necesidad de establecer un territorio así que, como te dicen arriba, es posible que seguirán haciéndolo y aumentando el número corres el riesgo de tener más acosadores.
#4
Muchas gracias compañeros...me planteare sacarlos del acuario entonces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: