QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test Hanna
Respuestas: 19    Visitas: 2102
#16
Perdonar que no contestara antes pero he estado fuera del foro por un tiempo y ahora me estoy poniendo al día.
Yo sigo usando los test de Hanna, tanto fosfato como nitrato y sigo pensando lo mismo que explique en su día, funcionan los dos perfectamente en agua dulce, el de fosfato está diseñado para ese tipo de agua y el de nitrato, aunque este diseñado para salado, funciona a la perfección con agua dulce, lo tengo más que comprobado con test de gotas y siempre me han dado datos equivalentes, y ya no soy solo yo, conozco a otras tres personas más que lo usan y tienen la misma idea que yo de que funcionan perfectamente para dulce.
#17
Funcionar funcionan perfectamente
#18
Estos test estan en mi lista de necesidades para los proximos meses. una pregunta ¿el test de alcalinidad, que es lo que mide?
#19
Acabo de pillar los medidores de fosfato y el de nitrato.

Al medir nitrato por primera vez hoy, me ha salido resultado de 5 ppm, por lo que he decidido seguir las instrucciones para hacer la dilucion, y asi medir con el rango que va hasta 50ppm

He usado 1 ml de agua del acuario y 9 ml de agua destilada ( con la intención de multiplicar x10 el resultado obtenido), pero he obtenido resultado de 0,00 en ese intento 

Sabeis si esta escala vale para dulce??? El proceso es el mismo he entendido, con los mismos reactivos, pero debes multiplicar el resultado obtenido por 10

Alguien por aqui que mida nitrato en dulce con la escala de hasta 50 ppm?
#20
(20-05-2021, 12:52 AM)Shuizu escribió: Estos test estan en mi lista de necesidades para los proximos meses. una pregunta ¿el test de alcalinidad, que es lo que mide?

Dependiendo de cuál de los tres cosas, mide en ppm o dKh del agua

(13-06-2021, 09:12 PM)SoundCube escribió: Acabo de pillar los medidores de fosfato y el de nitrato.

Al medir nitrato por primera vez hoy, me ha salido resultado de 5 ppm, por lo que he decidido seguir las instrucciones para hacer la dilucion, y asi medir con el rango que va hasta 50ppm

He usado 1 ml de agua del acuario y 9 ml de agua destilada ( con la intención de multiplicar x10 el resultado obtenido), pero he obtenido resultado de 0,00 en ese intento 

Sabeis si esta escala vale para dulce??? El proceso es el mismo he entendido, con los mismos reactivos, pero debes multiplicar el resultado obtenido por 10

Alguien por aqui que mida nitrato en dulce con la escala de hasta 50 ppm?

Lo siento pero no te puedo ayudar ya que yo siempre estoy en rango inferiores a 5 ppm de Nitrato, nunca he medido en el rango algo de 50 ppm, pero si en tu caso al hacerlo así te dio 0, yo lo que haría seria usar una rango de 25 y probar y así ir bajando hasta que te de resultado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: