QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termocalentador Acuario Agua Fría se Apaga
Respuestas: 9    Visitas: 1518
#1
Mi duda es la siguiente: Tengo un termocalentador ICA de 25W y lo tengo puesto para que mantenga la temperatura a 25° constante. Cuando lo pongo, se conecta la luz naranja de On, pero a los pocos minutos se apaga. He puesto el termocalentador justo enfrente del filtro interno.Entonces, ¿Por qué se apaga? ¿podría ser insuficiente este termocalentador para un acuario de 100 litros? ¿es necesario para un acuario de agua fría un termocalentador? Gracias anticipadas
#2
Es probable que el agua de tu acuario esté a más de 25 grados y por eso se apaga.

Ese calentador es insuficiente para tu acuario. Necesitas uno cercano a los 100w.

Para saber si necesitas calentador, piensa cuál es la temperatura mínima que alcanza en invierno la habitación donde tienes el acuario y comprueba si las especies de peces que tienen soportan dicha temperatura.
#3
La habitación donde está el acuario, en invierno puede estar en torno a los 15 grados aproximadamente. No es muy fría. El problema lo tengo quizás ahora, que no baja de 25°. (lo puse ayer... No sé si es precipitado analizar la temperatura ya..)
#4
Pero si la temperatura del agua no baja de 25 grados, ¿para qué quieres ahora un calentador?
#5
Quizás este hilo, se ha modificado, por el cambio de acción, según vuestros consejos. Me explico. Tenía desde ayer un termocalentador a 25°,pero he visto que los goldfish, necesitan una temperatura inferior (21° maximo). Por eso lo quité, e hice otras acciones para bajar la temperatura. Aún así, la temperatura me sigue marcando 25°. Quiero por tanto bajar la temperatura al menos 4 o 5 grados... Creo que me he explicado algo mejor. Espero que me entendáis mi necesidad. Gracias
#6
Estabas preguntando por el calentador, no por cómo bajar la temperatura.

Para bajar la temperatura lo más eficaz a un precio bajo es poner ventiladores. Eso sí, la evaporación de agua aumentará mucho y tocará rellenar frecuentemente.
#7
Vale entonces no necesitas un calentador, alomejor en invierno si y es probable que los 25w se te queden cortos (aunque claro para aguas tan frías puede que te sirva, prueba a ver) el termo alentador lo que hace es apagarse cuando se supera la temperatura indicada. Ahora en el verano te preocupa la temperatura alta y es complicado. La temperatura ambiental de tu casa cuál es? Y cuál es el máximo al que llega?

Échale un vistazo a los ventiladores para acuarios y si son muchos los grados que tienes que bajar necesitas un enfriador si o si y eso es caro.

Levantar la tapa te puede ayudar algo al aumentar la evaporación, igual que poner la salida del filtro por encima del nivel del agua para que aumente también la evaporación.

Un saludo.
#8
si, por eso preguntaba al inicio de mi consulta, si era necesario para un acuario de agua fría un termocalentador. Mi duda era si el termocalentador podría mantener el agua a una temperatura estable, pero veo que no es así,porque no baja la temperatura. Quizás no me expliqué bien, disculpad. Como indico en otro hilo, la habitación en verano puede llegar a los 25º y en invierno a los 15º como máximo. Por eso mi duda. Al querer poner peces de agua fría...entre 15 de mínimo y 25 de máximo...¿podrían resistir? ¿seria necesario termocalentador en invierno y ventilador en verano?

Si veo la opción del ventilador. ¿creéis que con 1 para 100 litros es suficiente, o necesitaré al menos 2? ¿cuales son los mas apropiados para esto?

Muchas gracias
#9
Hola!!!

Veo que tienes varios temas abiertos, aunque creo que el fin, es el mismo..... La temperatura!!

Aunque sea un acuario de agua fría, yo pondría ambas cosas, ventilador y calentador, controlado por un termostato tipo stc 1000 (si eres mañoso te haces un buen brico) o tipo inkbird 308 (este viene preparado con doble relé (enfriar y calentar))
Los stc vienen costar unos 10 euros creo, pero luego le tienes que poner tu los enchufes para conectar el calentador y ventilador, no se, pongamos unos 20 euros en total si lo quieres dejar limpio y bonito.
Algo tipo inkbird 308 o stc 1000-pro, ya vienen hechos, les programas la temperatura a la que quieres que se mantenga en acuario y a correr (estos vienen a salir entre 30 y 40 euros)
Ventiladores, te recomiendo uno o dos máximo de 12mm para caja de ordenador, me gustan más que los comerciales que vienen montados por la sencilla razón de que no hacen nada de ruido.
Hay gente que tiene los acuarios en el dormitorio y se agradece lo silenciosos que son.
Para tus temperaturas y por los litros que son, te desaconsejo un enfriador, más que nada por que no suelen bajar de los 300 o 400 euros, estos son más usados para acuarios marinos, donde una variación de medio o un grado, si es más importante.

Teniendo ambas cosas controladas, ya te olvidas de si en invierno hace frío (trabajará el calentador) o si en verano hace calor (a currar ventiladores).

Yo para 128 litros, tengo dos ventiladores de 12mm (los que te mencionaba arriba) controlador por un inkbird 308 (me va de maravilla) y me mantiene constante todo el año la temperatura entre 26 y 26,5.
De calentador, 25w vas corto para 100 litros, hazte con uno de 100w.
Me ha parecido leerte que tienes filtro interno........ Sea cual sea ese filtro interno, se te queda corto si pretendes mantener gorditos...... Son auténticas máquinas de comer y cargar, por lo que necesitas un filtro que procese y limpie todo lo que tus peces generan.
Cuando dices Goldfish (imagino que en plural) en 100 litros no podrás tener más de uno..... Dos a lo sumo.
Entiendo poco de ellos, pero por lo que he leído, son peces que necesitan de mucho espacio si quieres que estén bien.

Hasta aquí mi chapa Big Grin

Saludos.
#10
De chapa nada. Me has aclarado muchas dudas, que es lo que necesito ahora mismo jeje. Así que muchas gracias. Entonces, por partes, es recomendable poner ambas cosas. Termocalentador de 100w y dos ventiladores. (invierno- verano). Para controlar esto, puedo usar el termostato inkbird 308. En dicho termostato conecto las 2 cosas y programo las temperaturas ideales. Es decir, que estén entre 19 y 25 grados. El termostato se encargará de conectar un equipo u otro, ¿verdad?
Sobre el equipo de filtrado, ¿me recomiendas cambiarlo? Si es así, ¿cuál?
Si, mi idea es poner 2 o 3 goldfish,teniendo en cuenta que cada uno necesita al menos 40 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: