QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termómetro para acuario
Respuestas: 20    Visitas: 1027
#1
¿Qué tipo de termometro para acuario recomendáis?

Tengo la sensación de que el mío no funciona muy allá, en pleno invierno y con el calentador a 23° me marcaba unos 27-28, ahora en verano roza lo 30, hoy hace fresquete, le hemos quitado la tapa esta tarde, ahora refresca bastante y aún así no ha variado lo más mínimo. 

Porque o el termómetro funciona mal o tengo un acuario en plena preadolescencia. 

Muchas gracias!
#2
Es posible que esté mal calibrado, si a 23 grados te subía a 27-28 prueba a ponerlo a 20-21.

Si el acuario está a 30 grados apaga el calentador, no te hace falta.
#3
(06-06-2023, 12:39 AM)Damaro escribió: Es posible que esté mal calibrado, si a 23 grados te subía a 27-28 prueba a ponerlo a 20-21.

Si el acuario está a 30 grados apaga el calentador, no te hace falta.

Sí, el calentador está apagado, lo que quiero decir es que este termómetro creo que no me marca para nada la temperatura real del agua.

No sé si recomendáis algún termómetro específico, marca, o algún tipo. 

Tníamos el nano de precisón de Hobby
#4
Los termómetros generalmente son bastante imprecisos, prueba de ello es que si vas a una tienda y te fijas en varios termómetros iguales cada uno marca una temperatura distinta.

Este suele medir bastante bien: https://tienda.pzes.es/jbl-termometro-premium.html
#5
Normalmente los termómetros no varían más de 1/2 grados, una variación de 5º es que es malo pero con ganas, nunca me ha pasado, yo uso uno que tiene en el chino tipo ada (de esos curvados)

creo que no dices si es digital o de alcohol (liquido rojo)

s2
#6
(06-06-2023, 12:48 AM)CeRi_JL escribió: Normalmente los termómetros no varían más de 1/2 grados, una variación de 5º es que es malo pero con ganas, nunca me ha pasado, yo uso uno que tiene en el chino tipo ada (de esos curvados)

creo que no dices si es digital o de alcohol (liquido rojo)

s2

Es de Alcohol, líquido rojo. El de precisión de Hobby.

Para que os hagáis una idea: ahora mismo temperatura exterior de 17°, calentador apagado, luz led apagada desde hace 1h, acuario destapado, meto el dedo y noto el agua bastante fresquita, en casa estamos con las ventanas abiertas, pues el termometro marca 28°

[Imagen: 5JIwX94_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
#7
Se te ha caído o se ha dado algún golpe?
#8
(06-06-2023, 12:58 AM)CeRi_JL escribió: Se te ha caído o se ha dado algún golpe?

No, puesto en el acuario desde que llegó y sin moverse de ahí.

Igualmente no me voy a complicar la existencia, busco recomendaciones para comprar uno nuevo y au
#9
Y si evoluciona y metes uno con sonda?

Por aquí los "pro" lo tienen y hablan maravillas de el, bueno más que termometro es un controlador de temperatura

Yo no puedo aconsejar cual, pues no he "evolucionado"   -nosweat.gif

Stc 1000 o así... a ver si se pasa alguno y nos lo dice

-hi.gif
#10
Yo tengo el termómetro JBL  además de una controladora Inkbird para que se pongan automáticamente en marcha tanto el calentador como los ventiladores. La controladora la considero fundamental sobre todo en verano si dispones de ventiladores para que se ponga automáticamente y se apague según necesidades estés o no en casa, porque si no los cambios de temperatura pueden llegar a ser muy grandes y letales según qué especies tengas en tu acuario.

Además de esta forma tienes un doble control de temperatura (termómetro tradicional + sonda de temperatura) que en caso de que uno falle te permite comprobar en el otro.

Y si los compras en un bazar o tienda, lo mismo, yo compraría dos de diferentes marcas y aunque sólo tengas uno puesto, con el otro te puedes permitir de vez en cuando comprobar qué diferencia se llevan para asegurarte que todo está bien y no como en el que tienes ahora.
#11
Por 2€ tienes uno de alcohol en cualquier bazar.
Por 11-15€ y unos cables y enchufes que tengas por ahí abandonados te haces un controlador STC 1000 con sonda que es una maravilla.
Con él además puedes controlar el encendido y apagado de ventiladores y calentador si quieres. Aunque lo puedes usar solo de termómetro digital también si no te quieres complicar.
#12
En los bazares sueles tener los digitales con sonda a poco más que los de cristal y suelen ser bastante más precisos. Los de cristal se hacen de forma artesanal y muchas veces tienen grandes desviaciones.
#13
Investigaré los de sonda, de momento lo he ido dejando pasar pq solo tenía plantas, pero antes de meter nada vivo quoero tener preparado todo el tema de los ventiladores y la temperatura bien controlada

Qué necesitaría para hacer un STC 1000?

Hay algún thread específico sobre ello en el foro? Disculpad que pregunte, que me va fatal la cobertura y me tarda la vlda en cargar de una página a otra.
#14
(06-06-2023, 02:38 PM)Psicotropica escribió: Investigaré los de sonda, de momento lo he ido dejando pasar pq solo tenía plantas, pero antes de meter nada vivo quoero tener preparado todo el tema de los ventiladores y la temperatura bien controlada

Qué necesitaría para hacer un STC 1000?

Hay algún thread específico sobre ello en el foro? Disculpad que pregunte, que me va fatal la cobertura y me tarda la vlda en cargar de una página a otra.
El cableado es muy sencillo, y más si solo lo quieres como termómetro.
#15
(06-06-2023, 02:38 PM)Psicotropica escribió: Investigaré los de sonda, de momento lo he ido dejando pasar pq solo tenía plantas, pero antes de meter nada vivo quoero tener preparado todo el tema de los ventiladores y la temperatura bien controlada

Qué necesitaría para hacer un STC 1000?

Hay algún thread específico sobre ello en el foro? Disculpad que pregunte, que me va fatal la cobertura y me tarda la vlda en cargar de una página a otra.

Desconozco si hay algún tutorial del montaje por el foro pero aquí lo explican muy bien:

https://www.acuariosrtules.top/stc-1000-manual-espanol/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: