QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Teoría sobre skimmer Sunsun
Respuestas: 3    Visitas: 846
#1
Hola,

hoy me ha llegado el skimmer de Sunsun JY-03 de 5W, lo he probado en la urna de 37L y es una pequeña maravilla, funciona a la perfección, ha dejado la superficie como un cristal brillante y todo con un coste ínfimo.

El caso es que llevo unos días dándole vueltas a incorporar algo más de CO2 (actualmente solo incorporo carbono a través de dosis de 1ml de Excel) pero de forma fácil, no quiero tener que andar midiendo fluctuaciones de PH ni complicarme con botellas, mangueras, controladores, llaves...

Sé que CO2 casero es muy barato y puede equivaler a aumentar el carbono en un 350% pero yo con aumentarlo un 40% me quedo más que satisfecho. Por eso había pensado en comprar unas pastillas de CO2 (me salen a unos 10 céntimos si compro 36 o a 6 céntimos si compro 100) y colocarlas dentro del skimmer, justo debajo del algodón, para que actúe como reactor y se vayan deshaciendo poco a poco y la flauta, que tiene bastante potencia, las vaya repartiendo por el acuario:

[Imagen: 20200518-222748.jpg]

Qué opinión os merece?

La única alternativa que barajo sería el CO2 líquido de Aquili pero la verdad es que no he encontrado su composición, no sé si es idéntico al Excel (pero mucho más barato), o si es radicalmente diferente (y más efectivo o sin sus contras). Solo he encontrado esto:
El CO2 se libera lentamente en 12-18 horas, por lo que es necesario utilizarlo todos los días.
Un efecto secundario importante es la considerable reducción de todos los tipos de algas y, a diferencia del cobre, el ingrediente activo se descompone cada hora, por lo que no existe peligro de bioacumulación en las plantas, los animales o el medio ambiente.


Qué opinión os merecen ambas ideas? Alguna contra a tener en cuenta?
#2
Yo si no salen burbujitas no lo considero Co2 como abono para plantas (respecto al liquído) y las pastillas se ha hablado alguna vez que no son muy efectivas, suponiendo que hagan algo, a ver si se pasa algún compañero que haya probado.
#3
Todos cuando no tenemos co2 nos vemos tentados a usar pastillas o soluciones líquidas. No me convencen esas opciones. Dudo de la capacidad de las pastillas para añadir CO2 y además lo harán de una forma que no puedes controlar.

En cuanto a los líquidos que contienen carbono, suelen llevar glutaraldehido. Es posible que a algunas plantas les venga bien, pero podría dañar a otras. El glutaraldehido se utiliza para desinfectar. Aunque hay gente que lo usa con mucha frecuencia, quién sabe qué efectos puede tener sobre las bacterias de nuestro acuario. Aunque en dosis moderadas no debería haber problema.

Lo mejor es que pruebes el co2 casero. También venden kits para acuarios pequeños. Puedes echarles un vistazo, a ver si te compensa.
#4
(19-05-2020, 08:53 AM)the_boss escribió: Todos cuando no tenemos co2 nos vemos tentados a usar pastillas o soluciones líquidas. No me convencen esas opciones. Dudo de la capacidad de las pastillas para añadir CO2 y además lo harán de una forma que no puedes controlar.

Al colocarla dentro del skimmer, éste no lo distribuirá mejor por el acuario (al tener bastante más potencia) que la pipa tradicional?

(19-05-2020, 08:53 AM)the_boss escribió: También venden kits para acuarios pequeños. Puedes echarles un vistazo, a ver si te compensa.

Tienes en mente algún modelo en concreto de un tamaño comedido? Sería para un 63L.

(19-05-2020, 07:40 AM)AquaManu escribió: Yo si no salen burbujitas no lo considero Co2 como abono para plantas (respecto al liquído) y las pastillas se ha hablado alguna vez que no son muy efectivas, suponiendo que hagan algo, a ver si se pasa algún compañero que haya probado.

El líquido entiendo que ninguno pero las pastillas, sí hay unas cuantas que burbujean, supongo que habrá pastillas y pastillas, como en este vídeo eso sí, no ponerlo a la entrada del filtro como hace él que con la potencia se deshace en segundos y mete un montón de aire al filtro.


EDIT: hombre quizás otra opción sería esta que tiene un coste relativamente bajo (10€) y en teoría me valdría luego a futuro la botella que es perfecta por si me animase con el casero. Las dudas son:
-Como no se puede parar por la noche, cómo gestionar el aumento de CO2 en agua? Moviendo bien la superficie será suficiente?
-No veo válvula anti retorno ni nada, lo veis un riesgo?
-Puede hacer caer mucho el PH? Actualmente tengo valores de 7.2 y KH 8.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: