QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo un 80l con TDS 90/110, puedo meter caridinas?
Respuestas: 7    Visitas: 271
#1
Buenas compañeros, hace ya unos 5 meses tengo un 80l montado y plantado super estable con muchas neocaridinas yellow golden back y rasporas kubotai y neones verdes y está todo super estable.
El caso es que siempre que mido los tds siempre están entre 90/110 y hace tiempo vi un video que decia que para las caridinas fijandose en el nivel de los tds no hace falta ver mas y veo que son idóneos para unas caridinas red cristal...

Estoy equivocado o podria probar?

Es curioso porque antes tenia un 180l y los tds estaban mucho mas altos pero en el actual con agua de grifo y prime (butarque-villaverde) siempre ando en esos niveles. 

Este es mi acuariete:
[Imagen: 20240211-204226.jpg]

Gracias de antemano!
#2
Está también el tema de la temperatura, son de aguas más frescas que neocaridinas y muchos peces para estar a gusto Smile

Muy chulo el acuario, da gusto verlo!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Muy bonito!
¿ Dónde tienes apoyada la lámpara??
#4
No tengo experiencia con Caridinas, pero yo creo que el valor más importante para su mantenimiento (además de la temperatura) es el Kh, que debe ser lo más bajo posible (0-1 preferiblemente, siendo 2 el valor máximo posible)…creo que solo con el valor de tds sin tener en cuenta el Kh, no es suficiente para saber si tu agua es adecuada para Caridinas.
Por otro lado, las neocaridinas requieren valores algo más elevados (tanto de Kh como en lo que a tds se refiere), y son más tolerantes a los cambios y más prolíficas que las Caridinas, por lo que mantener juntas ambas especies no parece lo más adecuado.
#5
Lo más probable es que las neocaridinas desplacen a las caridinas. Tenerlas juntas no suele funcionar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(02-03-2024, 01:38 AM)yano escribió: No tengo experiencia con Caridinas, pero yo creo que el valor más importante para su mantenimiento (además de la temperatura) es el Kh, que debe ser lo más bajo posible (0-1 preferiblemente, siendo 2 el valor máximo posible)…creo que solo con el valor de tds sin tener en cuenta el Kh, no es suficiente para saber si tu agua es adecuada para Caridinas.
Por otro lado, las neocaridinas requieren valores algo más elevados (tanto de Kh como en lo que a tds se refiere), y son más tolerantes a los cambios y más prolíficas que las Caridinas, por lo que mantener juntas ambas especies no parece lo más adecuado.

Tal cual, los TDS no sirven, lo que hay que tener en cuenta son las durezas, un kH 0-2 y un gH de 4-6.

 Yo con osmosis+sales gH+ preparo el agua con gH 5, kH 0 y los TDS me dan 150. En la urna suben a 170 aprox (ese +20 son nitrogenados, abonos, etc) pero lo que realmente importa es que tengo 5 de gH y 0 de kH. En mi caso abono muy poco, pero pongamos que fuese un megaplantado con caridinas, el agua de la mezcla de ósmosis y sales saldría igual a 150, pero los TDS de la urna en vez de 170 se pueden ir tranquilamente a los 200 o +  (por la cantidad de nutrientes), sin embargo el gH seguirá siendo 5 y el kH 0...

Estoy con Zazu, no te recomiendo mezclarlas.
#7
Pues muchas gracias compis, descartado queda el meter caridinas, me alegro de haberos leido antes de liarla.
Al compi que me preguntaba como sujetaba la pantalla es con sus patas, es la chihitos B pero puse al reves las patas para que quede mas alta.

Gracias a todos!
#8
(02-03-2024, 02:38 AM)ANGELAVILA escribió: Pues muchas gracias compis, descartado queda el meter caridinas, me alegro de haberos leido antes de liarla.
Al compi que me preguntaba como sujetaba la pantalla es con sus patas, es la chihitos B pero puse al reves las patas para que quede mas alta.

Gracias a todos!

Ah vale, es un efecto óptico. Da la sensación de que las patas no apoyan en la urna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: