QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura caracoles
Respuestas: 3    Visitas: 765
#1
Hola,
sorprendentemente tras tener desde Mayo hasta Septiembre 6 Limanea Stagnalis sin ninguna reproducción, ahora, de una sola puesta, han salido como 60 caracoles.

El caso es que no me los quiero quedar, ya los estoy regalando, pero en lo que recogen los que quedan tardarán días, o alguna que otra semana y dado que estoy teniendo también una explosión de gambas en el acuario, prefiero sacar los caracoles ya poco a poco.

No tengo un calentador extra, por lo que mi duda es, qué temperatura aguantan estos caracoles? El gambario está a 24,5 grados, sin embargo la casa está a 19-20, alguna noche llega a 18, por lo que si los tengo en un caldero algunos días, también quiero sacar algunos Gyraulus, tendrían problema a esa temperatura alguna de las dos especies?

Cada cuánto les tendría que cambiar el agua en el caldero (estarían en unos 8 litros)?
#2
Hola.

Lo primero, vigila la comida, si tienes explosión es porque tienen mucha comida a su alcance. O quizás muchas hojas en descomposición.

No te preocupes por la temperatura, aguantarán sin problema y en cuanto al mantenimiento, llena el caldero con todo el agua que puedas sacar del gambario y rellena con agua declorada. Puedes cambiar un poco de agua cada dos semanas sin problema y echar una pizca de comida cada cuatro o cinco días y así los puedes mantener un tiempo. Si añades alguna planta o musgo, perfecto -good.gif
#3
Las plantas son el problema, hay muchas, muchísimas, y no están en descomposición, pero los Limnaea se comen las hojas nuevas de los dos helechos de java, y hasta han trepado a las limnobium de la superficie.

Son voraces -beee.gif
#4
Es lo que tienen los Lymnaea, les encanta comer plantas, por eso no son apreciados en los acuarios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: