QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tateurndina ocellicauda
Respuestas: 4    Visitas: 1119
#1
Buenas,
me gustaría conocer la experiencia de quienes hayáis tenido esta especie, el comúnmente conocido como "Gobio Killi" aunque no es ni un Gobio ni un Killi  -fisch.gif

Es un pez visualmente precioso y tengo opción de conseguirlos bastante baratos, pero me lleva la duda de dónde encajarlos. La idea es comprar solo 2 o 3, dado que el tamaño que adquieren es considerable (5-7cm) y estarán en 100L.

El quiz de la cuestión radica en su comportamiento. Por mucho que leo dice que son muy pacíficos, salvo en época de cría que el macho es territorial y pesado con las hembras. Entre ellos no me preocupan, ya que tendrán cuevas, muchas plantas y facilidad de perder línea de visión, pero la duda viene con sus compañeros.

Podría meterlos en el Americano, pero al ser peces de fondo, qué relación pueden tener con las Corydoras? Dudo si podrían llegar a molestarlas.
La primera opción era meterla al Asiático, pero hay muchas rasboras pequeñas (2cm) que quizás se podrían ver intimidadas por el tamaño de estos nuevos inquilinos, y luego tengo unos Trichopsis Pumila entre los que hay un señor muy rebelde que persigue a sus congéneres, y dudo si podría entablar una guerra con un Tateurndina macho.

¿Qué opináis?
Dudo entre meter a A, meter a B, o no comprar y seguir buscando Iriatherinas Werneri...
#2
Me quedo por acá para escuchar opiniones. Hace poco iba a comprar unos pero cuando vi que su comida debe de ser preferentemente viva desistí, yo ya no meto alimento vivo a mi acuario, es tan fácil meter cosas raras en el que luego cuesta mucho trabajo solucionar el tema  
Aparte de que me pareció haber leído que son medio lentos y con peces vivaces no van a comer fácilmente 


Saludos
#3
Hola
A mí me dieron un macho pues el chico que me lo dio me dijo que se peleaba mucho con la hembra, el día que fue a dármelos la hembra se le murió. Yo compré otra hembra, de eso hace ya meses y te puedo decir que conviven muy bien pero que muy bien entre ellos y los demás. Solo el macho se esconde durante 3 o 4 días sin salir ni siquiera a comer y he llegado a pensar a veces que se había muerto, he revuelto todo y no logré encontrarlo y a los 3-4 días apareció. A veces pienso que es suerte en coger peces que tengan un determinado comportamiento, empiezo a pensar que son como los humanos unos son así y otros son asa.
Lo que me preocupa es que no come alimento granulado, compré uno con ajo y ni lo prueba solo le gusta un poco los guisantes y la larva de mosquito y lo que les vuelve loco, pero eso es a todos la artemia roja pero procuro darles solo una vez por semana.
#4
Hace tiempo los crié. Te dejo un hilo que abrí en su momento

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...bio-Faisan
#5
(14-07-2022, 06:40 PM)Thundercat escribió: Hace tiempo los crié. Te dejo un hilo que abrí en su momento

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...bio-Faisan

Que lástima que ya no sé vean las fotos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: