QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizantes de hoja dura?
Respuestas: 3    Visitas: 805
#1
Buenas noches  -bye.gif
Existe algún tipo de tapizante de hoja dura o que los peces que gusten comer plantas no las toquen? 
Por fin tengo vía libre para montar un acuario grande  -laughbounce2.gif y como no me iba a conformar con poco voy a poner unos Ranchus muy muy especiales y ya estoy pensando en el paisajismo, les iría de fábula una estética tipo Alpes suizos por el color que tienen pero ya sabéis la fama que tienen de tragones de plantas. 
No importa si es necesario el aporte de CO2, todo se puede estudiar, el tema esque haya alguna posibilidad de tener un tapiz que sobreviva a vacas de agua hambrientas
#2
Ranchus si no me equivoco tienden a remover el suelo, y son bastante destructores respecto a la flora jajjaja
#3
A veces tienes que sacrificar algunas cosas por otras. Yo soy un enamorado de las corydoras y les monté una urna para ellas con solo arena, unos troncos y unas plantas epifitas de bajos requerimientos. Un paraíso para ellas aunque a mí me encantan los acuarios plantados jeje asi que yo te propongo que si te gusta el paisajismo metas alguna urnita con gambitas que puedas decorar a tu gusto jeje
#4
(20-01-2023, 12:22 AM)stromin escribió: Ranchus si no me equivoco tienden a remover el suelo, y son bastante destructores respecto a la flora jajjaja

Si si lo se... por eso pregunto  -nosweat.gif , más que remover cogen bocaos directamente y después de rechupetearlo lo escupen jaja, pero tengo la esperanza de que exista algún tipo de tapizante lo suficientemente espesa y fuerte para que no puedan arrancarla

(20-01-2023, 12:28 AM)flamencobos escribió: A veces tienes que sacrificar algunas cosas por otras. Yo soy un enamorado de las corydoras y les monté una urna para ellas con solo arena, unos troncos y unas plantas epifitas de bajos requerimientos. Un paraíso para ellas aunque a mí me encantan los acuarios plantados jeje asi que yo te propongo que si te gusta el paisajismo metas alguna urnita con gambitas que puedas decorar a tu gusto jeje

Lo gracioso esque un plantado es un paraíso para cualquier goldfish, que se las coman no quiere decir que no se les puedan poner, son muy beneficiosas para ellos y no tanto para el bolsillo porque hay que reponer cada dos por tres; hay plantas que a mí no me las tocaban como anubias, vallisnerias, helechos y espadas pero siempre trato de compaginar las dos cosas, que ellos estén agusto y que a mí me guste estéticamente, si no es posible pues tampoco pasa nada, saldrán ellos ganando y me conformare con algo que a ellos les siga gustando y a mí no me arruine a base de reponer plantas  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: