QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa para Acuario.
Respuestas: 14    Visitas: 755
#1
Muy buenas:
Me gustaria saber como se puede hacer o donde compra una tapa para el Acuario , ya que me a saltado uno de los peces y no me gustaría que ocurriera más accidentes de esta clase.
Un saludo y gracias.
#2
Pues tienes varias opciones, tienes soportes para poner tapas de cristal o metacrilato que me parece de lo más cómodo y sencillo.
#3
(17-01-2021, 06:21 PM)Jhon escribió: Pues tienes varias opciones, tienes soportes para poner tapas de cristal o metacrilato que me parece de lo más cómodo y sencillo.

No ahora mismo no los tengo , pero entiendo que se puede compra no?
En mi caso mi acuario viene de uno con tapa , pero al ponerla tengo que quitar la lampara.
#4
Si es sólo para prevenir saltos igual te interesa esto:

https://es.aliexpress.com/item/100500135...web201603_

Saludos!
#5
(17-01-2021, 06:46 PM)El Nota escribió: Si es sólo para prevenir saltos igual te interesa esto:

https://es.aliexpress.com/item/100500135...web201603_

Saludos!

Muchas gracias. 

Voy a ver si consigo algo mas resistente , pero no lo descarto.

Muchas gracias por la ayuda.
#6
Tapas como tal las puedes hacer de cristal o de metacrilato. Habría que tener en cuenta cómo es tu acuario: si tiene tirantas de algún tipo.

También depende del tamaño de la urna, y de si las quieres correderas o de quita y pon.

Las de cristal en cualquiera cristalería te las cortan a medida.

Danos más información.
#7
Yo le tengo puesto un panel de metacrilato, que le hice a medida y aproveche las tirantas del propio acuario y queda de lujo.

Ahora si, el metacrilato con el tiempo se va combando, aunque no me importe, veo q es más estético el cristal, por otra parte mucho más frágil.

Saludos!
#8
Mi consejo es que te hagas de un kit anti-salto como el que te puso el compañero ,te evitas condensación debajo de una tapa normal y te beneficiaras del intercambio gaseoso

https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...arios.html
#9
Pues yo hace un par de meses estaba con la misma duda. Tras varios saltos de gambas, decidí por un lado no dejar la luz completamente apagada por la noche y poner algo como tapa. La luz la dejo al 1% para no dejarlo a oscuras completamente ya que están en el salón y están de paso a la cocina. Encender la luz en plena noche les pegaría sustos de los gordos y posiblemente les diera por saltar.

Además de la luz, puse tapa. La tapa en primer lugar pensé el metacrilato. Primero por precio y segundo porque puedes incluso cortarlo a medida. Con el asunto del confinamiento no podía ir al Leroy Merlin que por lo visto allí hay y algunos se lo han hecho de ese. Yo tiré de Amazon y Alli pero me di cuenta que nada me terminaba de cuadra. Mi urna es de 60x30x30. Es de cristal sin ningún tipo de terminación. Es cristal puro. Por lo tanto va sobre el mismo cristal sin guías ni nada.

También quería hacerlo por el frontal y trasero dejando la zona central libre para que la luz sea directa. Nada por medio. Al final me cuadró mucho más irme a la cristalería de barrio y pedirle las dos piezas. Una me costó 9 euros y la otra que tenía más cortes me salió por unos 15. 

İmage



En un principio pensé que se movería y podía caerse. Así que compre en Ali estas esquinas para pegarlas y así tendría topes en las esquinas pero al final las tengo en un cajón porque no se mueve nada. 

Protector de esquina Anti-ángulo

Pero vamos, yo tengo solo 60 cm de lado a lado. No he visto tu urna y a lo mejor no te vale. Otros la tienen atravesadas. 

Lo bueno del cristal que se limpia mejor y a la larga no se dobla ni queda blanco. Si se le pega mucho la cal (Aún no me ha pasado) puedes tirar de la misma espátula de quitar las algas del vidrio.
#10
Muchas gracias por la ayuda , me estáis dando muchas ideas.

Este es mi acuario https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-125-L .

Esta son las Dimensiones: 45 x 80 x 35 cm en realidad es un pecera que proviene de un kit con lo cual no tiene ningún tipo de sistema para poder sujetar ninguna tapa.
Le quite su tapa que venia pegada con silicona y encajada en el cristal.

Pero visto lo visto le pondre algun sistema para poder evitar más sustos , pero tambien me gustaria que fuera algo mas robusto para poder colar algo encima si hiciera falta.

Un Saludo y gracias.
#11
Pues para robusto el cristal y te pedirán el grosor. El mío es de 3 mm pero igual si lo quieres más robusto te vas a 4 o 5. Vamos, el precio tampoco es que te suba una barbaridad.

Entiendo que 45 es el ancho de izquierda a derecha. La lampara la tendrás así en la mitad. Según tengas las patas igual te puedes plantear algo como lo que te he puesto. Yo lo puse así para en verano poder ponerle el ventilados atravesado apoyado en ambos cristales. Así meto aire por la derecha o izquierda y sale por el otro lado. No se si me explico.

Desde que tengo eso las 4 gambas que tengo no han hecho escapismo Smile
#12
Ok muchas gracia.
Lo estudiare todo un poco.
Pero gracias a todos por ayudarme.
#13
Cuéntanos tu decisión final y fotillo si es posible. Smile
#14
Me refería a algo así, aunque tienes varias opciones para sujetar la tapa como te han comentado.

€ 3,35 17%OFF | 10 Uds 6mm/8mm/10mm tanque de peces pinzas de acrílico acuario tapa soporte de abrazadera de soporte de acuario de dropship C6UE
https://a.aliexpress.com/_B1YJBx

Un saludo.
#15
Muchas gracias .
Si en principio miraré toda las opciones y luego are mis cálculos y escoger el mejor de todos.
Gracias a todo el mundo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: