QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa nueva de acuario
Respuestas: 31    Visitas: 3860
#16
Todo un manitas... Qué envidia!
#17
Y la luz pasa bien? En la foto parece que refleja un poco no?
#18
a simple vista si las quito o las dejo no se aprecia diferencia pero tengo pensado subir la potencia un poco por si acasoo q solo esta al 30% lleva solo unos dias puesta la pantalla
#19
Yo me voy a ver si tienen de policarbonato si no pues cogeré metacrilato, va mi padre a manuplas hoy. Yo aún no sé ni como quiero la tapa la verdad -nosweat.gif tengo un lado (el fondo) que no puedo usar por tema de los filtros mochila y luego mi lampara tiene un poco más de complejidad para apoyar sobre cristal y creo que necesitaré soportes.... igual al final ni pongo tapa, por suerte no hay pescadores en mi casa.jejejeje si sale tan barato como dices cogeré dos tapas que creo que con una meteré la pata -dontknow.gif
#20
Con un trozo de carton ondulado y unas tijeras te vas haciendo una plantilla de como quieres que sea. Despues la llevas a la tienda y dices esto (bueno queda mas fisno trasladar la plantilla a un papel limpio), pero suele ser mas comodo si se puede hacerla en dos piezas para usar la delantera para alimentacion y retoques faciles
#21
Dos piezas de 50x25 de policarbonato por 11€ las tendré el lunes. Tu idea era más simple la verdad pero no se me ocurrió y por ese precio haré ensayo error

Tu idea de dos partes delantera y trasera me ha hecho pensar
.. seguiré pensando porque estás bisagras pueden estar bien aunque vienen en paquetes de muchas.... Se podrían pegar con superglu...
#22
Pues a mi nunca se me habría ocurrido poner bisagras a una tapa de acuario siempre han ido sueltas y apoyadas en soportes, lo veo mas practico a la hora de quitarlas para cuanquier cosa.

Supongo que si pegará con superglu, loctite o cualquier cianoacrilato, e incluso son acetona con virutas disueltas
#23
Si el acuario no es pequeño, a mi me gustan correderas... Big Grin
#24
Buenas compis, yo estaba pensando también en cambiar la tapa de mi acuario en un futuro más o menos próximo (en qué pasaría a pantalla de LED y empezaría a abonar y meter CO2). Ahora, lo que había pensado es poner tapas correderas de metacrilato o similar, pero opacas, elevadas sobre la urna y meter la pantalla debajo, porque yo el problema de no tener tapa, aparte de la evaporación, es que me inunda de luz el salón y eso quiero evitarlo...

Lo.que no sé es cómo hacer el marco elevado para apoyar la pantalla y por encima de esta las tapas, lo veis fácil de alguna manera? Soy un poco nulo en el tema bricolaje, la verdad xD

Saludos!
#25
no se q pantalla tendras... pero meterla dentro del acuario cerrado....la condensacion no creo q le haga mucho bien
#26
(15-03-2018, 08:29 PM)eievar escribió: Buenas compis, yo estaba pensando también en cambiar la tapa de mi acuario en un futuro más o menos próximo (en qué pasaría a pantalla de LED y empezaría a abonar y meter CO2). Ahora, lo que había pensado es poner tapas correderas de metacrilato o similar, pero opacas, elevadas sobre la urna y meter la pantalla debajo, porque yo el problema de no tener tapa, aparte de la evaporación, es que me inunda de luz el salón y eso quiero evitarlo...

Lo.que no sé es cómo hacer el marco elevado para apoyar la pantalla y por encima de esta las tapas, lo veis fácil de alguna manera? Soy un poco nulo en el tema bricolaje, la verdad xD

Saludos!

A lo mejor puedes hacerlo al revés para que la pantalla no tenga tanta humedad...
Puedes poner las tapas correderas como tapa, y encima una especie de caja boca abajo un pelín más pequeña que el acuario (con tres cm menos yo creo que llega) hecha con metacrilato negro, y dentro la luz...
Un saludo!
#27
Me gusta la idea
#28
Cuento cómo acabó la cosa por si a alguien le interesa... Me decidí por un filtro externo... así que el rectángulo en el medio ya no me hacía falta, sólo que las esquinas fueran mayores....
Aún así no me fiaba de llevar el cristal original a la tienda y que lo cortaran y lo destrozaran, o conociéndome, que tropezara por el camino y me lo cargara yo solita....
Así que he ido a la cristalería con una plantilla y medidas de lo que quería y me lo hacen, con agujero incuído (el agujero cuesta 5€)....
Precio: 21€ (es pequeño, de 30x30 aprox)
Por si alguien necesita saberlo, les he preguntado si podían hacerme lo del rectángulo en el medio... y me han dicho que sí, pero que el cristal pierde robustez... pero que hacer, puedo hacer los agujeros que quiera....
Lo recojo el miércoles....
Saludos!
#29
Cristal recogido y tapa nueva! Encantada con el resultado.
Lo encargué de 5mm... la original debía tener tres, mi chico me dijo 4 por el gato, y yo sin saberlo le dije 5 al cristalero por lo mismo... y me pasé....
Al menos para un nano me parece mucho.... la parte buena es que eso el gato no lo rompe ni de broma... ya puede saltar encima si quiere, e incluso tirar el acuario al suelo, que la tapa no la va a romper...
#30
Oleeeeeeee, yo mal.... mi padre me recogió dos tapas de policarbonato de 2 mm y se curva -glare.gif de momento como no tengo gato paso de tapa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: