QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapa casera acuario con poliestireno (vidrio plástico)
Respuestas: 19    Visitas: 3136
#16
de nada, ya me contarás que tal te ha ido

s2
#17
Yo voy a tener que rehacer la mia y hacerla cerrada como la tuya ya que le dejé abierto por el medio y resulta que al poner las pipas neo flow llevo en una semana que ya me han saltado 5 rasboras mosquitos al vacio muriendo  Angry   y eso que han estado todo el verano sin tapa y no saltó ninguna.
#18
(11-10-2022, 11:36 PM)jose maria escribió: Yo voy a tener que rehacer la mia y hacerla cerrada como la tuya ya que le dejé abierto por el medio y resulta que al poner las pipas neo flow llevo en una semana que ya me han saltado 5 rasboras mosquitos al vacio muriendo  Angry   y eso que han estado todo el verano sin tapa y no saltó ninguna.

vaya pues es un put.... eso es una puñetera casualidad. Aunque con esta tapa también tuve una baja, me saltó un Oto por el hueco entre cristal y tapa y habrá 0,5mm...  Angry

la verdad es que por cualquier huequecito que se quede te puedo saltar alguno, de esos no nos libramos al menos que esté cerrado completamente y ni aun así porque he leído a algún compañero que justo en los días de mantenimiento, al estar un par de horas sin tapa normalmente, pues le han saltado en ese intervalo

animo y cualquier cosa por aquí andamos

s2
#19
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Yo tengo un proyecto de tapa entre manos y me gustaria evitar la condensacion que se produce, sin tener que meter un ventilador. Mi idea era hacer muchos agujeros de tamano pequeno para que ventilase. La funcion de la tapa es para evitar saltos , asi que en el perimetro estaria casi pegada al cristal y los agujeros serian de 5 mm de diametro como mucho.

Sabéis si hay forma de calcular el % de perforacion necesario para evitar la condensacion? Cuanto mas mejor, pero no quiero fragilizarla demasiado.

Gracias
#20
(16-11-2022, 07:41 PM)Burdigala escribió: Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Yo tengo un proyecto de tapa entre manos y me gustaria evitar la condensacion que se produce, sin tener que meter un ventilador. Mi idea era hacer muchos agujeros de tamano pequeno para que ventilase. La funcion de la tapa es para evitar saltos , asi que en el perimetro estaria casi pegada al cristal y los agujeros serian de 5 mm de diametro como mucho.

Sabéis si hay forma de calcular el % de perforacion necesario para evitar la condensacion? Cuanto mas mejor, pero no quiero fragilizarla demasiado.

Gracias

perdona que no vi tu mensaje, estoy muy liado y casi no estoy entrando al foro ultimamente.

Pues no sabría decirte si se puede hacer algún calculo, lo que es casi seguro es que algo de condesación te acumulará, al menos que como dices hagas muchisimos agujeros que tampoco es algo viable ya que se debilitaría mucho, pero todo es cuestión de probar.

Mi opinión es como no es un material caro hagas primero una tapa de prueba y estes unas semanas con ella y con esa ya ajustes la cantidad de agujeros que necesitas y en que zonas y así hagas la definitva.

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: