QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tanganika dudas agua madrid
Respuestas: 13    Visitas: 1686
#1
Buenas a todos, lo primero disculpad si hay un tema abierto sobre esto, he mirado y no he encontrado exactamente lo que yo busco.

Me estoy iniciando en un tanganika y estoy algo perdido con el tema de parámetros.

El agua de mi zona(madrid) es mas blanda que el algodón, ya sabéis, de red sale con
Ph: entre 7 y 7'5.
Kh: entre 1'5 y 2
GH ni me lo marcan los test, será 1 o menos...

El tema es, voy a montarlo en estos días, y pondré (por tema económico) arena del Leroy M. De sílice, sé que quizas deberia poner aragonita o alguna de marino pero me gusta mucho el tono y la granulometría de la del leroy...

Y de roca pensé en poner rocalla, con lo que me subirán algo estos parámetros, espero..

Mi duda es: ¿Que sales tengo que comprar para subir estos parámetros como los del lago tanganika? 
Porque según he leído el tanganika buffer de seachem solo sube ph y kh y claro para sunir el GH como lo hago? No tenia intención de andar comprando sales sueltas o hacer mezclas y demas, se que con seachem saldrá algo mas caro pero me ahorro en disgustos y tiempo de andar con química y cosas asi.
Algo que eches una o dos cosas y lo tengas listo.

Quisiera saber si alguien ha tenido este mismo problema y que productos adita para subir todos los parámetros a unos niveles aceptables, tanto ph y kh, como el GH también.

 Ya hasta me he planteado usar la sal de la que uso para el marino ...porque nose que hacer. Entiendo que no se puede...Jaja

Graciasracias y si alguien me echa un cable le agradezco enormemente...

Salu2 a to2. -notworthy.gif
#2
Pues mira, yo te planteo un dos en uno. Mira este tema del compi Yano (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...-Africanos), creo que es el material que necesitas, está a buen precio y está nuevo. Con esto, te ahorras algo de dinero y al ser el primer uso te servirá para ver si te gusta el sistema de sales comerciales y a un precio mas económico.
#3
(09-02-2023, 12:33 PM)flamencobos escribió: Pues mira, yo te planteo un dos en uno. Mira este tema del compi Yano (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...-Africanos), creo que es el material que necesitas, está a buen precio y  está nuevo. Con esto, te ahorras algo de dinero y al ser el primer uso te servirá para ver si te gusta el sistema de sales comerciales y a un precio mas económico.

Muy buena opción.

Yo preparo las disolución de kH y GH con sales comerciales. A la larga, creo que es bastante más barato.

Valores que mantengo son para kH 18 y para GH 11-13. PH en 9.1 aprox.
#4
Efectivamente, ya sea con sales comerciales o caseras tendrás que usar dos productos, uno para elevar el Kh (y por consiguiente el pH), y otro para elevar el GH.
Yo acabo de desmontar un Tanganyika y tengo a la venta ambos productos sin empezar y con un test de pH de rango alto (7,4-9) con el que apenas se han hecho 2-3 mediciones…Ya te han puesto el enlace al post de venta por si te interesan, creo que están a muy buen precio como podrás ver en el post.
Si te interesan me lo dices en el post de venta y contactamos por privado.
En cuanto a la arena, no te preocupes, puedes usar arena de sílice sin ningún problema…el usar aragonita no te libraría igualmente de añadir sales, pues su disolución en medios alcalinos es muy baja.
#5
Genial, pues visto eso, voy a hacer el montaje primero con la rocalla y demas y hare alguna medicion pasados unos días, y con lo que vea pues te escribo yano, y hablamos lo de los productos si los sigues teniendo a la venta, aun no me voy a arriesgar a comprar nada pues no lo tengo ni montado, asik en cuanto lo tenga y pasen un par de dias que vea los parámetros te escribo muchas gracias jefe!!!
#6
(09-02-2023, 04:54 PM)Charlyman escribió: Genial, pues visto eso, voy a hacer el montaje primero con la rocalla y demas y hare alguna medicion pasados unos días, y con lo que vea pues te escribo yano, y hablamos lo de los productos si los sigues teniendo a la venta, aun no me voy a arriesgar a comprar nada pues no lo tengo ni montado, asik en cuanto lo tenga y pasen un par de dias que vea los parámetros te escribo  muchas gracias jefe!!!

De nada, ya me dirás!   -good.gif
#7
Gente una cosa, tengo un bote que me sobró del acuario marino de Reef Carbonate de Seachem, esto vale para acuarios dulces, y en este caso para el tanganika? Osea que diferencia hay entre este producto y uno que sea para agua dulce? La composición varía mucho? Me variará mucho los parametros del dulce? Lo digo porque ya que lo tengo aprovecharlo y no perder el dinero que me valió... Que tan diferente es la composición de u producto de marino para un dulce...
Que de preguntas jajajjaja
#8
Curioso que tienes un agua súper blanda y quieres un tanganika... y mucha gente que le salen piedras del grifo intenta montar un amazonico... 
-laughbounce2.gif
#9
Jajajaja ya, asi somos los de este mundillo, pero sí, mas que nada por cambiar un poco, antes del marino tuve un low muy plantado, he montado gambarios prácticamente con agua de red y super bien, he tenido un blackwater, pero digo joe, quiero algo en el que el protagonista sea el propio pez y su comportamiento, y que mejor que un tanganika, aunque bueno, siempre con los años puedo montarme otro acuario aprovechando el agua que me sale jajaja quien sabe, por lo pronto esa es mi duda, reciclar materiales que la vida esta mu' cara  -pardon.gif
#10
Yo estoy manteniendo mi tanganyca con una formula muy sencilla que pille de un foro EEUU.

1 cucharilla de sal marina (la del super o la que se usa para acuarios marinos), otra de bicarbonato sodico y otra de sal epsom (magnesio). Eso por cada 20 litros de agua.

Mi agua de grifo es algo mas dura que la de madrid asi que seguramente tendrias que ajustar o aumentar algo la dosis, pero creo que es mas facil y economico que otras formulas. Al comienzo hice mediciones y al llegar a esas proporciones tan faciles de recordar ya ni mido, cambio el agua semanalmente y listo.

Mis peces venian de un agua con otra formula y se adaptaron sin bajas y me crian muy bien, por lo que de primera mano el sistema funciona.
#11
ostia que interesante lo de la sal marina (de mesa o de acuario marino) el caso es que yo tengo de cuando el marino bastante sal aún, de muy buena marca y siempre pensé que podría usarse en dosis bajas, he llegado a los parámetros deseados con los productos específicos y tengo una salinidad de 1005, un ph estable de 8,6 un kh de 15 y un gh de 12. pero lo que comentas me suena muy interesante, al igual que tengo un producto que usaba en marino el reef carbonate de seachem que sirve para aumentar el kh del marino y por consiguiente el ph, y me surgía la duda si vale para dulce ya que al fin y al cabo los carbonatos es igual en marino que en dulce y pensé en utilizarlo la verdad, ya que no se la diferencia entre productos para subir kh de marino a dulce. buscaré la composición para ver si difiere mucho de un Tanganica buffer. gracce!
#12
Pues en dulce se intenta evitar el sodio todo lo posible para subir el KH, por eso se usan otros componentes como el bicarbonato potasico. Pero para entornos como los de los lagos africanos o zonas de estuario no hay mucho problema en subir ese KH con compuestos sódicos (aunque imagino que habrá un límite para cada biotopo)
#13
Tengo acuarios de agua dulce y en mi caso al tener guppys y plattys debo subir un poco ambos valores. Así que para subir el KH/PH uso el producto Alkaline Buffer de Seachem (en su página web tienen una calculadora para dosificar correctamente) y para el GH, las sales Cloruro de Calcio (CaCl2) y Sulfato de Magnesio heptahidratado (MgSo4-7H2O) utilizando la calculadora de Carlos

(24-02-2023, 06:17 PM)Ancaro escribió: Tengo acuarios de agua dulce y en mi caso al tener guppys y plattys debo subir un poco ambos valores. Así que para subir el KH/PH uso el producto Alkaline Buffer de Seachem (en su página web tienen una calculadora para dosificar correctamente) y para el GH, las sales Cloruro de Calcio (CaCl2) y Sulfato de Magnesio heptahidratado (MgSo4-7H2O) utilizando la calculadora de Carlos

Sólo es para añadir una cosa al comentario anterior y como no sé editarlo, lo copio.
En su día probé el Bicarbonato Potásico para subir el KH, pero el Potasio (K) se me iba por las nubes, así que opté por este producto comercial que creo que está basado en bicarbonato sódico
#14
Hay una calculadora ( https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing) en la sección de calculadoras ( https://www.acuariofiliamadrid.org/asoci...culadoras/ ) que te hace una mezcla de sales y disoluciones para Malawi o Tanganika (según lo configures). Está basada en la calculadora de riftmaniacos y lo bueno que tiene es que te hace una mezcla no solo contando con KH y GH sino con la proporción/ratio adecuado de carbonatos/bicarbonatos, ca:mg, etc... Para clavar los parámetros ideales del lago.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: